ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto De Ferreteria


Enviado por   •  18 de Noviembre de 2011  •  2.900 Palabras (12 Páginas)  •  5.659 Visitas

Página 1 de 12

Proyecto De Ferretería

INTRODUCCIÓN

En los últimos años, se puede apreciar que la ciudad de Chiclayo está siendo tomada en cuenta como un potencial mercado, tanto por inversionistas locales y extranjeros, lo cual de alguna manera u otra está fomentando el equilibrio económico en la población y establecimiento empresarial.

La necesidad creciente de comercializar cada día, mayor cantidad de productos y servicios, requiere de técnicas y elementos que faciliten su desplazamiento hacia los mercados potenciales de clientes y la satisfacción del consumidor.

En este proyecto, se desarrollara una pequeña empresa dedicada al rubro de Ferretería, ésta además ofrecerá servicios dentro del área en que se trabaja. Variedad en productos, buen precio, atención personalidad y servicio agregado, es lo que se pretende alcanzar con el estudio e investigación previa del mercado, esto en definitiva nos ayudara lograr la meta deseada.

I. GENERALIDADES

1.1 Nombre del Proyecto

Comercialización y Servicio de productos de Ferretería:

1.2 Misión

Ser una empresa líder en la comercialización de artículos de ferretería ofreciendo una cartera de productos acorde a los cambios del mercado que satisfaga las necesidades de nuestros clientes en cuanto a calidad y precio. Además se contara con servicios agregados concernientes a este rubro.

1.3 Visión al 2015

Convertirnos en una de las tiendas más reconocidas a nivel regional de excelencia en servicio y calidad de los productos que comercializa, generando a la vez en nuestros clientes; una imagen de credibilidad y confianza.

1.4 Objetivos

Generales

a) Formar y capacitar especialistas en el asesoramiento de Ferretería y servicios prestados en la empresa para maximizar los recursos en beneficio del consumidor.

Específicos

a) Adquirir una experiencia laboral y empresarial y satisfacción de un negocio propio.

b) Mejorar el servicio que ofrece la competencia. Rentabilidad a corto y mediano plazo.

OTRO MÁS

Esta empresa fue creada en el año 2000, cuando la señora María Belén romero ladino con C.C 40´366.509 de Villavicencio, decidió crearse propia empresa, empezando con tan solo una vitrina, con pocos productos eléctricos, ella ubico esta mini empresa en la puerta de su casa, en la calle 39 7 c52 del barrio manantial en la ciudad de Villavicencio, del departamento del meta.

Luego de iniciar este pequeño negocio (que aun no tenia nombre) con tan pocos productos, ella continúo tocando puertas en diversas ferreterías distribuidoras, la mayoría respondían que sin ningún tipo de referenciado no le daban crédito, pero puesto que ella llevaba tiempo comprando a contado, mostró estas facturas en la distribuidora centauros y consecuentemente le empezaron a dar créditos de pinturas y otros tipos de mercancía en diversas distribuidoras.

Esta empresa empezó con las ventas de productos eléctricos muy básicos., luego se surtió de accesorios PVC, químicos, pinturas y últimamente productos de mayor costo como cemento, hierro, tejas, canales y productos de obra pesada.

Desde el inicio se ha mantenido con créditos y ha sobrevivido a la competencia, ya que en el sector hubieron dos grandes ferreterías, las cuales luego de durar un año fracasaron por quedar endeudadas con los bancos, en si se desempeñaron muy mal y ese fue el resultado.

Como fin "FERRETERIA LA ESCALERA" ha sido una de las empresas del sector con mayor crecimiento, prosperidad y liderazgo.

PUBICIDAD

Ferretería la escalera¨ es una pequeña empresa dedicada a la venta de elementos para la construcción.

En esta empresa existe el rol organizacional, porque tienen unos objetivos claros como lo es la comodidad y satisfacción del cliente, se tienen proyectos concisos para aumentar las ventas con márgenes muy superiores a los presentes.

Esta ferretería tiene una organización formal, es cierto con pocas divisiones pues es una pequeña empresa, esta debidamente departa mentalizada y con tramos estrechos como se ve a continuación.

La comunicación y el control de esta organización es perfecta entre los superiores e inferiores no hay ningún tipo de inconveniente.

La departamentalización por función de la empresa es utilizada en la ferretería siguiendo el principio de la especialización ocupacional, y dado el caso que la amplitud de la organización es tan reducida, no hay mayor distancia entre las partes.

El objetivo general es claro que es: cumplir con la actividad propuesta, siempre ofreciendo una óptima calidad y que la respuesta del cliente sea satisfactoria frente al desempeño realizado.

El poder también es utilizado en esta empresa, no solo el gerente opina, también los demás, los mismos empleados aportan ideas y se encargan de ellas.

Este es un claro ejemplo de que existe el empoderamiento o ¨EMPOWERMENT¨ desde que la persona tenga las capacidades se le brinda esta función, hacerse cargo de la idea planteada, sea una estrategia de venta o un mecanismo de desempeño y claro se le remunera y la idea es plasmada en el funcionamiento empresarial.

Además la comunicación y el buen contexto es algo que prima en las labores diarias demostrando esto un mejor funcionamiento de la misma y mejores y más satisfactorios resultados.

La tendencia de dispersar la toma de decisiones en una estructura organizada llamada descentralización exige una selección cuidadosa de que decisiones impulsar hacia abajo en la estructura de la organización y cuales retener cerca de la cima, capacitación de personal, controles adecuados y políticas claras son unas de las tantas metas ya echas y otras planeadas a desarrollar y llevar acabo en ¨ferretería la escalera¨

Esta microempresa ya especifico sus principios como lo son: calidad total, competitividad, puntualidad y sentido de pertenencia. Además de esto están claras también las reglas y políticas, como se ve a continuación:

Reglas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (20.1 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com