ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto Marketing


Enviado por   •  14 de Agosto de 2012  •  1.235 Palabras (5 Páginas)  •  565 Visitas

Página 1 de 5

TABLA DE CONTENIDO

INTRODUCCION

1. RESEÑA HISTORICA

2. MISION Y VISION

2.1 Valores Corporativos

2.2 Política de Calidad

3. METODOLOGIA DE PLANEACION

3.1 Mapa de Procesos

4. PAGINA WEB

5. PORTAFOLIO DE PRODUCTOS

6. STAKEHOLDERS (grupos de Interés)

INTRODUCCIÓN

Panorama S.A es una empresa dedicada al diseño, la fabricación y comercialización de soluciones decorativas para ambientes de interiores y exteriores. Cuenta con personal capacitado y comprometido con el mejoramiento continuo de los procesos, pensando siempre en la satisfacción de los clientes.

Están certificados con la Norma ISO 9001:2008, encaminados al Sistema de Gestión de Calidad (SGC), los cuales tienen como principal finalidad aumentar la satisfacción del cliente e implementar una cultura de la mejora continua en los procesos de la empresa.

Manejan una Planeación Estratégica y por Objetivos, consideran un enfoque global de la empresa, como todo planeamiento es móvil y flexible, cada cierto tiempo se debe analizar y hacer los cambios que fueran necesarios.

Parten de una definición clara de las metas y prioridades de la organización establecidas en grupo por la alta administración, identifican en conjunto los resultados claves que están dispuestos a alcanzar así como los correspondientes indicadores de éxito, acuerdan una estrategia para alcanzar esos resultados,

Y trabajan tratando de lograrlos.

1. RESEÑA HISTORICA

PANORAMA S.A se inició en enero de 1.984 sólo como una pequeña fábrica de persianas verticales, producto que para esa época apenas estaba introduciéndose con fuerza en el mercado de la Decoración en Colombia.

La empresa inicialmente importó de Estados Unidos todos los componentes necesarios para la persiana vertical, tomando como base los de la firma GRABER, pionera en el ramo de persianas y quien había patentado su propio sistema. Paralelamente a la producción se empezaron a fabricar los moldes y troqueles para producir los accesorios con una empresa externa ya que estos tenían todo el sistema de inyección. Esto se logró al cabo de un año y medio en el cual pudimos ser autos abastecedores de nuestras propias persianas exceptuando las telas, ya que no había fabricante nacional. En esa época se tuvo también un pequeño mercado de exportación de pantógrafos y mecanismos a Estados Unidos, durante un año aproximadamente, el cual se acabó por la incursión de los taiwaneses con un producto más barato.

Para el año 1.988 se logró cambiar la presentación de la persiana vertical con la “armonía del color”, consistente en la introducción de piezas plásticas en lugar de las metálicas y unificarles el color: pesas, cadenilla clip, cadena de mando, cordel y tensor, armonizando con el tono de la tela. Esto nos posicionó como la empresa líder en la fabricación de persianas verticales. Por esa misma época comenzamos la fabricación de persianas horizontales en aluminio con tecnología Sueca. Iniciamos importando el sistema de ellos y a la vez fabricando los moldes para la inyección de los accesorios, lo cual se hizo localmente. Aprovechamos también la infraestructura comercial y el buen nombre de la empresa para introducir al mercado el nuevo producto y competir con la multinacional Hunter Douglas, la cual tenía el monopolio de la minipersiana desde hacía 20 años atrás. Se le hicieron algunas reformas a ciertos accesorios, y para el año 1.990 ya alcanzamos un buen mercado de nuestro producto.

Año tras año introducimos al mercado nacional nuevos productos tales como: micropersianas, cortinas enrollables, plisadas y bolero alcanzando para el año 1.995 niveles muy altos de producción y ventas. La evolución de la empresa en esos 11 años fue considerable y nos posicionamos como líderes en cubrimiento de ventanas. El crecimiento fue tan rápido que con 13 trabajadores con que se inició en 1.984 se alcanzó un total de 110 empleados al término del año 1.995.

Los últimos 6 años han sido difíciles debido a la situación económica del país, pero aún así se han lanzado al mercado nuevos productos, tales como, las minimaderas, macromaderas, Bambulitas y cortina romana.

2. MISIÓN

“Contribuir al confort, salud y bienestar de las personas y organizaciones mediante el diseño, fabricación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com