ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Publicidad Asymmetric


Enviado por   •  26 de Julio de 2021  •  Trabajos  •  2.205 Palabras (9 Páginas)  •  197 Visitas

Página 1 de 9

SUPUESTOS A RESOLVER

1.- Diseñar una campaña publicitaria para Asymmetric. Para ello, debes desarrollar los siguientes apartados:

a) Desarrolla un briefing, que es el documento que en el que se reunirá toda la información necesaria de la marca para llevar a cabo el diseño de la campaña.

b) Lleva a cabo una investigación de la marca a través de la técnica del DAFO, para determinar las ventajas competitivas e identificar las limitaciones.

c) Describe los objetivos claros de la campaña, cuál es el mensaje que se quiere transmitir y crea un eslogan para la marca.

d) Define cuál será la estrategia de medios para la difusión de la campaña y si crees que, a parte de los medios online, recomendarías a la marca tener presencia en otros medios como prensa o revistas. Justifica tu respuesta.

2.- Investiga un caso real de una campaña publicitaria que haya sido un éxito representando un gran impulso para la marca. Haz una descripción de la marca. ¿Cuáles eran los objetivos planteados en la campaña? ¿Qué estrategias y técnicas publicitarias fueron utilizadas? ¿Cuáles fueron los elementos diferenciadores con respecto a la competencia?

3.- Investiga un caso real de una campaña publicitaria que no haya sido exitosa, es decir, que no haya logrado los objetivos planteados y que las consecuencias hayan sido negativas para la imagen de la marca. Desde tu perspectiva, explica cuáles crees que fueron los motivos para que esta campaña no fuera un éxito.

BRIEFING

CLIENTE: Asymmetric / Creando joyas para Brillar

SERVICIO: Agencias

CONTACTO CLIENTE: Andrea Andrade

FECHA: 29/06/2020

Presentacion de la marca:

Asymmetric: es una marca de joyas creada por Andrea Andrade, diseñadora de moda, que, en su búsqueda creativa, descubrió las enormes ventajas y posibilidades que le brindaba un material como el acero inoxidable. De allí nace la idea de crear piezas de diseño de alta calidad, larga duración y adaptables a cualquier mujer.

Además de contar con un excelente material, su punto diferenciador es que sus piezas tienen la particularidad de ser asimétricas: juega con los tamaños y las formas para dar a sus diseños un toque único. Para la creación de estas piezas, se inspira en la belleza multicultural de las mujeres, de ahí la influencia de las diversas culturas a nivel mundial. Sus referentes son mujeres fuertes, creativas, viajeras, sofisticadas y atrevidas que apuestan por esa asimetría que ella propone en sus diseños.

La filosofía de Asymmetric:

Andrea Andrade presidente y fundadora de Asymmetric Group.

Son colecciones de excelente cuidado, con ricas formas y texturas que proporcionan una belleza y una emoción única que te hacen brillar.

3 Valores de Asymmetric:

Seguridad, Elegancia y Belleza

El entorno competitivo

Realizando un estudio de la competencia por marcas estas serían las 10 más relevantes y las que tendrían mayor inversión publicitaria en el mercado.

Competidores claves:

1 PANDORA 4.605.664

2 TOUS 4.444.945

3 SWAROVSKI 1.894.351

4 CARTIER 725.843

5 LOTUS 560.138

6 UNO DE 50 336.597

7 VICEROY 295.822

8 ARISTOCRAZY 212.984

9 BVLGARI 130.815

10 BARCENA 127.588

Total general 13.334.745

Media Mix de medios % de inversión

Print, Online y TV son los medios con el nivel más alto de inversión.

Pandora, Tous, Swarovski Lotus son las marcas que han invertido mas TV.

Sin embargo, Cartier ha invertido únicamente en los medios Online y Print.

Si vemos la gráfica y hacemos un análisis global veremos que los medios donde las marcas han enfocado más su inversión han sido en Print y Online.

Fuente: Infoadex Inversión neta.

Métodos DAFO:

Puntos diferenciadores de Asymmetric con el resto de los competidores:

Ventajas competitivas serian todas las opciones que hemos desarrollado dentro de las opciones de Fortaleza y Oportunidades donde podríamos identificar que una gran ventaja hoy en día es el Auge que esta teniendo la venta o el comercio Online.

Nuestras limitaciones estarían en nuestras debilidades y amenazas teniendo en cuenta una de ella como la crisis económica que podría afectar a todo el sector de la Joyería.

También tendríamos que señalar como una gran debilidad es la gran competencia que el sector de la joyería tiene y las marcas con un gran renombre internacional puede influir en la toma de decisión.

Objetivos para Asymmetric:

- Potencia la tienda online y las ventas.

- Generar reconocimiento

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.3 Kb)   pdf (67.2 Kb)   docx (16.4 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com