ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROYECTO DE CONTROL DE INVENTARIO


Enviado por   •  30 de Mayo de 2014  •  1.105 Palabras (5 Páginas)  •  534 Visitas

Página 1 de 5

CAPITULO I

METODOLOGIA DE INVESTIGACION

1.1. TITULO

LA ASISTENCIA IMPUNTUAL A CLASES DE LOS ESTUDIANTES Y SU INFLUENCIA EN EL APRENDIZAJE ACADÉMICO DE LA ESPECIALIDAD DE INGENIERÍA INDUSTRIAL DE LA UNIVERSIDAD PERUANA LOS ANDES EN EL AÑO 2012.

1.2. LUGAR DONDE SE DESARROLLARA LA TESIS

UNIVERSIDAD PERUANA LOS ANDES – FACULTAD DE INGENIERIA – ESPECIALIDAD DE INGENIERIA INDUSTRIAL

1.3. DELIMITACION DEL PROBLEMA

1.3.1. Delimitación de contenido

Campo = Educativo

Área = Rendimiento Académico

Aspecto = Asistencia Impuntual a clases

1.3.2. Delimitación de espacial

Esta investigación se realizara con los estudiantes de la especialidad de ingeniería industrial de la UNIVERSIDA PERUANA LOS ANDES.

1.3.3. Delimitación temporal

Este problema será estudiado en el periodo comprendido del Abril a Julio del 2012

1.4. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

A observación de campo que se ha venido realizando en la Universidad Peruana Los Andes, en las diferentes facultades, se ha observado la asistencia impuntual a clases por los alumnos, lo cual trae como consecuencia la interrupción en clases de los asistentes puntuales, la incomodidad del docente a cargo de la clase y la insolencia indirecta que refleja el alumno causante.

En el Perú en cuanto a la asistencia puntual a clases un 12.01 % se mantiene , en cambio un 23.26% no se ha notado mejoría debido a complicaciones de los hábitos establecidos en cada persona, la movilidad de su hogar a la institución de estudio, quehaceres no concluidos hasta el día de clases entre otros que dificultan llegar temprano al centro educativo, jóvenes que radicalizan su postura de asistencia impuntual a clases y otros motivos .En la educación superior el índice de impuntualidad en los estudiantes se da en todos los ciclos. Las causas más frecuentes son las relacionadas con la despreocupación del mismo estudiante, desmotivación y desinteresánte la enseñanza que no responde a las expectativas de los jóvenes, rechazo a la carrera que están estudiando, problemas de comportamiento en el aula y bajo rendimiento en el aprendizaje académico.

En cuanto a la educación es un derecho, un deber y por lo tanto todos los estudiantes deben acudir puntualmente a clases. La impuntualidad a clases ha sido señalada como uno de los diez problemas más importantes en las diferentes instituciones del Perú

Por estas razones se hace imprescindible el estudio de la impuntualidad a clases, y plantear medidas de solución en base a recomendaciones, para disminuir o en el mejor de los casos evitar este problema plantado.

1.5. FORMULACION DEL PROBLEMA:

Problema Principal

 ¿En qué nivel influirá la asistencia impuntual a clases de los estudiantes y su aprendizaje académico de la especialidad de ingeniería industrial de la UNIVERSIDAD PERUANA LOS ANDES en el año 2012?

Problemas Secundarios

 ¿Qué causas radica en la asistencia impuntual a clases de los estudiantes y su influencia en el aprendizaje académico de la especialidad de ingeniería industrial de la UNIVERSIDAD PERUANA LOS ANDES en el año 2012?

 ¿A qué consecuencia conlleva la asistencia impuntual a clases de los estudiantes y su influencia en el aprendizaje académico de la especialidad de ingeniería industrial de la UNIVERSIDAD PERUANA LOS ANDES en el año 2012?

 ¿Cuáles son las recomendaciones y soluciones para evitar la asistencia impuntual a clases de los estudiantes y su influencia en el aprendizaje académico de la especialidad de ingeniería industrial de la UNIVERSIDAD PERUANA LOS ANDES en el año 2012?

1.6. OBJETIVOS DE ESTUDIO

Objetivo General

 Determinar el nivel de influencia de la asistencia impuntual a clases de los estudiantes y su aprendizaje académico

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com