ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Psicologia Para Negociar


Enviado por   •  9 de Marzo de 2015  •  1.029 Palabras (5 Páginas)  •  254 Visitas

Página 1 de 5

Psicología Para Negociar.

La negociación es una cooperación en la que las dos partes intentan satisfacer el mayor número posible de intereses comunes con el objetivo de que ambas partes ganen.

Contar con el otro.

La negociación eficaz es aquella en la que las partes tratan de resolver un problema contando con el otro: Sólo puedo resolver mis problemas integrando al otro a mis estrategias y a la vez tengo que resolver el problema del otro para resolver el mío.

Área de creación de valor.

Las partes deben acudir a la negociación con el mayor número posible de opciones que ayuden a satisfacer los intereses mutuos. Cuanto mayor sea el número de opciones mayores son las posibilidades de que las partes encuentren una solución satisfactoria a sus respectivos intereses.

La programación neurolingüística (PNL) ayuda en una negociación a saber cuál y cómo es el canal de comunicación que utiliza la otra parte y por tanto a comunicarnos con ella. La inteligencia emocional nos permite conocer y controlar nuestras emociones de tal forma que podamos comunicar a la otra parte lo que realmente queremos transmitirle. La PNL nos permite saber qué canal de comunicación verbal y no verbal (gestos y miradas) y paraverbal (tono de voz, ritmo, velocidad, silencios) utiliza nuestro interlocutor.

Leer los sentimientos.

Leer los sentimientos de nuestro interlocutor resulta fundamental para alcanzar el éxito. La serenidad proporciona un estado psicológico idóneo para un ejercicio de deliberación y control emocional. La serenidad el respeto y el equilibrio deben prevalecer durante todo el proceso de negociación.

Conocer más al otro.

Por muy preparada que llevemos una negociación, siempre va a existir el factor sorpresa. Es recomendable hacer un ejercicio de control emocional y de las respuestas impulsivas y transformar esa inicie la impulsividad en una indagación paciente y sistemática. Evitar las valoraciones precipitadas que nos suscitan las percepciones de nuestro interlocutor limitarnos a saber más del mundo del otro que aunque nos sea extraño es de gran relevancia para el logro de nuestros y de sus intereses.

Hola que tal.

Al inicio debemos ofrecer un saludo cálido y pausado a nuestro interlocutor. Prestar importancia a los elementos no verbales la mirada la sonrisa y el contacto físico. Durante la negociación debemos adoptar una postura corporal relajada y mirar al interlocutor cuando hablé. El equilibrio psicológico y la autoafirmación influirán de manera directa y positiva en la relación con la otra parte.

Cómo detectar a un negociador visual y hablarle en su mismo lenguaje.

Si detectamos que canal empleo nuestro interlocutor y cómo se comporta podemos adaptar nuestros argumentos a cada uno. Para ganarse su confianza hay que mirarle a la cara, conseguiremos que se sienta atendido y entendido.

Cómo persuadir a un negociador auditivo y comunicarnos con él eficazmente.

Perciben la realidad a través del oído. Tratar tema por tema para ganarse la confianza, hay que hacer pausas frecuentes. Tienden a alargan las conversaciones, por lo que es aconsejable utilizar palabras que describen situaciones de escucha. Utilizar palabras como eso es, entiendo, entre otros. En temas que sean importantes para ambos es importante usar palabras como oye o escucha. Por el contrario cuando se traten de temas importantes para nosotros debemos decir prestar atención, estar pendiente.

Y

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com