ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Quacker. Promoción de Venta


Enviado por   •  28 de Noviembre de 2012  •  Informes  •  1.467 Palabras (6 Páginas)  •  1.614 Visitas

Página 1 de 6

QUAKER INTRODUCE DOS NUEVOS PRODUCTOS

Quaker una de las 19 líneas de productos de PepsiCo cuyas ventas anuales superan los US$ 1,000 millones, estrena la avena instantánea y una nueva presentación familiar de galletas de avena, como parte de la promesa de desempeño con propósito.

Preguntas:

1. ¿Cuál sería la Estrategia de Lanzamiento de la avena instantánea Quaker?

Dado que es un producto que recién ingresa al mercado, el principal objetivo será informar a los consumidores acerca de las cualidades, beneficios y atributos de la avena instantánea.

• PUBLICIDAD

Para comunicar el valor de la avena instantánea de Quaker, utilizaremos como medio de comunicación, la propaganda televisiva, los paneles, los diarios y revistas.

Primero, en la televisión se realizarán comerciales, los cuales demostrarán los beneficios nutricionales y la facilidad de preparación del nuevo producto. Estas propagandas se basarán en personas que llevan una vida saludable y energética, por ejemplo, una ama de casa que regresa de hacer deporte y debe prepararle a su familia un rico desayuno en nutrientes, contando con poca disponibilidad de tiempo. A su vez, estos comerciales se pasarán durante programas de alto rating, en canales nacionales e internacionales, especialmente, los vistos por el mercado objetivo.

En segundo lugar, los paneles estarán ubicados en zonas estratégicas, tales como la Panamericana Sur y la Avenida Javier Prado, que son de alto congestionamiento vehicular. Dichos paneles reflejarán la personalidad del producto y los atributos que este engloba. Por ejemplo, un panel en el que aparezca Guerrero en medio tiempo, donde dispone de pocos minutos para recuperar energías y consume su avena Quaker instantánea.

Por último, habrá un enfoque en revistas y diarios familiares y deportivos, donde se pueda apreciar el nuevo valor agregado de este producto y los nutrientes que brinda a los consumidores.

• PROMOCIÓN DE VENTA

A través de la promoción de ventas buscamos aumentar nuestros ingresos, incentivando a los consumidores, vendedores y canales de distribución a la mayor compra de los productos Quaker. Por ello, se ofrecerán galletas de avena gratis al adquirir un paquete de la avena instantánea Quaker. De esta manera, los consumidores actuales buscarán incrementar sus compras. A su vez, los consumidores potenciales tendrán mayor interés en probar nuestros productos, ya que les resultará más económico y nos harán propaganda.

Por otro lado, emplearemos la oferta de dos paquetes de avenas instantáneas por el precio de una, para así, motivar a los clientes a probar el nuevo producto.

Dichas promociones se realizarán en canales modernos y tradicionales, así la empresa logrará una óptima fidelización en ambas partes.

• RELACIONES PÚBLICAS

Realizaremos eventos trimestralmente, los cuales estén representados por los gerentes principales de la compañía. En ellos, se invitarán a los canales modernos de distribución, al igual que a los tradicionales. También asistirán los clientes y canales de distribución más representativos, como por ejemplo las grandes cadenas de mercado donde se distribuyen nuestros productos.

En dichos eventos se planea incentivar la compra de los productos Quaker, en especial, de los nuevos que salgan al mercado. A su vez, se logrará transmitir adecuadamente los valores y atributos que ofrece el nuevo producto innovador, como la avena instantánea.

A través de ellos, se busca una relación más estrecha con los agentes involucrados, ya que se sentirán bien atendidos en un ambiente cómodo y agradable.

• MARKETING DIRECTO

Dicha promoción consistirá en la comunicación especializada con los principales clientes. Contaremos con una base de datos, la cual automáticamente enviará las nuevas ofertas y promociones que se hagan a través de correo electrónico y folletos personalizados enviados a domicilio.

• MARKETING RELACIONAL

La empresa Quaker lleva 111 años operando en el mercado, por lo que actualmente cuenta con una página webb en la que se encuentra disponible información acerca de la empresa al igual que la personalidad de la misma. Asimismo, es posible visualizar la variedad de productos que la empresa ofrece, donde se implementará información y fotos llamativas de la nueva avena instantánea. A su vez, la página webb tiene información de interés para el cliente para así poder transmitirle mayor confianza, establecer una relación de transparencia con el mismo e informarle acerca de los beneficios y atributos que posee el producto.

Por otro lado, es importante considerar que en la actualidad,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.5 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com