ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyectos STAKEHOLDERS


Enviado por   •  26 de Junio de 2021  •  Documentos de Investigación  •  1.284 Palabras (6 Páginas)  •  80 Visitas

Página 1 de 6

 (STAKEHOLDERS)

  • La clave para desarrollar relaciones fuertes con los interesados es entender los problemas no solo desde el punto de vista del equipo de proyectos sino también desde la perspectiva de los interesados,además de identificar sus necesidades más inmediatas ya que ellos aseguran el flujo constante de apoyo y recursos para que se lleve a cabo el proyecto
  • El análisis de los interesados es una herramienta útil para identificar conflictos irresolubles que se producen con la creación de un nuevo proyecto. Los interesados del proyecto son aquellos que tienen una participación activa y que pueden afectar positiva o negativamente en el desarrollo del proyecto; la gerencia de proyectos debe evaluar los efectos de sus decisiones estratégicas en la relación con los interesados de tal manera que se siga manteniendo una relación de apoyo y cooperación. Algunos interesados externos pueden influir de manera hostil en el desarrollo del proyecto. Un caso claro es el de los grupos interventores (grupos ambientales, políticos, sociales, activistas, consumidores), puesto que poseen la facultad de intervenir efectivamente incluyendo sus preocupaciones en la ecuación para la ejecución del proyecto
  • Los interesados internos son de vital importancia para el análisis de los stakeholders, debido a que influyen de manera directa en los proyectos, en especial los miembros del equipo de proyecto, ya que el éxito del proyecto recae en gran medida en ellos.
  • Los gerentes de proyectos junto con su equipo tienen que tener una visión a la reacción y necesidades de los grupos interesados (internos y externos) al ejecutar una estrategia, deben tener un plan para hacerle frente y desarrollar soluciones. Sin embargo se puede evaluar y perfeccionar soluciones cuando la implementación de las soluciones ha sido con información errónea.

PREGUNTAS

  1. El capítulo sugiere que una definición de dirección estratégica incluye cuatro componentes:
  1. El desarrollo de una visión estratégica y sentido de misión
  2. La formulación, implementación y evaluación
  3. La toma de decisiones funcionales transversales
  4. El logro de los objetivos

Discuta cómo cada uno de estos cuatro elementos es importante para entender el reto de la gerencia de proyectos estratégicos.

¿Cómo los proyectos sirven para permitir a una organización realizar cada uno de estos cuatro componentes de la gestión estratégica?

Los proyectos permiten realizar cada componente de la gestión estratégica pues, utilizan la visión y misión como una guía de cómo encaminar los proyectos hacia la consecución de sus objetivos, para lo cual formulan estrategias y programas teniendo en cuenta las limitaciones de la organización para implementar dichos planes y posteriormente evaluarlo en base al cumplimiento de entregables. Sin embargo, teniendo en cuenta la gestión del riesgo es que se deben tomar en cuenta decisiones funcionales transversales de cada unidad que interviene en el proyecto.

  1. Discuta la diferencia entre los objetivos y estrategias de la organización.

Los objetivos son situaciones específicas, medibles, alcanzables, realizables y temporales que la organización desea lograr para cumplir con su misión y visión, mientras que, las estrategias son aquellas acciones que van a permitir lograr esos objetivos organizacionales. En resumen, los objetivos son el qué hacer y las estrategias son el cómo hacer.

  1. Su empresa tiene la intención de construir una planta de energía nuclear en Oregón. ¿Por qué es importante el análisis de los interesados como una condición previa para la decisión de si debe o no seguir adelante con este plan?

Es importante porque permite evaluar los posibles efectos de las decisiones tomadas por la gerencia afecta positiva o negativamente a los interesados, así mismo, permite conocer si las acciones de los interesados poseen una potencial influencia en el desarrollo del proyecto.

Realice un análisis de los interesados para una actualización planeada de un producto exitoso de software. ¿Quiénes son los interesados claves?

  • Alta dirección, porque son quienes autorizan el desarrollo del proyecto.
  • Contabilidad, porque buscará mantener la eficiencia en costos del proyecto, característica que busca la alta dirección.
  • Miembros del equipo del proyecto, porque de ellos dependerá la ejecución del proyecto, realizarán todas las acciones necesarias para la actualización del software.
  • Clientes: son quienes realizan la inversión, por lo tanto pueden hacer sugerencias y solicitar modificaciones de ciertas características de funcionamiento y en cuanto a los plazos para el desarrollo del software.
  • Competidores: se debe tener en cuenta los proyectos de aquellos que sean competidores directos , pues en base a ello, podría ser necesario hacer modificaciones, retrasos o incluso abandonar el proyecto. También se puede aprender lecciones valiosas de los errores graves que cometan.
  • Proveedores: proporcionarán los recursos que el equipo del proyecto necesita para su ejecución.
  • Grupos interventores: pueden tener un efecto positivo o negativo en el lanzamiento y desarrollo exitoso del proyecto. Obliga a incluir sus preocupaciones en la ecuación para la ejecución del proyecto.

CASO 2.2

  1. ¿Ve una contradicción lógica en la disposición de Xerox para dedicar millones de dólares a apoyar los centros de investigación puros como PARC y su negativa a introducir en el mercado los productos desarrollados?

Si, la incertidumbre de no saber si un producto altamente tecnológico sería aceptado por el mercado y el riesgo que traía consigo hizo que Xeros pierda la oportunidad de posicionarse como una empresa vanguardista; por otro lado, los ejecutivos no tenían un enfoque estratégico sobre la innovación, por lo que temían al cambio.

Además, un proyecto novedoso que podría traer grandes beneficios también posee un alto riesgo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.5 Kb)   pdf (100.2 Kb)   docx (11.8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com