ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Publicidad Directa


Enviado por   •  28 de Marzo de 2014  •  1.157 Palabras (5 Páginas)  •  344 Visitas

Página 1 de 5

PUBLICIDAD DIRECTA

En este ámbito se incluye toda la publicidad enviada por correo o entregada en persona al consumidor potencial, sin que para ello se utilice ningún otro tipo de medio como los periódicos o la televisión. La publicidad directa puede clasificarse en importantes modalidades: el envío de publicidad postal, la venta por correo o la entrega de folletos y catálogos.

La principal función de la publicidad directa por correo consiste en familiarizar al consumidor potencial con el producto, su denominación, el productor y las ventajas de la compra, así como informarle de los puntos de venta del artículo. También se pretende fomentar la venta de los distribuidores manteniendo la clientela y atrayendo a nuevos consumidores.

Cuando no se produce una venta directa se requieren otros métodos para inducir a comprar por correo. Además de la publicidad inserta en periódicos, revistas, radio y televisión, también se utilizan folletos y catálogos de venta para fomentar la venta por correo. Este tipo de promociones pretenden vender sin recurrir a agentes comerciales.

La entrega personal de folletos tiene los mismos objetivos que la publicidad por correo. Estos folletos se reparten de puerta en puerta, a la salida de las tiendas, o se incluye en paquetes y en las cajas de productos.

La competencia entre los medios para repartirse el mercado publicitario es enorme, por lo que las agencias publicitarias desarrollan nuevos procedimientos para vender bienes y servicios. Entre estas técnicas hay que destacar la mejora de los métodos de impresión y reproducción de gráficos, adaptándose al formato de los anuncios de las revistas y de los folletos que se emiten por correo; la utilización de colores en los anuncios desplegados en los periódicos y la televisión, y los anuncios que muestran las vallas publicitarias están cada vez mejor diseñados e iluminados. Muchas de las mejoras provienen de la investigación llevada a cabo por la industria publicitaria.

Publicidad de respuesta directa: se puede utilizar en cualquier medio de publicidad, incluyendo el correo directo, pero el mensaje es diferente al de la publicidad nacional y local, ya que en esta se trata de estimular una venta directa. el consumidor puede contestar por teléfono o correo y el producto es entregado al consumidor directamente por correo u otro conducto.

PUBLICIDAD EXTERIOR

Se da el nombre de medios exteriores aquellos medios que llegan a los prospectos que están en constante movimiento entre ellos mejor conocidos como publicidad exterior, publicidad en tránsito y otros medios como los letreros electrónicos, los parquímetros, transportes terrestres, paradas de colectivos, interiores de centros comerciales, entre otros.

En calidad de medio nacional y global, la publicidad exterior ha alcanzado enorme éxito, Probablemente es el primer medio que se utilizó, pues su origen se remonta a hace más de 5000 años, cuando se inscribían en jeroglíficos en los obeliscos para que los leyeran los viajeros.

En la actualidad hay más de 30 tipos de publicidad que generan un aproximado de 3 700 millones de dólares al año.

LA PUBLICIDAD EXTERIOR ESTANDARIZADA

La publicidad exterior estandarizada recurre a estructuras ubicadas científicamente para comunicar el mensaje del anunciante a los mercados de todo el mundo.

Las funciones de las empresas propietarias de estas estructuras mejor conocidas como plantas, son responsables de darles mantenimiento.

En teoría, los operadores de estas plantas deben de tener ubicaciones convenientes (generalmente concentradas en zonas comerciales y de negocios), alquilan o compran la propiedad, obtienen los permisos legales necesarios, levantan las estructuras en conformidad con los códigos de construcción, contratan con anunciantes la renta de carteles y colocan los tableros o pintan los boletines.

TIPOS DE PUBLICIDAD EXTERIOR

Para realizar una buena adquisición el planificador de medios necesita conocer sus ventajas como sus desventajas, lo mismo que las clases de estructuras disponibles. Las estructuras vienen en tres formas fundamentales: boletines, paneles de pósteres de 30 hojas y pósteres de ocho hojas. Cuando los contratantes desean un mayor impacto, se recurre al espectacular no estándar.

BOLETINES

Los boletines miden aproximadamente 4 x 14 metros.

Dan buen resultado si se utiliza por un periodo largo.

Se producen en secciones del taller de planta.

Se arman y se cuelgan de la estructura de los espectaculares.

PANELES DE PÓSTERS

Es conocido

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com