ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto de investigacion de mercados, ropa para dama


Enviado por   •  8 de Septiembre de 2021  •  Trabajos  •  3.851 Palabras (16 Páginas)  •  1.062 Visitas

Página 1 de 16

                       PROYECTO DE INVESTIGACION DE MERCADOS

PARTE 2

SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE SENA

TECNOLOGO EN GESTION DE MERCADOS

CAMPOALEGRE- HUILA

2021

[pic 1]

Contenido

1. Portada

 2. Introducción

 3. Diagnóstico sobre el problema objeto de estudio

4. Planteamiento del problema de estudio (Árbol de Problemas).

5. Marco conceptual del estudio.

6. Justificación del estudio

7. Objetivo general del estudio

8. Objetivos específicos del estudio

 9. Hipótesis del estudio

10. Variables de la investigación

 11. Cronograma del proyecto

 12. Tipo de diseño de la investigación.

13. Fuentes de información.

14. Técnicas de recolección de información.

15. Instrumentos de recolección de información.

16. Población y definición de la muestra.

 17. Recolección de datos.

18. Tabulación y análisis de datos, inferencias estadísticas e interpretación

19. Conclusiones

2.0 INTRODUCCION        

El siguiente trabajo se basa en poder desarrollar un modelo de negocio  y emprendimiento que permita comercializar ropa para dama, valorando la innovación colombiana y por qué no internacional, puesto que los modelos que se ofertarán serán de diseños nacionales y reconocidos en nuestro mercado meta, Una preferencia vigente de moda es el diseño vanguardista, también se lo conoce como diseño moderno, el cual se caracteriza por la creación y fabricación de prendas y trajes originales y distintos a lo que se comercializan en las boutiques de los centros comerciales habituales, los mismos que busca diferenciarse en su vestimenta y requiere modelos únicos y exclusivos que creen una gran diferencia. Los diseños importados tienen sus propias tiendas donde exhiben sus prendas y trajes, pero los colombianos tienen la mentalidad que estas tiendas completas y bien acondicionadas solo ofrecen ropa para galas o eventos que se consideran únicos y de clase alta, haciendo estos productos costosos e inalcanzables para muchas personas, en nuestro entorno  el único fin de acercar el diseño exclusivo y por fin crear una tendencia como grandes países en el mundo entero es emprender microempresas como esta para expandir diseños propios de nuestro país.

3.0 DIAGNOSTICO PROBLEMA

Dentro del municipio de campo alegré, existen muchas tiendas de ropa dirigidas para damas, donde incluso se ofrecen accesorios de diversa variedad. Cabe destacar que la ropa y los accesorios comercializados, suelen ser diseños importados, por lo que en el presente trabajo se busca crear una tienda que venda ropa y modelos de diseñadores nacionales y locales por decirlo así, de esta manera valorando la producción nacional y el esfuerzo de cada ciudadano de nuestra tierra, El problema se centra en que, en el municipio de campo alegré, no existen tiendas en la que se oferten a damas la variedad de ropa exclusiva realizados por varios diseñadores locales, es necesario que se brinde variedad en una sola tienda, que es en realidad lo que se busca con el desarrollo del presente proyecto. Al vender diseños más propios de nuestra  tierra, se estaría incentivando a valorar lo que se produce y en la forma en cada emprendedor quiere destacarse, puesto que es uno de los aspectos que hoy en día se está haciendo énfasis, ya que el Estado, está al tanto de transmitir que siempre se debe de consumir lo propio lo nuestro, aplicando los principios del buen vivir, ayudando a que el pais crezca en pro de mejorar la calidad de vida de cada uno de sus habitantes. El problema que se crea al determinar si el plan de negocios es económicamente viable surge más bien en el consumidor más que en los factores de producción, el proceso productivo de este proyecto no es complicación, porque son una ayuda a los diseñadores que ya tienen un producto que ofrecen al mercado pero si bien es cierto sin ventas no hay ciclo y no hay rentabilidad.

4.0 PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

La confección ha jugado un papel protagónico en el crecimiento económico del país y muy especialmente en el departamento del Huila. Es importante tener en cuenta como la confección huilense a lo largo de años ha tenido gran participación en el mercado nacional. En el municipio de campo alegré ha albergado micro-empresas que se han caracterizado por sus niveles de competitividad y desarrollo. A su vez, como característica relevante estas industrias, han inclinado sus actividades productivas hacia la manufactura de prendas diferentes a las de vestir. De manera particular la construcción de marcas propias de este sector han girado en torno a este segmento del mercado. A diferencia de esta tendencia, la confección dirigida a la mujer no ha tenido la misma característica, por el contrario la industria regional ha dejado de lado sus gustos y deseos, evitando así el desarrollo sólido en la región de moda femenina y de marcas que adopten y desarrollen de forma exclusiva, a partir de la confección, los conceptos que giran alrededor de ellas. Registra entonces en el histórico del departamento grandes empresas manufactureras de ropa masculina las cuales jugaron el papel de pioneras, compitiendo en el mercado nacional principalmente a partir de la elaboración de camisas para hombre; Es así, como se identifica una oportunidad en el mercado regional Huila y en especial  el municipio de campo alegré, caracterizada como un territorio emprendedor que desde la actividad de la confección ha aportado significativamente en la economía, ha descuidado (por diversas razones: competitivas, empresariales, políticas y culturales especialmente) el desarrollo de moda y creación de marcas femeninas que satisfagan e identifiquen el concepto de la mujer en la sociedad. Resulta inquietante entonces para diferentes sectores como el empresarial y el académico, el hecho que nuestro departamento no cuente en la actualidad con empresas reconocidas a nivel regional y nacional del sector textil-confección que se dedique al desarrollo de una marca de ropa femenina y que aprovechando las oportunidades competitivas del departamento, Las mujeres, desde hace años, han venido reclamando su verdadera posición en diferentes perspectivas de la sociedad, y la situación en moda y confección del departamento del Huila no puede escapar a esta realidad. la inversión en proyectos llevados a cabo en materia de creación de micro-empresas del sector confección, donde priman diversos enfoques de negocio siendo la creación y posicionamiento de marca la menos incursionada dada su complejidad y demanda de esfuerzos desde el punto de vista administrativo por ganar un espacio destacado en el mercado local y nacional.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (26.1 Kb)   pdf (1.2 Mb)   docx (937.2 Kb)  
Leer 15 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com