ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto: Tortilla de espinaca


Enviado por   •  8 de Septiembre de 2021  •  Apuntes  •  933 Palabras (4 Páginas)  •  273 Visitas

Página 1 de 4

           SEP                              SES            TecNM[pic 1][pic 2][pic 3]

[pic 4]

Introducción

El propósito del proyecto que se desarrolla en el contenido de este documento es concientizar a la población sobre las ventajas que se tiene al consumir un producto con una ventaja competitiva sobre los ya existentes en el mercado, además de tener una cantidad mayor de proteínas y un cumulo de beneficios sobre la salud del consumidor.

Actualmente, la mayoría de las personas tienen una conciencia mayor sobre las problemáticas que aquejan a su salud y la manera errónea en que se venden productos mas por su sabor que por sus beneficios nutricionales, en cambio, si se oferta un producto que agregue ambos beneficios tanto a la vista como el impacto en el organismo, se establecerá una conexión con el consumidor en donde le parecerá atractivo y apetecible a su vez.

La pregunta actual en cualquier producto debe ser que impacto positivo se generará en el consumidor y en el medio ambiente, se está ofreciendo un producto de calidad o solo se vende por vender y obtener un beneficio económico.

Cada pregunta de manera consciente, ha dado como resultado el producto que se presenta y del cual se espera mantenga las características con las que fue diseñado a lo largo del proyecto, así como un impacto positivo tanto de manera individual como colectiva.

Al desarrollar un producto como lo que será la tortilla de espinaca, no se pretende eliminar la tortilla de maíz bajo el proceso de nixtamalización, pero si poder soportar la alimentación de la población con una tortilla más saludable en donde se complementaran espinaca y maíz mediante procesos naturales y de gran aportación nutricional, esperando tener una aceptación y un consumo frecuente sobre aquellas tortillas con harinas o suplementos que no son tan benéficos además del proceso industrializado en donde se pierde la mayoría de los nutrientes y el propósito positivo en la alimentación de la población.

Tortilla de espinaca

La espinaca pertenece a la familia de las quenopodiaceae, una poderosa subfamilia de las amarantáceas relativamente comunes en todo el planeta (Lewin 2014).

Vegetal rico en fibras, especialmente los tallos, es una excelente fuente natural de minerales como: calcio, hierro, potasio, magnesio, manganeso y fósforo. Ofreciendo a su vez un cumulo de vitaminas como:  A, C, E, K, vitaminas del grupo B (B6, B2, B1) y ácido fólico (vitamina B9). También contiene sustancias antioxidantes como los flavonoides y carotenoides. Dentro de los vegetales de hoja verde es la que mayores aportaciones ofrece y que se puede explotar al máximo en una combinación de platillos como la tortilla que se pretende ofrecer al consumidor y se describe en este proyecto.

Descripción general

Producto hecho a base de espinaca y maíz nixtamalizado, pretende generar una ventaja competitiva con la tortilla de harina de trigo o de maíz, generando una mayor aportación nutricional al consumidor y ofreciendo a la par un buen sabor.

Se pretende tener una base con un proceso de nixtamalización del maíz, que en conjunto con la espinaca conformaran una tortilla mucho más nutritiva respecto a la harina de maíz que tiene una gran cantidad de procesos industrializados y en donde se han perdido gran cantidad de los nutrientes naturales, los cuales se pretenden rescatar con esta opción de alimento.

Para que un producto tenga una aceptación positiva en el mercado al que va dirigido, se tiene que desarrollar una estrategia adecuada, en este caso, al ser un producto natural, se pretende desarrollar bajo estándares de máxima calidad y de sustentabilidad, es decir un control de la producción del producto desde la siembra del vegetal sin pesticidas ni herbicidas o abonos sintéticos.

El plus que tendrá el producto “Tortillas de Espinaca”, es la sustentabilidad en sus procesos y la calidad de los insumos con los que se elaborará, ofreciendo al cliente una tortilla saludable y con un impacto mínimo en el medio ambiente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)   pdf (170.8 Kb)   docx (67.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com