ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROYECTO DE TESIS-CONTABILIDAD

maxilinlin30 de Abril de 2014

10.370 Palabras (42 Páginas)1.610 Visitas

Página 1 de 42

FACULTAD DE CIENCIAS EMPRESARIALES

ESCUELA ACADÉMICO PROFESIONAL DE CONTABILIDAD

PROYECTO DE TESIS

EVALUACION DEL CONTROL INTERNO DE INVENTARIOS Y SU EFECTO EN EL REGISTRO DE INVENTARIOS EN LA EMPRESA REPRESENTACIONES INDIRA, DISTRITO DE TARAPOTO, EN EL PERIODO 2010 - 2013.

AUTOR:

TERESA VASQUEZ PINEDO

ASESORES:

Lic. ANA LUISA RENGIFO VARGAS

LINEA DE INVESTIGACIÒN:

AUDITORIA Y PERITAJE

TARAPOTO – PERÚ

2013

INDICE

INDICE………………………………………………………………………………...2

I.- GENERALIDADES……………………………………………………………….4

1.1. Título……………………………………………………………………………..4

1.2. Autor..........................................................................................................4

1.3. Asesor……………………………………………………………………………4

1.4. Tipo de investigación.................................................................................4

1.5. Línea de investigación………………………………………………………….5

1.6. Localidad…………………………………………………………………………5

1.7. Duración de la investigación…………………………………………………...6

II. PLAN DE INVESTIGACIÓN……………………………………………………..7

2.1. Realidad Problemática………………………………………………………….7

2.2. Formulación del problema…………………………………………………….10

2.3. Objetivos………………………………………………………………………...10

2.3.1. General......................................................................................... 10

2.3.2. Específicos................................................................................... 10

2.4. Antecedentes…………………………………………………………………...11

2.5. Justificación……………………………………………………………………..16

2.5.1. Justificación Teorica......................................................................16

2.5.2. Justificación Metodológica.............................................................16

2.5.2. Justificación Practica.....................................................................16

2.5.2. Justificación Académica.................................................................16

2.6. Marco Teórico ………………………………………………………………….18

2.7. Marco conceptual………………………………………………………………29

III. METODOLOGÍA………………………………………………………………...33

3.1. Tipo de estudio........................................................................................33

3.2. Diseño de investigación...........................................................................33

3.3. Hipótesis …………………........................................................................33

3.4. Identificación de variables.......................................................................33

3.4.1. Operacionalización de las variables…………………………………33

3.5. Población, muestra y muestreo..............................................................42

3.6. Criterios de selección..............................................................................42

3.7. Técnicas e instrumentos de recolección de datos..................................42

3.8. Validación y confiabilidad del instrumento…………………………………42

3.9. Métodos de análisis de datos......................................................……….42

3.10. Consideraciones éticas……………………………………………………..42

IV. ASPECTOS ADMINISTRATIVOS…………………………………………...44

4.1. Recursos y Presupuesto.........................................................................44

4.2. Financiamiento.........................................................................................45

4.3. Cronograma de Ejecución……………………………………………………47

V. REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS………………………………………….48

VI. ANEXOS………………………………………………………………………..53

I. GENERALIDADES

1.1. TITULO

Evaluación del Control Interno de Inventarios y su efecto en el Registro de Inventarios en la Empresa Representaciones Indira, distrito de Tarapoto, durante el Período 2010 - 2013.

1.2. AUTOR:

1.2.1. Apellidos y Nombres:

VASQUEZ PINEDO, TERESA

1.2.2. Dirección electrónica: teresa_reyna@hotmail.com

1.2.3. Escuela Académico Profesional: Contabilidad

1.3. ASESOR:

1.3.1. Asesor Metodológico:

• Apellidos y Nombres : Rengifo Vargas, Ana Luisa

• Grado Académico : Licenciada

• Dirección electrónica : anlureva@hotmail.com

1.4. TIPO DE INVESTIGACION

1.4.1. De acuerdo al FIN que se persigue:

 Aplicada: Porque se utilizarán conocimientos anteriores, los mismos que serán utilizados para analizar la problemática de la empresa en estudio respecto al control interno de inventarios y su efecto en el registro de inventarios.

1.4.2. De acuerdo con el PERÍODO en que se capta la información

 Retrospectiva: Se Utilizará información captada anteriormente. Estos estudios recurren generalmente, a las fuentes de Información existentes.

1.4.3. De acuerdo con la EVOLUCIÓN del fenómeno estudiado

 Corte Longitudinal: Se mide en dos o más ocasiones las variables involucradas. Estudiaremos la evolución de las unidades en el tiempo; es decir, compararemos los valores de las variables de cada unidad en diferentes ocasiones.

1.4.4. De acuerdo con la COMPARACIÓN de las poblaciones

 Descriptiva: Porque se analizará una sola población (representada por la empresa) en función de las variables en estudio (control de inventarios y su efecto registro de inventarios).

1.4.5. Del Régimen de la Investigación

 Libre: Porque fue elegido por la autora para dar solución a un problema específico que afecta a la empresa en estudio.

1.5. LINEAS DE INVESTIGACIÓN

• Auditoria y Peritaje

1.6. LOCALIDAD E INSTITUCIÓN DONDE SE DESARROLLARÁ EL PROYECTO:

1.6.1. Institución a la que pertenece

Universidad Cesar Vallejo

1.6.2. Localidad

Provincia: San Martín

Distrito: Tarapoto

1.6.3. Institución en la que se desarrollará

REPRESENTACIONES INDIRA

1.6.4. Localidad

Región: San Martin, Distrito: Tarapoto.

1.7. DURACIÓN ESTIMADA DEL TRABAJO

El proyecto se desarrollará en dos semestres:

Actividades

Fecha de Inicio

Fecha de Termino

Horas Semanales Dedicadas

Planificación

27/08/2013

30/10/2013

8 horas

Organización

01/11/2013

15/12/2013

10 horas

Recolección de Datos

03/01/2014

01/03/2014

8 horas

Procesamiento de Datos

03/04/2014

15/05/2014

10 horas

Elaboración del Informe

16/05/2014

16/07/2014

8 horas

Presentación del Informe

18/07/2014

18/07/2014

30 minutos

II. PLAN DE INVESTIGACIÓN

2.1. REALIDAD PROBLEMÁTICA:

A nivel mundial, el control interno de almacenes es un tema de vanguardia puesto que las empresas deben buscar permanentemente una mayor eficiencia en estos procesos. El realizar un adecuado control permite optimizar espacios, obtener pronósticos más cercanos a la realidad, determinar los niveles óptimos de inventarios y superar las grandes dificultades que los gerentes de estas áreas enfrentan actualmente. Asimismo, es un elemento fundamental para la contabilidad de las empresas, tanto como un soporte a la gestión empresarial como un elemento fundamental de la gestión tributaria.

Para obtener una ventaja competitiva en el mundo de hoy, el sistema de administración y control de inventarios y almacenes debe ser altamente eficiente. Los responsables de esta tarea saben que no es nada fácil controlar el constante cambio requerido para que su inventario se maneje sin contratiempos. De igual manera, es un reto eliminar las prácticas obsoletas y obtener altos niveles de productividad de sus colaboradores

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (74 Kb)
Leer 41 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com