ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto de analsisi financiero Toma de decisiones administrativas y financieras


Enviado por   •  10 de Agosto de 2015  •  Tesis  •  1.383 Palabras (6 Páginas)  •  461 Visitas

Página 1 de 6

Nombre:

Marco Antonio Alvidrez Baquera

Matrícula:

AL2755303

Nombre del curso: 

Toma de decisiones administrativas y financieras

Nombre del profesor:

Sergio González Bailón

Módulo: 3

Actividad: 4

Planteamiento del proyecto

Fecha: 7/27/2015

Bibliografía:

1.- Conocimiento de embarque: Términos y condiciones por Salvador Bañuelos. Recuperado el 5/02/15 de http://www.logisticamx.enfasis.com/notas/19114-conocimiento-embarque-terminos-y-condiciones

2.- Definción de embarques por ABC. Recuperado el 05/02/14 de: http://www.definicionabc.com/general/embarque.php#ixzz3R0G5jSMg

3.- Registra Puerto Chiapas mayor embarque Ferroviario. Énfasis Logistica. Recuperado el 5/02/15 de http://www.logisticamx.enfasis.com/notas/70302-registra-puerto-chiapas-mayor-embarque-ferroviario

4.- Investigación personal de sistema de embarques planta de motores FORD

Tema:

Economización de gastos en embarques por inventario

Introducción:

Ford motor Company chihuahua engine plant  (ChEP) es una empresa dedicada al maquinado de piezas para motores, así como al ensamble de motores para algunos proyectos. Para poder embarcar los motores a sus clientes, ChEP utiliza un sistema llamado OBL (outbound logistics), que se muestra en el siguiente diagrama.

[pic 2]

Dicho sistema sirve para poder realizar el embarque, gracias a él, sabemos que rack se manda con qué motores. El sistema actualmente solo se utiliza en embarques de la planta de motores.

Planteamiento:

Debido a la falta de espacio para almacenar motores dentro de la planta, Ford gasta millones de dlls al año en transporte, tiempo extra y almacenamiento externo. Para poder enviar motores a cliente, Ford necesita embarcar desde planta debido al complejo sistema que utiliza. El proceso inicia mandando los motores que produce a una bodega externa para su almacenamiento; para poder hacerlos llegar a cliente, debe regresarlos a planta, descargarlos, darlos de alta en el sistema y finalmente cargar la misma u otra caja para enviarlos a su destino final.

Industria maquiladora y ensambladora

Principales participantes; Transportistas, bodega, proveedores, empleados, clientes, empresas de servicio

Tamaño grande

Contexto

Empresa de nivel multinacional

 

Los beneficios potenciales que nuestro proyecto ofrece a la empresa son ahorros de miles de dlls mensuales en movimientos innecesarios de cajas de tráiler.

Objetivo:

Implementar sistema OBL para embarcar desde bodega para economizar en movimientos y tiempo extra.

Marco teórico:

La economía en las empresas se divide en 2, la parte micro y la parte macro. Para la parte macro se constituye del ambiente político, legal e institucional; es decir tienden a economías regionales, nacionales e internacionales. Los micros se constituyen por clientes, proveedores, etc.

BILL OF LADING

El bill of lading o conocimiento de embarque es una herramienta fundamental en el comercio internacional.on muchas cuestiones a considerar, entre ellas están el modo de transporte, tratados involucrados, términos y condiciones incluidos en el formato. Se emplea en el transporte marítimo a nivel mundial, y en el transporte terrestre y ferroviario en países como Estados Unidos y Canadá. En el caso del transporte de carga terrestre, el bill of lading es emitido por la empresa transportista y sirve para acreditar no sólo la recepción de la carga sino para atestiguar la entrega de la misma. Suele emitirse un original y varias copias.

Debido a que los términos y condiciones de un bill of lading rigen la relación comercial entre todas las partes involucradas en cualquier embarque, es crítico que tanto los remitentes (consignor), destinatarios (consignees) y transportistas de carga sepan exactamente qué se incluye en ambos lados del formato antes de iniciar un flete o un embarque.

Puede ser utilizado como una herramienta muy útil dentro del comercio internacional. Sirve como prueba del contrato de transporte de mercancías así como para varios propósitos más:

• Es una prueba de un contrato válido de transporte internacional, ya sea marítimo, terrestre o ferroviario (según sea el caso).  El bill of lading incorpora los términos del contrato entre el remitente, destinatario y el transportista.  Al reverso de la forma encontrará que siempre se incluyen los términos y condiciones de dicho bill of lading. En caso del embarque marítimo, dichos términos varían de naviera a naviera.

• Se trata de un recibo firmado por la compañía transportista para confirmar si los bienes descritos en el contrato se han recibido en buenas condiciones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.9 Kb)   pdf (175.3 Kb)   docx (1 Mb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com