ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto De Inovacion


Enviado por   •  22 de Octubre de 2014  •  8.588 Palabras (35 Páginas)  •  157 Visitas

Página 1 de 35

Contenido

INTRODUCCIÓN 1

GENERALIDADES DE LA EMPRESA 2

Nombre de la Empresa 2

Eslogan 2

Actividad o Giro 2

Origen de Capital 3

Magnitud o Tamaño (Micro o Macro empresa) 3

JUSTIFICACÓN DEL PROYECTO 3

PLANEACIÓN ADMINISTRATIVA 4

Misión 4

Visión 4

Objetivo General 4

Objetivos Específicos 4

Valores 5

Política 5

CARACT. DEL PRODUCTO O SERVICIO 6

Descripción del producto o servicio 6

Uso del producto o servicio 6

Nombre del Producto o Servicio 6

Características que hacen atractivo el producto o servicio 6

Mercado Meta 7

Estrategia de Posicionamiento en el Mercado Meta 7

COMERCIALIZACIÓN DEL PROYECTO 7

ESTRATEGIAS DE PROMOCIÓN Y PUBLICIDAD 8

ELEMENTOS DE COSTO 8

Costos de Mano de Obra Directa 8

Costos de Mano de Obra Indirecta 18

POLITICAS Y PRECIOS DE VENTA 18

MATERIAL Y EQUIPO 18

FUENTES DE FINANCIAMIENTO 19

INTRODUCCIÓN

Dentro del documento se encontrará información interesante respecto a un producto nuevo en el mercado, posiblemente ya se haya escuchado de algunos productos similares, sin embargo este contiene un grado de innovación que lo hace diferente a los antes ya conocidos, ayudándonos así a marcar esa diferencia que busca la gente al comprar sus bienes, de igual forma se encontrara más adelante algunas generalidades referentes a la empresa quien es el dueño de este proyecto, así mismo se mostraran algunas características específicas; simples pero fundamentales como el eslogan que representa a la empresa, así mismo como si sus operaciones ya son de gran tamaño o no.

Por otro lado se puede encontrar la justificación del proyecto, lo cual será pilar del cuerpo en este documento pues en base a la justificación es que se logra llevar a cabo este proyecto, aunado a esto se verán también puntos importantes como la misión, la visión y algunos objetivos que tiene la empresa para con sus clientes; es decir, su mercado meta.

Cabe recalcar que no se puede mostrar ningún proyecto sin haber mostrado sus características, la planeación que se tiene para llegar a ese mercado que se tiene planeado, así mismo como por lo menos una mínima campaña de publicidad en la que se dé a conocer cualquier proyecto, `producto o servicio nuevo que se tenga planeado lanzar al mercado. Ya por último y para finalizar esta breve introducción a lo que es el documento en sí, se puede decir que para finalizar se encontraran los diferentes elementos de costo referentes a la producción de este nuevo producto tomando en cuenda diversos factores como lo son el costo de la materia prima, los costos de mano de obra directa e indirecta, así mismo como también las variadas políticas y precios de venta, el diferente material y equipo.

Sin embargo nada de esto podría realizar sin una fuente que este financiando todo este proceso, desde la creación de del nuevo producto, pasando por la metodología a utilizar para promover el mismo y por último la elaboración del producto en sí, así que se mencionara también las fuentes de financiamiento para este proyecto.

GENERALIDADES DE LA EMPRESA

Nombre de la Empresa

“CreaMex” (Creatividad Mexicana)

Eslogan

“A aquellos que piensan que no se puede, háganse a un lado que otros ya lo estamos logrando…”

Actividad o Giro

La actividad o giro referente a nuestro producto se puede definir de tipo: “INDUSTRIAL”, Pero ¿por qué? Básicamente puede corroborarse en cualquier libro, revista o artículo, ya que es bien conocido que este sector es el encargado de procesar la materia prima (lo que haremos nosotros para nuestro proyecto). No podemos denominarnos como una empresa con actividad o giro referente a “Servicios” pues básicamente nosotros solo nos encargaremos de elaborar el producto en cuestión y serán terceros quienes se encarguen de venderlo en diferentes establecimiento, claro solo en los que realmente se puedan mostrar a lo que se refiere el mercado meta. Tampoco podemos ser de la actividad Agropecuaria también conocida como el “Sector Primario”, puesto que nosotros no obtenemos materia prima, de echo en este proyecto la Materia Prima se comprara a terceros dependiendo de las necesidades que llame el producto a realizar.

Origen de Capital

Todo lo relacionado con el origen de capital se estará sustentando en base a 2 programas de ayuda por parte del gobierno el primero es por parte del mismo municipio de Tamazunchale, somos apoyados por el INJUVE que es una organización activa desde hace poco pero nos trae beneficios principalmente a nosotros lo jóvenes emprendedores, por otro lado tenemos al gobierno del estado de México quien nos aportara la módica cantidad de $50,000 para iniciar nuestra microempresa.

Magnitud o Tamaño (Micro o Macro empresa)

Al ser una nueva empresa en el mercado por lógica básica podemos decir que no seremos una macro-empresa, sino al contrario nos consideramos una micro-empresa pero con grandes aspiraciones a crecer con el tiempo y ser reconocidos para poder ir creciendo y aumentado de tamaño hasta llegar a nuestra meta “ser una macro-empresa”

JUSTIFICACÓN DEL PROYECTO

Elaborar este proyecto es factible y se puede justificar por los diferentes puntos que se muestran a continuación:

• Para su producción se trata de utilizar algunos productos reciclables principalmente utensilios de comida que por

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (29.2 Kb)  
Leer 34 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com