ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto Contabilidad Ambiental


Enviado por   •  15 de Mayo de 2014  •  4.051 Palabras (17 Páginas)  •  575 Visitas

Página 1 de 17

PROYECTO AMBIENTAL APLICADO A LA EMPRESA O- I PELDAR

CARLOS MAURICIO VALBUENA

FABIO ORLANDO TORRES

SAMUEL ALFREDO GOMEZ

FUNDACION UNIVERSITARIA SAN MARTIN

CONTADURIA PÚBLICA

ZIPAQUIRA 2014

PROYECTO AMBIENTAL APLICADO A LA EMPRESA O- I PELDAR

CONTABILIDAD AMBIENTAL

PROYECTO AMBIENTAL APLICADO A LA EMPRESA O- I PELDAR

CARLOS MAURICIO VALBUENA

FABIO ORLANDO TORRES

SAMUEL ALFREDO GOMEZ

JAIME VASQUEZ

FUNDACION UNIVERSITARIA SAN MARTIN

CONTADURIA PÚBLICA

ZIPAQUIRA 2014

PROYECTO AMBIENTAL APLICADO A LA EMPRESA O- I PELDAR

CONTABILIDAD AMBIENTAL

INTRODUCCION

Con el trabajo que se realiza a continuación se puede identificar el sistema de Gestión Ambiental que se maneja en la Empresa O_I Peldar planta Zipaquira, en primer lugar se encuentra una corta reseña histórica de como inicio la compañía y como se ha venido transformando a lo largo del tiempo en una empresa innovadora, comprometida con la alta calidad, compromiso social y medioambiental.

Se puede realizar un breve recuento de los recursos tanto humanos, técnicos, tecnológicos y financieros que se destinan a la protección del medio ambiente y los recursos naturales mediante la implementación de una política medioambiental.

Para ello se menciona en forma textual algunas de las estrategias más importante en cuanto a reciclaje, tratamiento de vertidos, emisiones , control de plagas y destino final de residuos peligrosos, en cuanto a manejo, mantenimiento, estrategias, procesos y resultados obtenidos, también se mencionan las falencias que se obtuvieron después de la auditoria y la meta a la cual se debe de llegar para el periodo inmediato.

OBJETIVOS

 Objetivo General:

Evaluar y dar a conocer el Sistema de Gestión Ambiental de la empresa O-I Peldar ubicada en el municipio de Zipaquirá.

 Objetivos Específicos:

Identificar el programa de reciclaje de residuos sólidos que está establecido y la forma en que son manejados.

Investigar sobre cada uno de los procesos que se llevan a cabo en cuanto al manejo de los recursos.

Identificar algunas de las políticas más agresivas de la organización en cuanto al cuidado del medio ambiente y la inclusión de los trabajadores, las familias y la comunidad en los programas de mejoramiento y políticas medioambientales.

Conocer el compromiso de la alta gerencia con el SGA y los rubros que son destinados para su desarrollo.

Lograr encontrar los beneficios que aporta el SGA a las personas, la comunidad y la forma como se ve reflejado en la utilidad la inversión realizada para llevarlo a cabo.

1. PRESENTACION DE LA EMPRESA

1.1. RESEÑA HISTORICA

En el año de 1939, el consorcio de cervecería Bavaria vendió vidriería fenicia a los hermanos Pedro Luis y Darío Restrepo Botero quienes le dieron el nombre de cristalería Peldar SA; PELDAR es la sigla formada por las iníciales de los nombres de los fundadores. Después en el año 1947, se trasladan parte de sus instalaciones fabriles a Envigado Antioquia; En 1949, PELDAR inicio en Envigado la fabricación automática de envases de vidrio, con la construcción de un horno de 30 toneladas por día, al cual siguieron dos hornos más, conjunto con el primero, elevaron la capacidad a 130 toneladas diarias de vidrio.

En marzo de 2005, O-I decide cambiarla imagen corporativa de la empresa a nivel mundial y por tanto, a partir de la fecha PELDAR cambia su imagen pasando hacer O-I PELDAR. En la actualidad O-I PELDAR cubre en su totalidad el mercado nacional de vidrio, con sus líneas de envases, cristalería y vidrio plano.

Fundada en 1903 como la Compañía de botellas Owens, las raíces de Owens-Illinois "están directamente relacionados con la invención de la máquina automática bottlemaking por Michael J. Owens. La compañía pronto estuvo entre los primeros para la fabricación de botellas y frascos de vidrio de altura uniforme, forma y capacidad.

En 1929, la compañía se fusionó con la botella Owens Illinois Glass Company para formar lo que hoy es Owens-Illinois, Inc. En las décadas posteriores, OI ha crecido hasta convertirse en el fabricante líder de envases de vidrio con más de 22.000 empleados en 21 países. La compañía $ 7100 millones tiene su sede en Maumee, Ohio, EE.UU., y ocupa una posición de liderazgo de mercado en cada una de las cuatro regiones en las que opera - Asia Pacífico, Europa, América Latina y América del Norte.

A lo largo de su historia, OI ha hecho envases de vidrio que se han convertido en iconos en los envases, que van desde botellas de perfume a las botellas de soda. Hoy en día, la empresa se centra exclusivamente en los envases para las industrias de alimentos y bebidas, incluyendo cerveza, vino, licores y bebidas no alcohólicas. La compañía atiende a algunas de las marcas más conocidas del mundo.

1.2. ACTIVIDAD ECONOMICA

Cristalería Peldar S.A. fue fundada en Medellín, Colombia en 1949 y actualmente produce el vidrio bajo los más

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (24.9 Kb)  
Leer 16 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com