ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto De Observacion Empresas


Enviado por   •  28 de Noviembre de 2013  •  580 Palabras (3 Páginas)  •  692 Visitas

Página 1 de 3

REPORTE DE LA VISITA A LAS EMPRESAS

MUNDO DULCE

Es una empresa que nació en el 2005 a través de la alianza entre dos empresas muy grandes GRUPO BIMBO Y ARCOR, estas crearon a esta empresa que produce confitería es decir, dulces, chocolates, chicles, paletas.

Al entrar a la empresa nos llevaron a una sala de visitas en el pudimos conocer parte de la empresa BIMBO, y de esta empresa especialmente como sus trabajadores y colaboradores.

después de ahí pasamos a la zona de fabrica en la que conocimos la producción de chicle chik´s, esta pasa por un proceso primeramente en la fabricación de la goma de mascar, después pasa por una maquina que corta la masa en laminas, enseguida se cuadricula, y luego se corta enseguida pasa al proceso de congelación o refrigeración. Después de ahí pasa a la coloración de las pastillas en la que se pude hacer se dos formas manual o automáticamente (que es en una maquina que solo les rosea el colorante. Después de que pasa este proceso va a otra vez a la refrigeración. Por ultimo se embolsan los chicles.

Después de la producción del chicle pasamos a ver la fabricación de paletas o dulces. Primero se prepara ola masa de caramelo u otros ingredientes, se bate hasta quedar un mezcla perfecta de ahí pasa esta pasa a ser cortada en trozos para después pasar a la producción de bolas de paleta enseguida se le pone el palo, y se les agrega chile polvo, pasa al proceso de refrigeración y sale la paleta para ser cubiertas por un pedazo de plástico y ser embolsados.

También conocimos la producción de chocolates como bonobon, sapito, duvalin, no conocimos la parte de fabricación de la mezcla para hacer el chocolate ni como se les agrega el sabor, solo conocimos su embalsamiento, y como se le mete el dulce de chocolate a los moldes de los duvalines.

Por ultimo al finalizar el recorrido la empresa nos dio un obsequio de todos los dulces que fabrica.

BARCEL

Barcel es una empresa también creada por BIMBO, esta nació a través de una fabrica de botanas que compro en Querétaro de ahí nació para ser ahora una empresa internacional que ven con gran producción así mismo comercio.

Al ingresar a la empresa pasamos a una sala de video en el que nos pasaron parte de la historia de Barcel y sus colaboradores.

Después pasamos a la fábrica en la que tenían reglas muy estrictas como no llevar aretes u otros accesorios tener limpias las manos y zapatos, pasamos a conocer la fabricación de los takis, chip´s y hotnuts.

En los takis primero se hace la masa a base de maíz y otro ingrediente , pasa a ser cortado en trozos y ser pasado a una maquina que hace los taquitos pequeños

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com