ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto: “Implementación de Cinema en el pueblo de Loma Bonita, Oaxaca”


Enviado por   •  11 de Noviembre de 2019  •  Apuntes  •  1.270 Palabras (6 Páginas)  •  170 Visitas

Página 1 de 6

Instituto de Estudios Universitarios[pic 1]

Materia: Macroeconomía

Profesor: Daniel Domínguez

Proyecto: “Implementación de Cinema en el pueblo de Loma Bonita, Oaxaca.”

Alumna: Katia Cristina Cabrera Armas.

Grupo: Cli01

 


El pueblo de Loma Bonita es uno de los 14 municipios que pertenecen al distrito (6) de Tuxtepec y se localiza en la parte norte de Oaxaca, comprendido dentro de la región del Bajo Papaloapan, colindando con el sur del estado de Veracruz.

Loma bonita en sus inicios solía ser una colonia de jóvenes norteamericanos, quienes se dedicaban a la agricultura , cafetales, maderas preciosas, etc y quienes poco a poco se fueron estableciendo en territorios cercanos que hoy en día son conocidos como Tres Valles, Palo Gacho, Villa Azueta, siendo estos localidades un poco más pequeñas.

Algo que ayudó mucho a que éste poblado creciera más que los mencionados anteriormente fue que en éste se estableció una base y estación ferroviaria llamada Medina, ya que gracias a ésta estación llegaron compañías norteamericanas a asentarse en el lugar algunas como Kansas Land Company, sacando provecho así del clima cálido y favorable para la agricultura y la exportación de ésta.

Han pasado aproximadamente 80 años desde que este poblado fue fundado y los años no han pasado en vano y es que según datos de la inegi1 (proporcionados en el año del 2016)  el poblado de Loma Bonita cuenta con aproximadamente 43,616 habitantes de entre los cuales 20,00 aproximadamente son hombres y 23000 son mujeres. De esta población, en su mayoría, hay un aproximado del 45% que son de 10 a 20 años de edad, siendo así que es un pueblo con más gente joven que adulta.        

A pesar de que es un pueblo con una gran historia por detrás, es sabido que no ha podido prosperar económicamente de la manera en la que se esperaba, todo esto debido a diferentes razones que de una u otra forma, lo han mantenido estancado, el mal manejo de los recursos debido a los malos gobiernos, la poca inversión que ha habido en los diversos sectores como lo son el agricultor y el industrial, son una de las cuantas razones de las que podemos hablar.


PROYECTO FINAL: IMPLEMENTACIÓN DE UN CINE EN LA CIUDAD DE LOMA BONITA OAXACA

OBJETIVO GENERAL: IMPULSAR EL DESARROLLO CULTURAL Y ECONÓMICO DE LA REGIÓN CON LA IMPLEMENTACIÓN DE UN CINE.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS:

GENERAR UNA FUENTE DE TRABAJO ESTABLE Y CONTINUA PARA PERSONAS DE AMBOS SEXOS

 IMPULSAR EL TURISMO LOCAL ATRAYENDO VISITANTES DE LAS LOCALIDADES ALEDAÑAS

ACALERAR LA URBANIZACIÓN DEL MUNICIPIO CON LA FINALIDAD DE ATRAER MÁS FUENTES DE TRABAJO INDUSTRIALES O COMERCIALES.

JUSTIFICACION

El motivo del trabajo se basa en la inclusión de una empresa que tenga la capacidad de generar ingresos externos y fuentes de trabajo internas en la región, con la finalidad de apoyar el crecimiento demográfico de Loma Bonita, como ya sabemos; el cine es un elemento de entretenimiento y educación muy importante en la sociedad de hoy día, ejerciendo una poderosa influencia en los más jóvenes. Esto es debido en gran parte; a que el cine es una ventana que muestra las peculiaridades y dilemas del mundo actual que nos rodea.

Y aunque el cine tiene desde hace muchos años una fuerte presencia en nuestras vidas, ésta no lo es tanto en el ámbito educativo sino en el marco económico puesto que todas las personas van al cine, desde los menores hasta incluso las personas de la 3ra edad, es por ello el interés de nuestro trabajo.

Como señaló hace algunos años Marzal “la falta de perspectiva histórica y la pervivencia de viejas estructuras académicas, nos lleva aún hoy a seguir constatando una falta de interés real por introducir en los currículos de todos los niveles educativos, desde la educación infantil y primaria, hasta la formación universitaria.

 El estudio de los medios audiovisuales, la introducción a nuevas atracciones turísticas que mantienen un estatus estable genera un crecimiento alto todo gracias a la ayuda de una buena planeación, por lo que la principal razón es apoyar a las localidades aledañas teniendo un cine un poco más cerca que la cabecera municipal (Tuxtepec, Oaxaca) siendo así que pueblos como:

“José Azueta, Playa Vicente, El triunfo, Paraíso zacatal, Santuario y Tlacojalpan” tendrían un gasto menor en pasajes, lo cual los llevaría a visitar el territorio Lomabonitenses con la finalidad de pasar un rato agradable con la familia, pareja o amigos. Otra razón de la implementación es el ámbito educativo puesto que la televisión, internet y los videojuegos han desplazado a los medios audiovisuales de la fotografía, el cine o la radio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.3 Kb)   pdf (132.7 Kb)   docx (21.8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com