ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Qué es el Marleting?


Enviado por   •  14 de Octubre de 2018  •  Documentos de Investigación  •  4.147 Palabras (17 Páginas)  •  71 Visitas

Página 1 de 17

¿Qué es el Marleting?

Kotler: "El marketing es el proceso mediante el cual una organización se relaciona en forma creativa, productiva y rentable con el mercado.", es el conjunto de decisiones y actividades que se realizan para lograr que los productos o servicios de un negocio se vendan, es decir, lleguen a su mercado.

Uno de los más reconocidos expertos del campo, Philip Kotler, considerado "el padre del marketing moderno", propone las siguientes definiciones de esta disciplina esencial para toda empresa:

• "El marketing es el proceso mediante el cual una organización se relaciona en forma creativa, productiva y rentable con el mercado."

• "El marketing es el arte de crear productos y servicios que satisfagan a los consumidores de forma rentable."

• "El marketing es llevar los productos adecuados a las personas adecuadas en los lugares adecuados y en el momento adecuado, con el precio adecuado y las comunicaciones y promociones adecuadas."

Estas distintas aproximaciones al concepto de marketing hacen hincapié no sólo en la vinculación con el mercado a través de una adecuada segmentación que permita la mejor satisfacción de necesidades, sino en que esta relación con el mercado resulte rentable para la empresa, de forma de garantizar su sustentabilidad.

De esta forma, "hacer marketing" es llevar adelante un proceso estratégico que comienza con la selección de mercados a los que dirigirse, con una oferta relevante y planificada en todos sus aspectos, para optimizar la satisfacción del cliente, a la vez que la eficiencia en el uso de recursos de la empresa. Mucho más que el uso que suele darse en la vida cotidiana, en la que "hacer marketing" suele restringirse al aspecto táctico de hacer publicidad o llevar adelante acciones de promoción.

1. DISEÑO

El diseño ha sido de mucha importancia para la creación de ciertos procedimientos que ayudan a la empresa a estructurar en forma eficiente y eficaz un plan, para ello es necesario reunir gran cantidad de información de distintas fuentes que permitan desarrollar estrategias para alcanzar un conjunto de metas y objetivos concretos.

Para poder realizar la elaboración de un diseño, hay que comenzar por organizar un conjunto de trabajo, se debe contar con estructura que impida la omisión de información importante y asegure que la información se exponga de manera lógica, de modo que se lleve a cabo con eficiencia, consiguiendo que todas las partes se realicen en el tiempo y momento adecuado.

1.1 DEFINICIONES DE DISEÑO

• “Proceso encaminado a crear el bosquejo de alguna cosa, dando como resultado un producto para ser utilizado por el hombre, considerando la utilidad a prestar, las morfologías, cromatismos y costos”

• Es la forma gráfica de representar un objeto, dándole forma estética, de manera que realce sus atributos y características para que sea presentado de forma atractiva y vistosa a las personas.

• “Es la serie de pasos que nos indican como organizar una serie de elementos con enfoque a presentar un bosquejo sobre un objeto determinado.

• Representación gráfica de un trazo, dibujo, delineación de un objeto, etc. Para ser presentado de forma estética por el hombre”

• Este concepto se refiere a que el diseño engloba los pasos a seguir en la organización de los elementos de forma ordenada, y que permite la realización de actividades enfocadas a un fin específico.

1.2 OBJETIVOS DEL DISEÑO

Para poder ordenar las actividades de cualquier índole, es necesario que se establezcan objetivos o fines del por qué desarrollar cierta actividad, es por eso necesario conocer los fines que el diseño posee para su desarrollo:

a) Cumplir con las metas establecidas en el tiempo estipulado.

b) Organizar actividades para el desarrollo del trabajo en forma ordenada.

c) Fomentar mejor la calidad cuando se enfoca en cubrir las necesidades del cliente

d) Alcanzar el diseño de óptima eficiencia.

1.2 TIPOS DE DISEÑO

La palabra diseño denota diferentes significados dependiendo del área en que es utilizada, a continuación, se presentan algunos de ellos:

a. Diseño lógico: Es el proceso de construir un esquema de la información que utiliza la empresa, basándose en un modelo de base de datos específico.

b. Diseño informativo: Es el proceso de análisis y creación de la interacción de los sistemas de computación con los seres humanos que los usan y la experiencia de éstos al utilizarlos.

c. Diseño Físico: Es el proceso de producir la descripción de la implementación de la base de datos, en la memoria secundaria: estructura de almacenamiento y los métodos de entrada que garanticen un acceso eficiente de los datos.

d. Diseño Conceptual: En esta etapa se debe construir un esquema de la información que se usa en la empresa independientemente de cualquier consideración física. A este esquema se le denomina esquema conceptual. Al construir descubren la semántica (significado) de los datos de la empresa: encuentran entidades, atributos y relaciones.

e. Diseño Industrial: El análisis dirigido a conseguir minimizar los costos y los recursos a utilizar para obtener un producto adaptado en todo momento a las necesidades del mercado, que cumplan con las normativas y que además tengan estética, sea funcional y competitivo.

f. Diseño Editorial: Se le denomina a la maquetación y composición de publicaciones tales como: revistas, periódicos o libros.

g. Diseño Gráfico: Es la acción de concebir, programar, proyectar y realizar comunicaciones visuales, producidas en general por medios industriales y destinados a transmitir mensajes específicos a grupos determinados.

h. Diseño de la imagen corporativa:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (25.9 Kb)   pdf (75.3 Kb)   docx (24.3 Kb)  
Leer 16 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com