ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto de paleteria


Enviado por   •  11 de Abril de 2018  •  Tesis  •  7.391 Palabras (30 Páginas)  •  760 Visitas

Página 1 de 30

Índice

Estrategias        7

Objetivos.        8

Modelo de intervención        8

Método de diagnóstico.        8

Tecnología seleccionada        9

I.        Productos del giro y sus características básicas        9

II.         Escalas  de producción y grado de actualización tecnológica.        10

III.        Flujo del proceso productivo en un nivel artesanal/microempresa        11

IV.        Relación y características principales que deben tener las materias primas, las auxiliares y los servicios        16

V. Relaciones insumo-producto        17

VI. Relación de proveedores principales        17

VII. Un día tradicional de operaciones        18

VIII . Desarrollos tecnológicos recientes y precauciones especiales de la actividad        18

X  EQUIPO        20

I.  Relación de equipo principal a escala artesanal-microempresa        20

III.        Precauciones especiales con relación al equipo y accesorios        21

Respecto a la seguridad y protección de los recursos humanos        21

PALETA HELADA DE LECHE DE SABORES        22

Diseño administrativo (helados y paletas)        24

I.         Funciones de la empresa        24

II.        Necesidades y categorías de personal        27

RESUMEN

        La finalidad del marketing es construir relaciones redituables con los clientes. Este proceso comienza con el entendimiento de las necesidades y los deseos del consumidor, con la determinación de los mercados meta que pueden servir mejor a la organización, y con el diseño de una propuesta de valor persuasiva para atraer, mantener y aumentar el número de consumidores meta. Si su empresa alcanza estos objetivos, obtendrá beneficios en participación de mercado, ganancias, y valor capital del cliente. De principio a fin, esta octava edición de Fundamentos de marketing presenta y desarrolla este marco de integración denominado valor para el cliente/valor capital del cliente.

        Que es marketing: se ocupa de los clientes, es la gestión/construcción de relaciones rentables, atrae nuevos generando valor superior y mantiene y hace crecer los actuales.

        Definición: desarrolla, proporciona un valor superior, si fija precios, distribuye y promociona de forma eficaz venderá fácilmente. Es el proceso por el que las empresas crean valor para los clientes y construyen fuertes relaciones con los mismos para obtener valor de ellos a cambio.

        Proceso de marketing: 4 etapas

-F1: comprensión del mercado y de las necesidades del cliente:

* Las necesidades humanas son estados de privación percibida, física, social, individual, no han sido creadas por marketing. Los deseos son la forma que adoptan las necesidades humanas al ser conformadas por la cultura y la personalidad individual. Cuando existe poder adquisitivo, los deseos se convierten en demandas.

* La oferta de mercado: es una combinación de productos, servicios, información o experiencias ofrecida a un mercado para satisfacer una necesidad o deseo. Miopía de marketing es el error de prestar más atención a los productos concretos que ofrece una empresa en vez de las ventajas y experiencias que ofrecen esos productos.

* Valor para el cliente: los clientes se crean expectativas sobre el valor y satisfacción de las diversas ofertas del mercado y compran en consecuencia. Los clientes satisfechos vuelven a comprar y hablan a otros de su buena experiencia. Los clientes insatisfechos suelen pasarse a la competencia y critican los productos ante los demás.

* Intercambio y relaciones: el acto de obtener un objeto deseado de alguien ofreciendo algo a cambio.

El objetivo consiste en conservar a los clientes y hacer que aumenten sus negocios con la empresa. Crear fuertes relaciones proporcionando al cliente de forma consistente un valor superior.

* Mercados: es el conjunto de compradores actuales y potenciales de un producto. Estos compradores comparten una necesidad o deseo. Marketing consiste en atender a un mercado, en competencia con otros. La empresa y los competidores transmiten sus ofertas. Están afectados por las fuerzas del entorno.

-F2: Diseño de una estrategia de marketing orientada al cliente.

        La dirección de marketing es el arte y la ciencia de elegir mercados objetivo y crear relaciones rentables con los mismos. Objetivo: encontrar, atraer, mantener y hacer crecer los clientes objetivos, creando, proporcionando y aplicando un valor superior.

* Elección de propuesta de valor: cómo se va a diferencian y posicionar en el mercado. La propuesta de valor de una empresa es el conjunto de beneficios o valores que promete proporcionar a sus clientes para satisfacer necesidades. Responden ¿por qué debería comprar su marca y no la de sus competidos?

* Orientaciones de dirección de marketing:

        Relaciones con clientes básicos, o relaciones con colaboración total que generan márgenes elevados.

-5 enfoques de orientaciones

1. Enfoque a producción: la idea de que los clientes preferirán productos disponibles y muy asequibles y que por tanto la organización debe basarse en mejorar la eficiencia de la producción y distribución. Riesgo de miopía.

2. Enfoque de producto: la idea de que los clientes preferirán productos que ofrecen la máxima calidad, rendimiento y características y que por tanto la organización debe dedicar sus esfuerzos a lograr continúas mejoras del producto. Riesgo de miopía. La satisfacción del consumidor es el grado en que el rendimiento percibido de un cliente se ajusta a las expectativas del comprador. Si desempeño inferior a expectativas, cliente insatisfecho. Si desempeño es igual a expectativas, cliente satisfecho. Si desempeño supera expectativas cliente satisfecho o encantado. A mayor nivel de satisfacción mayor lealtad-.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (43.9 Kb)   pdf (467.9 Kb)   docx (622.2 Kb)  
Leer 29 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com