ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Quién llevo la General Motors a la quiebra?


Enviado por   •  1 de Septiembre de 2017  •  Ensayos  •  1.380 Palabras (6 Páginas)  •  279 Visitas

Página 1 de 6

[pic 1]

Nombre del alumno: Ortega Javier Erika Jacqueline

Número de cuenta: 14062240

Materia: Teoría y tendencias actuales de la administración

Trabajo: ¿Quién llevo la General Motors a la quiebra?

Fecha: 27 de agosto 2017

INDICE

INTRODUCCION

El presente trabajo muestra la empresa General Motors con el tema de ¿Quién llevo la General Motors a la quiebra? Donde podremos identificar la gestión llevada por la empresa, en un punto donde se justificara  lo negativo y positivo  de la dirección, analizando el caso y proponer una planeación que ayude a mejorar tanto el desempeño de la organización como su funcionamiento estableciendo estrategias que en este caso debería de proporcionarlas el director general, a fin de que la organización tenga un lugar entre las mejores.

Mencionaremos los procesos más relevantes que lleva la organización, identificaremos cuales son las áreas de oportunidad que tiene la empresa con relación a la comunicación, en esta investigación servirá para poder identificar las áreas donde pueda existir  cambios a nivel organizacional.

Identificaremos aquellas funciones genéricas, así como la proposición de políticas y procedimientos aplicados al caso General Motors por ultimo analizaremos si la administración ha sido beneficiosa.

¿QUIEN LLEVO LA GENERAL MOTORS A LA QUIEBRA?

1.- Identificar el tipo de gestión que se lleva a cabo en la empresa

La empresa tuvo su error en enfocarse en la venta de vehículos pesados, pues su gestión no fue suficiente ya que sus acciones no fueron encaminadas a los objetivos y metas dando pie a que se convirtieran en imitadores de la competencia por el enfoque que tuvieron en los autos pesados aquellos que no hacían más que tragar gasolina, estar grandes, malos y para rematar a un precio muy elevado.

El problema falto una evaluación de las necesidades de los consumidores y estos a su vez fue aprovechado por la competencia.

Aunado a la falta de una buena planificación para así alcanzar los objetivos y verse beneficiada la organización.

2.-identificar y justificar  los puntos positivos y negativos de la dirección

Positivos:

Dentro de este, vemos que si la empresa le importan los trabajadores estos estarán más interesados y  podrá facilitar así el logro de objetivos y se alcanzaran las metas

Tuvieron buenas aportaciones para los empleados al fondo de pensiones

Tuvieron un sindicato muy generoso

Negativos

Eliminación de puestos de trabajo

Cierre de nueve plantas

Inversiones costosas pero obsoletas lo que genero el retroceso en el mercado

Los planes estratégicos obsoletos

No hacer un análisis de las necesidades de su entorno exterior e interior

¿QUIEN LLEVO LA GENERAL MOTORS A LA QUIEBRA?

3.-analizar el caso y proponer  un tipo de planeación que mejore el desempeño de la organización

Antes que nada analizar el entorno exterior e interior de la organización a fin de obtener datos como las necesidades de los clientes haciendo preguntas tales como que necesita como lo necesita a que costo lo necesitas pues General Motors su error fue pensar que el éxito les duraría siempre y no es así, esto es un constante cambio constante innovación los tiempos cambian y las necesidades también, así que un buen análisis de la situación actual de las necesidades ayudaría en mucho a establecer las metas y las estrategias.

4.-Establecer las estrategias que debería establecer el director  general para situar a la empresa en una posición de privilegio en el mercado

Una vez más los directivos pensaron que el éxito en el que se encontraban en aquel momento ayudo a cavar su propia tumba pues pensaron que siempre tendrían éxito en cualquier lanzamiento sin darse cuenta en las necesidades tales como autos más económicos, que gastaran menos gasolinas y sobre todo su enfoque que hicieron en autos muy grandes y que a su vez gastaban mucha gasolina su estrategia iba siempre encaminada al fracaso hasta que paso lo inesperado.

En este proceso fue muy beneficioso para la competencia que vio la oportunidad en lo que General Motors estaba tropezando y perdiendo el mercado a causa de la falta de estrategias, como he mencionado la empresa debido enfocarse en las necesidades actuales del mercado y no en su éxito del momento que fue lo que distrajo la estructura de la organización.

¿QUIEN LLEVO LA GENERAL MOTORS A LA QUIEBRA?

5.-Identificar  los procesos más importantes  que lleva a cabo la empresa

  • La falta de una planeación y pensar que el éxito duraría infinitamente sin esfuerzo

  • La falta de un análisis para ver las necesidades actuales de los clientes

  • Enfocarse en un solo auto de equipo pesado y de paso y erróneamente que lo hicieran obsoleto, grande y que gastara más gasolina de lo normal, pues las necesidades son otras ejemplo un auto compacto que no gaste gasolina y que aparte de todo amplio por dentro pequeño por fuera, esta fue la principal razón por la que poco a poco empezaron a salir del mercado hasta que la crisis les llego.
  • Obviamente la reestructuración que genero un cambio positivo a la organización
  • Hoy en día la dirección que lleva la compañía trata de subsistir porque aún tienen secuelas de aquella crisis que pasaron

6.- Establecer cuáles son las áreas de oportunidad que tiene la empresa  con relación a la comunicación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9 Kb)   pdf (248.5 Kb)   docx (186.6 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com