ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reporte Observacion


Enviado por   •  31 de Agosto de 2014  •  1.030 Palabras (5 Páginas)  •  183 Visitas

Página 1 de 5

El dice que la política es una esfera de acción en la cual predomina una actividad humana con el fin de obtener poder, él creía que el poder es como una relación, Maquiavelo decía que la política “Es el arte de conseguir, ejercer y mantener el poder”; menciona también acerca de que la virtud política es escasa en el ser humano y que para que se lleve a cabo hace falta la presencia de un héroe o alguien que asuma tal responsabilidad, un sacrificio propio por un bien común. Asimétrica entre dos partes una imponiendo voluntad y otra atacando tal decisión; como Maquiavelo plantea una esfera decimos que el ubicaba al hombre dentro de la misma y dice que el soberano el rey o como él lo decía príncipe no podía aferrarse a las cosas y que debía estar sujeto a los diferentes cambios.

Maquiavelo ha sido un autor que es conocido en la actualidad más que por su obra en sí, por el cariz de la misma y la forma en que fue tratada. Así, el Príncipe es de alguna forma un tratado de política, en el que se viene a reflexionar sobre las formas y posibilidades de gobierno, centrado sobre todo en un principado.

Maquiavelo establece en la obra una serie de normas de conducta, de moral política. Esta obra es interesante porque tiene visos claros de actualidad, a pesar de que el sistema político actual sea tan distinto del de entonces, pero parece que algunas cosas han variado muy poco. El poder ha seducido a los hombres desde los tiempos más remotos. Pero nadie en muchos siglos se había aproximado a develar la naturaleza del poder en forma tan realista y desnuda como Nicolás Maquiavelo: fundador de la ciencia política, aunque hoy en día esta disciplina se ha desarrollado mucho más allá, la idea que se tiene de Maquiavelo y su libro leído. El libro escrito por Maquiavelo, era un completo manual de gobierno, en esa época, el sistema de gobierno más común, era el de los señores feudales, llamados también príncipes, en este libro Maquiavelo habla sobre, cada uno de las situaciones a las que se puede enfrentar un gobierno como este. Al principio, Maquiavelo habla sobre todos los tipos de principados que puedan existir, como los nuevos, los hereditarios, los eclesiásticos, etc..., se habla también sobre los tipos de ejércitos que puede haber, pero sobre este tema, profundizare más adelante, Maquiavelo habla también sobre las personas, por las cuales hay que cuidarse, y sobre las personas en las cuales hay que confiar, por supuesto todo lo que dice, lo apoya ejemplificando con hechos históricos los que respaldan sus tesis. La mayoría de estos hechos, que son usados como ejemplos, son situaciones ocurridas, la mayor parte, en Italia, España y Francia, Maquiavelo ocupa muchos ejemplos de situaciones actuales .Exclusivo para príncipes de la época, puede ser utilizado en cierta parte en la actualidad, ya que Maquiavelo se guía mucho, por la mente del hombre y como según él, reaccionaría en diversas situaciones, debido a que el hombre no ha reformado mucho su mente, hay muchas situaciones en que el hombre, actuaría igual a como actuaba hace

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com