ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Publicidad En La Comunicación


Enviado por   •  27 de Mayo de 2013  •  1.178 Palabras (5 Páginas)  •  217 Visitas

Página 1 de 5

La Publicidad en la comunicación

Los medios de comunicación son parte fundamental para crear cualquier tipo de publicidad por que hablar de publicidad es hablar de comunicación y ella es de suma importancia ya que para poder crear una campaña política exitosa se necesita un buen manejo de medios de comunicación ya que estos rompen con el estado al tener más espacio ya que anteriormente estaban más ligados con los partidos pero para evitar ciertos favoritismo decidieron separar desde la época de los 80’s inicio el marketing político y el PAN comienza a invertir en los medios de comunicación. En los años 90’s al ver el avance que se tenía por parte del PAN y el PRD los medios de comunicación comenzaron a participar de nueva cuenta.

Los partidos iniciaron con spots genéricos en la radio y no como una campaña presidencial. Sin embargo a pesar de que se transmitían más mensajes publicitarios por ese medio la televisión por excelencia era la que más audiencia tiene.

Por lo tanto como se vio que se empezó a invertir demasiado en las campañas políticas comenzó la desconfianza y se tuvo que buscar un arbitro que mediara la situación y así surge el IFE (Instituto Federal Electoral), su función era evaluar los espacios y la calidad de la información que se manejaba en las campañas. Según el IFE la cobertura de los medios a las campañas brindarían coberturas efectivas en espacios equivalentes.

Si bien una de las campañas más creativas fue la del PAN ya que fueron muy creativas al tener innovación tecnológica, video política, así como la inserción en medios y un buen manejo estratégico de su agenda, además se pensaba que ellos habían gastado de más en su campaña ya que tenían muchos anuncios en televisión y en un horario estelar, pero en realidad es que hicieron un buen uso de su dinero y buscaron buenos patrocinios para conseguir esos espacios a un precio más accesible, en la campaña de Calderón tuvieron el doble de spots con 2 mil 220 menciones, Madrazo 41 mil 622 y AMLO 31 mil 160 y a su ves utilizando un presupuesto Calderón de 617, 109, 873, Madrazo 534,119,918 y AMLO con 295,667,786.

López Obrador contrato más spots en televisión y Calderón contrato más anuncios, con mayores tiempos de programación en los horarios estelares.

En la radio el PAN tuvo más spots genéricos y la CBT que era la campaña de alianza del PRD en espectaculares CBT gasta más que PAN en TV y PAN más lo doble que López Obrador en la radio, sumando gastos el PAN gasto más que el CBT, sin embargo fue una campaña exitosa.

Notablemente la campaña de Calderón costo más que la de AMLO pero las televisoras y la radio ayudaron al PAN ofreciéndole publicidad muy barata y con ello castigo a sus adversarios con publicidad más cara.

Los medios influyeron en el punto de llegar a favorecer a un candidato y perjudicar a los otros en cuanto a los contratos de publicidad establecidos, así como es el caso de algunos empresarios que contratan publicidad para poder competir en las campañas de manera ilegal.

En estas elecciones del 2006 se pudo ver el clientelismo para conducir a los electores y también la intervenció

Por otro lado en análisis de contenido de los medios, es decir que tanto se hablaba bien y mal de los partidos y cuantas veces, como los temas negativos en periódico.

1) Propuestas de candidatos

2) Estrategias de la campaña

3) Los temas negativos de las campañas

Los periódicos que se analizaron fueron el universal, jornada y el reforma,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com