ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto De Inovacion


Enviado por   •  21 de Noviembre de 2013  •  2.138 Palabras (9 Páginas)  •  262 Visitas

Página 1 de 9

1. REPORTE TECNICO

DEFINICION Y DELIMITACION DEL PROBLEMA

En el proyecto a desarrollar nos vamos a enfocar a la necesidad de proporcionar y dar soporte técnico al consumidor en la adquisición de artículos electrónicos por medio de nuestro portal de internet o por medio de un Smartphone (teléfono inteligente) alrededor del mundo. Por lo que la técnica de la mercadotecnia nos ayudaría a estimular la compra o motivar al consumidor a intercambiar dinero por un artículo que requiera adquirir o negociar.

Se tiene una delimitación del problema en el desarrollo de este proyecto, debido que en varias islas y/o países no se cuenta con el servicio de paquetería para realizar la entrega de los productos que se ofrecen al consumidor, así como restricciones de importación de distintos países en el mundo.

ANTECEDENTES

El realizar compras de productos electrónicos en los establecimientos nos toma tiempo en la búsqueda, largas distancias para llegar a las tiendas y tiempo de espera en las largas filas para realizar la compra.

OBJETIVO

Satisfacer al 100% las necesidades de los clientes en el proveer artículos electrónicos que ofrece nuestra empresa garantizando la entrega de los productos en el área nacional al siguiente día de haber realizado la compra mediante nuestro portal de internet.

FUNDAMENTACION CONCEPTUAL

De acuerdo al concepto de mercadotecnia es una técnica que ayuda a estimular y/o motivar al consumidor a realizar la compra de artículos, el cual va encaminado a satisfacer las necesidades, deseos, exigencias, expectativas de los clientes de cualquier edad o sector preferencial. Para que una empresa o producto sean reconocidos por el comprador, cliente o consumidor se deben de tomar varias acciones, las cuales nos darán como buen resultado un buen establecimiento de metas y objetivos con respecto al producto o servicio ofertado. Es por eso que debe de llevarse a cabo una detección de necesidades de mercado y ejecutar un marketing holístico, es decir una mercadotecnia interna, responsable, racional e integrada. La mercadotecnia tiene responsabilidad social, responsabilidad económica y responsabilidad particular de las empresas, es por esta razón que toma lo más representativo de los sectores, lo hace suyo, lo transforma y lo oferta al mercado con nexos que llamen la atención del consumidor para la compra.

CONTEXTO EN EL QUE SE DESARROLLA EL PROYECTO

El campo en el que este proyecto se enfoco es el servicio en línea para la realización de las compras de artículos electrónicos, el cual nos permite ahorrarnos tiempo en largas filas en los autoservicios y/o establecimientos. Ya que por este medio, se tiene una mayor filtración de nuestra empresa al mercado alrededor del mundo, por medio de las redes sociales y publicidad de nuestros productos.

ANALISIS DE LA PROBLEMÁTICA EN EL CONTEXTO

Como se mencionó en el contexto en el que se desarrolla el proyecto, el campo en el que este proyecto se enfoca, es en el servicio en línea para la compra de artículos electrónicos, como se sabe, la tecnología cambia y se innova constantemente a pasos agigantados por lo cual se deberá de tener un plan de promoción para cuando los productos se detecten que lleguen a su ciclo de vida de madurez se puedan introducir nuevos productos o promociones para evitar llegar a su ciclo de vida de declinación ya que en lo que se refiere a la clasificación del producto electrónico este es de consumo, de comparación, de uso común y en ocasiones de productos no buscados. También se deberá de tener una mezcla de mercadotecnia ya que como se sabe, esta es el equilibrio, es el buen análisis de un todo y es la suma de cuatro elementos extremadamente importantes, los cuales son las llamadas 4P (Producto, Precio, Plaza y Promoción)

PROPUESTA DE SOLUCION

En la propuesta de solución para poder cumplir con el objetivo de Satisfacer al 100% las necesidades de los clientes en el proveer artículos electrónicos que ofrece nuestra empresa garantizando la entrega de los productos en el área nacional al siguiente día de haber realizado la compra mediante nuestro portal de internet se propone:

• Diseñar un plan de acción para introducir productos o rediseñar las promociones cuando se detecte en el ciclo de vida la maduración de los productos en venta.

• Utilizar canales adecuados de comunicación y distribución

• Mantener procesos de comunicaciones y mezcla promocional.

Introducción de nuevos productos:

Para poder mantener los productos electrónicos en el Mercado, se deberá de establecer métricos que ayuden a detectar la madurez de los productos ya si poder introducir el plan de acción prediseñado para la introducción de los nuevos productos o el plan previamente diseñados sobre las promociones, esto ayudara a evitar caer en la declinación de los productos electrónicos y mantener las utilidades del negocio.

Sólo un 10% de todos los productos que se lanzan al mercado tiene éxito. Una situación aparentemente dura pero que se ha naturalizado y ya se entiende como el coste lógico de hacer negocios. Aunque en la pasada conferencia de Nielsen Consumer 360 , recogida por Adlatina.com, se presentó un estudio basado en el seguimiento de 600 productos y pruebas de 20.000 conceptos del que surgieron los 12 pasos, divididos en cinco etapas, que las empresas deben seguir antes de lanzar un nuevo producto y así mejorar sus oportunidades de éxito.

Etapa de prominencia:

1. Propuesta diferente: consiste en evaluar si el producto realmente ocupa un nicho diferencial en el mercado, si es una innovación real y si la gente lo va a querer.

2. Captura de la atención: por muy innovador o útil que sea un producto, si se quiere vender tiene que llamar la atención. Por ello, hay que centrarse en el interés y el reconocimiento.

Etapa de comunicación:

3. Conexión del mensaje: el producto tiene que publicitarse a sí mismo cuando el consumidor está decidiendo qué comprar. A través del envoltorio o la etiqueta hay que dejar claro al consumidor qué es lo que hace ese producto.

4. Crear un mensaje conciso: la gente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.7 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com