ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto De Una Pyme


Enviado por   •  6 de Septiembre de 2012  •  10.443 Palabras (42 Páginas)  •  762 Visitas

Página 1 de 42

SEMINARIO INTEGRADOR TECNICATURA EN GESTION DE PYMES

Etapa 1: CLAM S.H., Misión y Visión

Introducción:

En el mercado de las codornices existen cuatro grandes posibilidades:

• Producción de carne.

• Producción de subproductos, como sus plumas y su excremento.

• Producción de huevos.

• Reproducción de individuos.

De estos, la empresa se orientará a la producción de huevos infértiles para consumo y a la producción de conservas y escabeches.

En cuanto a la infraestructura no es necesario un amplio ambiente para incursionar en este mercado.

Es importante tener en cuenta que estas aves resisten el incremento de temperaturas (si cuentan con una ventilación acorde), sin embargo son muy susceptibles a las bajas temperaturas, es por ello que los galpones se deben cubrir con cortinas para protegerlas del frío. Cada codorniz requiere para la producción de huevos un espacio reducido de aproximadamente 21 cm2.

Estos animales tienden a estresarse con facilidad y disminuir su producción, por eso los trabajos diarios de limpieza, recolección de huevos, etc., deben efectuarse siempre a la misma hora, manteniendo la tranquilidad en el galpón.

Respecto de la alimentación podemos decir que se deben presentar todos los nutrientes en las proporciones necesarias para que las aves se desarrollen y produzcan huevos. La deficiencia de nutrientes puede retraer el desarrollo, disminuir la postura y hasta provocar susceptibilidad a enfermedades. Los nutrientes se dividen en seis clases: agua, hidratos de carbono, proteínas, grasas, vitaminas y minerales.

Normalmente la gente que se dedica a la crianza de estas aves suele darles como alimento el de gallina pero este solo cubre en un 70% los requisitos de la codorniz, por lo que el ave tiende a presentar ciertas deficiencias y no llegar a su máxima producción.

El negocio de las codornices no requiere una muy importante inversión inicial, además de ofrecer grandes posibilidades de expansión en el corto plazo. Prácticamente no se encuentran recursos que se desperdicien ya que la codorniz que deja de ser útil para la postura de huevos se puede destinar a la producción de otro producto como es el escabeche, por otro lado se puede aprovechar la codornaza (excremento) para venderlo como abono orgánico.

La empresa: CLAM S.H.

Nuestra actividad comercial consistirá en:

• Producción y venta de huevos frescos.

• Producción y venta de conservas.

• Producción y venta de escabeches.

Los productos irán acompañados de folletería informativa respecto de los beneficios y propiedades que poseen, buscando educar al consumidor es este aspecto aún no desarrollado. Los mismos contendrán recetas para que el cliente aprenda a incorporarlos a su dieta.

Misión

Para definir la misión la empresa debe responder a las clásicas preguntas: ¿Cuál es nuestro negocio? ¿Quién es nuestro cliente? ¿Cuál es el valor esperado por el cliente? ¿Cuál será nuestro negocio? ¿Cuál debería ser nuestro negocio?

Objetivos:

1. Ganar una porción del mercado mediante la venta de huevos de codorniz.

2. Agregar valor al producto para distinguirlo.

3. Educar al consumidor en cuanto a los beneficios que brinda su consumo.

4. Promover la venta de sus derivados (conservas y escabeches).

5. Trabajar en conjunto con especialistas en variadas disciplinas para fomentar su difusión (nutricionistas, chefs, etc.).

6. Distribuir en localidades vecinas los productos ofrecidos, con vistas a crecer en el futuro.

7. De resultar exitoso nuestro proyecto, instalar una planta similar en alguna localidad cercana para expandirnos en el mercado

Políticas y valores de la empresa:

1. Cultivar una forma de pensar compartida con nuestros empleados.

2. Mantener presente los objetivos que nos hemos fijado para no desviar nuestro accionar.

3. Fomentar el espíritu emprendedor e innovador del personal.

4. Brindarle a los empleados un espacio en el que puedan contribuir con sus ideas al desarrollo del negocio, para crear fidelidad.

5. Vender productos de máxima calidad, respetando las normas de higiene y seguridad.

6. Tener en cuenta la sensibilidad social en nuestra gestión, a través de la concientización de los beneficios que genera el consumo de nuestros productos.

Principales campos competitivos:

1. Producción y venta de huevos frescos.

2. Producción y venta de conservas.

3. Producción y venta de escabeches.

Teniendo en cuenta los objetivos y políticas planteadas pasaremos a responder las preguntas que se consideran esenciales para definir una correcta misión.

Nuestro negocio es la venta y producción de huevos de codorniz en todas sus formas, ya sean frescos o elaborados.

Aspiramos a que la sociedad toda pueda convertirse en consumidor de estos productos, focalizando su inclusión en dietas nutricionales, en menúes de restaurantes y hoteles, como también el expendio en locales comerciales.

Consideramos que las propiedades de lo ofrecido no están lo suficientemente difundidas, es por ello que priorizamos la educación del cliente.

Nuestro esfuerzo se concentrará luego, en brindar la mayor cantidad de valor agregado posible para lograr la elección del consumidor por sobre otros productos o competidores.

La expectativa a futuro es llegar a distintas regiones e instalar el negocio con todos sus valores, manteniendo siempre como meta el concepto de sensibilidad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (73.9 Kb)  
Leer 41 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com