ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROYECTO EMPRESA


Enviado por   •  12 de Febrero de 2012  •  2.991 Palabras (12 Páginas)  •  1.005 Visitas

Página 1 de 12

ASIGNATURA: METODOLOGIA DE LA INVESTIGACION II

LÍNEA DE INVESTIGACIÓN EMPRENDIMIENTO

1. Planteamiento del problema

1.1 PREGUNTA DE INVESTIGACIÓN:

¿Cuál es la viabilidad comercial, técnica, administrativa y financiera para la creación de un almacén de ropa y accesorios para damas caballeros y niños en la comuna 14 de la ciudad de Cali?

1.2 . DESCRIPCIÓN DEL PROBLEMA :

IDEA DE NEGOCIO FASHION BLUE

La moda es algo más que ropa, es una distinción estético-socia

que nos permite distinguirnos y diferenciamos, de alguna

manera, en el contexto en el que nos desenvolvemos.

Los Antecedentes de la idea de negocio de la moda se origino en el antiguo Egipto, un país milenario cuya historia se remonta, al año 300 .C esta fue. Y sigue siendo una de las culturas más poderosas y ricas de todos 105 tiempos, en la que los egipcios y egipcias de la antigüedad consideraban las telas que cubrían sus cuerpos como importantes símbolos religiosos y míticos.

Se creía que existía vida después de la muerte y estos los manifestaban par medio de los tejidos, las formas y colores eran algo que marcaba la diferencia en las clases sociales, también el uso de adornos y detalles hacían que las prendas fueran más distinguidas, a la vez eran utilizados como amuletos. Los tejidos eran transparentes ya que en aquel entonces no existían prejuicios en torno a la desnudes corporal. Con respecto a lo anterior se puede decir que desde los antiguos egipcios la moda era algo más que ropa, era una distinción estética pero también social que les permitía distinguirse y diferenciarse de alguna manera de acuerdo a su clase social.

La idea de negocio fue elegida ya que la moda quizás se apoya en un ideal donde el verse bien marca una pauta en muchos lugares del mundo, sin embargo no se puede obviar que este rasgo psicológico y conductual se ve reflejado especialmente en los jóvenes como una importancia de vida, además la moda se basa en los tipos de cultura, música y hechos sociales y ha estado presente en los desarrollos de los acontecimientos más grandes de la humanidad como los desfiles de moda, tipos de tela y maquinaria de última tecnología.

EI estado actual de la idea de negocio estará ubicada en la comuna 14 del barrio Marroquín 2 quedando exactamente a 28 cuadras de la calle del comercio donde se encuentra la competencia por lo que la gente que habita lejos de la calle del comercio no tendrá necesidad de caminar tantas cuadras para conseguir ropa y accesorios.

Ubicación geográfica de la idea de negocio son los barrios pertenecientes a la comuna 14, Marroquín 1, 2 Y 3, los naranjos, Alfonso Bonilla Aragón, la casona, manuela Beltrán, la paz, tairona, la comuna 14 tiene un área total de 458 Has, de las cuales 448 están utilizadas en vivienda ósea que poseen pocas zonas verdes, su población según los datos del último censo es de 154.076 habitantes que representan el 7.3% del total de la población de la ciudad.

La perspectiva a futuro de la idea de negocio es el mercado en el sector comercial que es poner la mercancía en manos de los consumidores, para lograr este objetivo siendo el más importante, estas funciones como vender, comprar , almacenar, transportar se efectúan dentro de un sistema donde se describen como el eje alrededor del cual giran y operan.

2. MARCO TEORICO

2.1 REFERENTE CONCEPTUAL:

EMPRESARIO

Es aquella persona o conjunto de personas con mutuo consentimiento capaces de percibir las oportunidades, que de manera individual o asociada decide realizar una idea de negocio de consecución y asignación de los recursos naturales, financieros y tecnológicos para poner en marcha la empresa, que además de crear valor incremental para la economía, genera trabajo para él y en muchas ocasiones para otras personas.

En este proceso de liderazgo creativo e innovador, el empresario invierte energía, dinero, tiempo y conocimiento, participa activamente en el montaje y operación de la empresa, arriesga sus recursos y su prestigio personal, y busca recompensas económicas, personales y/o sociales.

EMPRESA

Es toda actividad económica organizada para la producción, transformación, administración o custodia de bienes o para prestación de servicios con una finalidad económica, la empresa siempre con una base infraestructural (trabajo, base financiera, y materia prima y mercancía), estos factores de la producción los utilizamos para obtener los bienes y servicios que se ofrecen en el mercado.

Las relaciones laborales de la empresa, célula fundamental y típica de las relaciones de producción ya que si existe un ambiente agradable los resultados serán satisfactorios.

EI EMPRENDIMIENTO

Es una actitud de iniciativa que va orientada hacia la creación de riqueza atreves de las capacidades que tiene una persona de aprovechar oportunidades y de dar un esfuerzo adicional que es 10 que llamamos en la empresa como valor agregado.

EI ser emprendedor es un factor importante en la vida de una persona te ayuda a superarte y lograr alcanzar tus objetivos y trazar metas. EI emprendedor es aquella persona inconforme que Ie gusta tener mas y mas que ve en futuro una opción de ser mejor y llegar lejos".

LA COMERCIALIZACIÓN

Es primero que todo reconocer las necesidades de la comunidad y las ventajas que dicho producto traerá para lanzarlo al mercado reemplazando los productos que ya existen los cuales van dejando de ser llamativos por su poca eficiencia o porque no son fundamentales para la sociedad, los comercializadores buscan mejorar y satisfacer las necesidades de los clientes para que el producto sea exitoso.

LA INNOVACIÓN

No viene de las compañías grandes y que para innovar hay que pensar de manera arriesgada y ser creativo, ya que nunca se lograra nada a punta de imitación. Es un mejoramiento que se puede medir, duradero y con pocas probabilidades de suceder

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (19.2 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com