ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto final introducción a los procesos industriales


Enviado por   •  16 de Abril de 2020  •  Trabajos  •  755 Palabras (4 Páginas)  •  190 Visitas

Página 1 de 4

Proyecto Final

Benjamín Arriola

Introducción a los procesos industriales

Instituto IACC

27-01-2020


Desarrollo

  1. [pic 1]

2.-   Elementos de entrada: Solicitar el problema del cliente que trabajo quiere, tomar sus datos y documentación

Proceso: se comienza a verificar como están las piezas, si están en funcionamiento o el problema que tiene para luego el desarme, limpieza industrial y comenzar a rectificar cada elemento.

        -

Elementos de salida: Testear y probar luego si esta todo en orden y bien hecho el trabajo el cliente retira su producto embalado.

3.-

 Rectificadora Cilíndrica: La pieza debe tener un eje central de rotación, está la externa y interna. La externa se usa en una superficie de una pieza entre centros así nos permite la rotación de la misma, la muela también gira en la misma dirección cuando está en contacto con la pieza. La interna se utiliza en el interior de una pieza, la muela abrasiva siempre es menor que el ancho de la pieza ya que un anillo metálico sostiene la pieza imprimiéndole el movimiento.

Rectificadoras Universales: Estas rectificadoras ofrecen una mayor capacidad de trabajo porque mecanizan cuerpos de revolución. Con esta máquina se ofrece el rectificado exterior e interior de árboles de levas como también cigüeñales, interiores de cilindros, conos, camisas y muchas otras piezas.

Rectificadoras tagencial y frontal: Estas rectificadoras sirven para piezas planas, generalmente mecanizadas como tornos, fresadoras y limadoras. Las piezas fijan a la mesa mediante una placa de sujeción magnética y se pueden mover manual o mecánicamente bajo la muela abrasiva. La máquina está provista de una bomba interna y una red de tubos para la aplicación y recirculación automática de un líquido refrigerante para la pieza y la muela. La figura de abajo esquematiza las partes principales de una rectificadora tangencial.

Electroimán: En la rectificadora se debe utilizar un electroimán para que reciba energía y este será el encargado de sostener la pieza para que no se mueva que se mueve en las direcciones X, Y.

Torno: se encarga de rebajar ejes que requieren sacar gran material a altas temperaturas y esfuerzo.

4.-

Sector económico: Venta al año menores a 2400 UF es una microempresa

Forma de producción: sector secundario, producción a pedidos

Flujo de producto: mecanizados

5.- Producción a pedidos ya que el rectificar tiene todo un proceso y varios procedimientos y tienen muchas maquinas y equipos para diferentes problemas que tenga el motor al rectificarlo como también pedir a un proveedor piezas nuevas si están en muy mal estado para así satisfacer al cliente con un buen motor rectificado y en excelentes condiciones para su uso del cliente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)   pdf (146.6 Kb)   docx (44.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com