ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Toma de decisiones administrativas y financieras. Planteamiento del proyecto


Enviado por   •  21 de Junio de 2016  •  Ensayos  •  3.305 Palabras (14 Páginas)  •  794 Visitas

Página 1 de 14

Nombre:

José Flores Portelo

Matrícula:

2765213

Nombre del curso: 

Toma de decisiones administrativas y financieras.

Nombre del profesor:

Miguel Valdez Díaz

Módulo: 1

Actividad: Planteamiento del proyecto

Fecha:13/02/15

Bibliografía:

Bendezú y Vergiú, 2007. Los indicadores financieros y el Valor Económico Agregado (EVA) en la creación de valor. Gestión y producción. Disponible desde la URL: http://sisbib.unmsm.edu.pe/bibvirtualdata/publicaciones/indata/vol10_n1/a07.pdf

Definición.de, 2015. Definición de flujo de efectivo. Disponible desde la URL: http://definicion.de/flujo-de-efectivo/#ixzz43jpV7Pbv

Ontiveros J. 2015. La importancia del flujo de efectivo. El Economista. Disponible desde la URL: http://eleconomista.com.mx/columnas/columna-especial-empresas/2015/08/17/importancia-flujo-efectivo

Enciclopedia financiera. 2016. Fórmula WACC. Disponible desde la URL: http://www.enciclopediafinanciera.com/analisisfundamental/valoraciondeactivos/formula-wacc.htm

Palomo R. 2016. Estructura óptima de capital. Expansión. Disponible desde la URL: http://www.expansion.com/diccionario-economico/estructura-optima-de-capital.html

Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo- Facultad de Contaduría y Ciencias Administrativas. Valor Económico Agregado EVA.

Besley, S. y Brigham, E. (2009). Fundamentos de administración financiera (14ª ed.). México: Cengage Learning.

Inversión en compra, venta y renta de bienes raíces

Introducción

El mercado actual de bienes y raíces siempre ha sido un mercado fuerte y competitivo, representa un segmento de productos en constante demanda y crecimiento, es una de las necesidades más básicas del ser humano adquirir un bien el cual pueda cuidar y convertir a futuro en un patrimonio para sus hijos.

El negocio de bienes y raíces consiste en la búsqueda de clientes para vender o rentar las propiedades de alguien que no desea, no tiene la capacidad o los contactos para tratarla y ganar una retribución por este trabajo, que es proporcional al precio de la propiedad.

El inversionista es la persona que cuenta con un buen capital para comprar y revender propiedades. Usualmente esta persona aprovecha las rebajas en precios u ofertas de quienes venden sus casas o terrenos para comprarlos y revenderlos por un precio mayor obteniendo así una utilidad prácticamente inmediata.

Los urbanizadores, que son  muy parecidos al inversionista, se refiera a las personas o compañías que tienen la capacidad de adquirir grandes porciones de tierra para elaborar pequeños terrenos y venderlos a clientes de nivel más adecuado a los niveles socioeconómicos capaces de pagar una propiedad de menor prestigio, (casas de fraccionamiento). Su éxito consiste en adquirir los terrenos a precios muy bajos, urbanizar y revender obteniendo por ello grandiosas ganancias.

El constructor aunque en este último caso el negocio está más enfocado en la construcción, también tiene mucho que ver con el mercado inmobiliario pues sus principales clientes son los inversionistas quienes requieren sus servicios para la construcción de casas, condominios u oficinas para la venta o renta. Su utilidad proviene de la construcción de unidades habitacionales a bajo costo.

Al igual que todos los negocios, el mercado de bienes y raíces corre muchos riesgos, altas y bajas. Para dedicarse a este negocio es indispensable una actitud emprendedora, invertir muchas horas a la atención de clientes y una orientación completa y carisma para las ventas.

Planteamiento del problema

Misión:
somos una empresa especializada en la renta de bodegas para distintos fines, comprometida con nuestros clientes ofreciéndoles seguridad y tranquilidad en el resguardo de las pertenencias que tienen almacenadas con nosotros, marcando con ello la diferencia de un servicio de calidad.

Visión:
Ser la empresa en renta de bodegas para el resguardo de pertenencias más confiable de Culiacán, Sinaloa, con una constante renovación y mantenimiento del inmueble, ofreciendo a sus clientes un precio de renta mensual atractivo y competitivo en el mercado.

Valores de la empresa:

  • Lealtad
  • Responsabilidad
  • Trabajo en equipo
  • Espíritu de servicio
  • Superación
  • Austeridad

La problemática presentada es la siguiente:

Corporativo GOM es un corporativo que obtiene sus principales recursos de la reta de bodegas, para almacenar casi cualquier tipo de cosas en ellas. Este corporativo acaba de incursionar en el mercado de bienes raíces, y se encuentra ante la decisión de adquirir un bien inmueble con una infraestructura que se debe modificar de una manera considerable, es decir invertir en la remodelación del mismo para así venderlo o bien rentarlo y obtener una ganancia a largo o corto plazo. La dificultad de la decisión radica en el costo inicial del inmueble y en si es más conveniente rentarlo o venderlo. Ya que lo que se pretende es obtener la ganancia mayor que pueda generar el inmueble.

Los accionistas y socios del corporativo están consientes de que el comprar el inmueble es una muy buena inversión ya que se encuentra en una ubicación muy céntrica y por lo tanto demandada, sin embargo al observar las remodelaciones que se pretenden hacerle al edificio se dan cuenta de que quedará con una fachada muy atractiva ya sea para oficinas, locales comerciales o incluso para viviendas. Las tres opciones de remodelación les parecen atractivas y han decidido que se le hagan las adaptaciones para que sean departamentos de lujo, pero algunos accionistas dicen que es mejor rentar los departamentos que venderlos, sin embargo las ganancias inmediatas que tendrían al rentarlos serán más bajas que si se venden. Además de esto se tiene que considerar que al decir departamentos de lujo, los precios de arrendamiento serán considerables y quizás la renta de todos los departamentos tenga cierto grado de dificultad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (21.3 Kb)   pdf (171.6 Kb)   docx (965.1 Kb)  
Leer 13 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com