ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Quiénes son los gerentes?


Enviado por   •  21 de Mayo de 2015  •  Prácticas o problemas  •  1.046 Palabras (5 Páginas)  •  267 Visitas

Página 1 de 5

¿Quiénes son los gerentes?

• Explique en qué se diferencian los gerentes y los empleados sin una posición gerencial.

Los gerentes son los que guían y organizan a sus subordinados ejerciendo sus habilidades de líder para lograr cumplir un objetivo u meta en un tiempo estimado, mientras que los empleados sin una posición gerencial , son los que están dispuestos a ser guiados por un gerente de nivel mayor para lograr cumplir su trabajo de una manera eficiente y eficaz.

• Describa como clasificar a los gerentes de las organizaciones.

Se pueden clasificar en : gerentes de nivel alto, que son los que se encuentran cerca de los niveles más altos de la estructura organizacional, son los responsables de tomar decisiones de la empresa y de establecer los objetivos y planes que afectan a toda la organización; gerentes de nivel medio, se encuentran entren los niveles más bajos y más altos en la organización, son los que dirigen el trabajo a los gerentes de primera línea; gerentes de primera línea, son los que se encargan de dirigir el trabajo del personal que por lo general está involucrado con la producción de la organización o con el servicio al cliente.

¿Qué es la administración?

• Defina la administración

Es a lo que se dedican los gerentes, la administración involucra la coordinación y supervisión de las actividades de otros, de tal forma que estas se lleven a cabo de forma eficaz y eficiente.

• Explique porque la eficiencia y eficacia son importantes en la administración

Porque juntas conforman la manera de hacer bien las cosas del modo correcto, los gerentes administrativos más reconocidos y alabados son aquellos que logran hacer que su entorno se vuelva eficiente y eficaz.

¿Qué hacen los gerentes?

• Describa las cuatro funciones de los gerentes.

Las cuatro funciones de los gerentes son:

La Planeación (definir objetos, establecer estrategias y desarrollar planes)

La Organización (acordar y estructurar el trabajo)

Dirección (trabajar con personas y a través de ellas)

Control (seguimiento, comparación y corrección del desempeño laboral)

• Explique los roles gerenciales de Mintzberg

Los roles interpersonales son aquellos que tienen que ver con la gente (subordinados e individuos que no pertenecen a la organización) y otros deberes de índole protocolaria y simbólica. Los tres roles interpersonales son figura de autoridad, líder y enlace. Los roles informativos consisten en recibir, almacenar y difundir información. Los tres roles incluyen el del supervisor, el de difusor y el vocero. Por último, los roles de decisión giran en torno a la toma de decisiones. Los cuatro roles de decisión son: empresario, manejador de perturbaciones, distribuidor de recursos y negociador.

• Describa las tres habilidades gerenciales básicas de Katz y como la importancia de estas habilidades cambia de acuerdo con el nivel de los gerentes.

Las habilidades técnicas, son el conocimiento específico del trabajo y las técnicas necesarias para realizar competentemente las tareas laborales; estas habilidades suelen ser más importantes para los gerentes de mi primera línea, ya que manejan empleados que utilizan herramientas y técnicas para manufacturar los productos de la empresa o dar servicio al cliente. Las habilidades humanas involucran la capacidad de trabajar bien con otras personas, tanto de manera individual como en grupo, debido a que todos los gerentes poseen la habilidad de comunicarse con otras personas, esta habilidad se ve presentada en todos los niveles gerenciales.

• Analice los cambios que están afectando los trabajos de los gerentes.

Dentro de los cambios que están afectando a los gerentes encontramos: cambios tecnológicos, cambios relacionados con amenazas a la seguridad, mayor énfasis en la técnica de la organización y de los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com