ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La elaboración de un proyecto de creación de empresa especializados en servicios de transporte para movilizar a la gente con movilidad reducida, orientado a la comunidad diferentes sectores de la ciudad de Мedellín


Enviado por   •  16 de Julio de 2013  •  Trabajos  •  1.165 Palabras (5 Páginas)  •  561 Visitas

Página 1 de 5

EMPRESA: POR TI S.A.S

JUSTIFICACION

Actualmente el emprendimiento, estimulado en buena parte por las entidades públicas, privadas, alcaldía, universidades, es una gran posibilidad para el autoempleo y el desarrollo de las competencias adquiridas en el proceso de la formación universitaria.

Debido a que las empresas de transporte se han convertido en una fuente de economía importante para la ciudad de Medellín, debido al índice de crecimiento en los últimos cuatro años, generando aumento en la movilización de pasajeros en los diferentes medios de transporte que se tienen en utilización, con el cual se busca satisfacer necesidades nuevas derivadas de las condiciones de vida moderna, de mejorar la calidad de vida muchas personas y de procesos; de esta manera deben ser bien encausados y ofrecidos de una manera organizada y sistemática que contribuyan a mejorar estilos y calidad de vida, satisfacción de necesidades y ampliación de múltiples de opciones de actividades a realizar por los usuarios, además de incluir la consolidación de la empresa de transporte especializado en personas con discapacidad física como una buena opción dentro de la fuerza económica de la ciudad como tal.

Nuestra ciudad requiere una nueva alternativa que diversifique los servicios y motive a los usuarios a participar de ellos. Al mismo tiempo que dinamiza procesos económicos importantes para el desarrollo de la ciudad.

La empresa de transporte personalizado pretende satisfacer una necesidad para aquellas personas que poseen alguna discapacidad personal física y la cual no les permite desplazarse por si mismos a muchos sitios de interés, de diversión, y en muchas ocasiones sitios que deben acudir por obligación.

Las personas que se podrían beneficiar de esta empresa en su mayoría podrían ser algunos estudiantes que según información de la alcaldía en la actualidad existen aproximadamente 10.350 propuestas para educación y bienestar social para estudiantes con NEE (Necesidades educativas especiales) y/o discapacidad que son atendidos en instituciones oficiales con apoyo especializado.

La economía de transporte surge con la necesidad de trasladar, eficaz y eficientemente en una sociedad, bienes e individuos de sitios origen a destinos finales. Así, es como el transporte se convierte en el principal insumo de consumo intermedio para realizar distintas actividades (laborales, educacionales y de ocio). También, es el gestor que ayuda a integrar los mercados de capitales, bienes y servicios, financieros y laborales en una economía contribuyendo a mejorar el nivel de bienestar social.

OBJETIVO GENERAL

Diseñar un estudio de prefactibilidad para la creación de una empresa que presta servicios de transporte especializado en movilizar a las personas con discapacidad física, orientado a la comunidad de los diversos estratos de la ciudad de Medellín, buscando satisfacer las necesidades de desplazamiento y de utilización de nuestros servicios de forma personalizada, oportuna, confiable, segura y con el mejor recurso humano dispuesto a servir, con el fin de aprovechar la diversidad de oportunidades, asistir a eventos, sitios para mejorar la calidad de vida de los usuarios.

OBEJTIVOS ESPECIFICOS

 Determinar la viabilidad del proyecto.

 Crear estrategias que vayan acorde con las necesidades de nuestros clientes, para que estos vean en nosotros una solución oportuna a sus necesidades.

 Identificar el tamaño del proyecto teniendo en cuenta el mercado y los recursos financieros existentes.

 Mejorar las condiciones del servicio, logrando un reconocimiento y aceptación en el segmento al cual pertenecemos.

 Tener una gran satisfacción por parte de los usuarios, en la prestación del servicio

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com