ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Qué es la GERT?


Enviado por   •  3 de Agosto de 2023  •  Exámen  •  2.936 Palabras (12 Páginas)  •  142 Visitas

Página 1 de 12

UNIDAD 1

 

  1. ¿Qué es un Proyecto?

Un proyecto es un esfuerzo para lograr un objetivo específico por medio de un conjunto de tareas interrelacionadas y de la utilización eficiente de los recursos

  1. Defina el termino objetivó del proyecto

Un proyecto tiene un objetivo bien definido, un resultado de producto. El objetivo de un proyecto por lo general se define en términos de alcance, y costos

  1. Defina el alcance, programa, costo y satisfacción del cliente.

Alcance: es todo trabajo que debe realizarse para garantizar al cliente que los productos entregables (el producto tangible o los artículos que se va a proporcionar) Cumplen con los requisitos o con los criterios de aceptación acordados al inicio del proyecto

 El Programa: de un proyecto es el cronograma que especifica cuando debe iniciar y terminar cada actividad.

 El Costo: de un proyecto es el monto que el cliente a cordado pagar por productos entregables del proyecto que son aceptables.

El objetivo de cualquier proyecto es terminar el alcance sin rebasar el presupuesto en una fecha determinada y con plena satisfacción del cliente.

  1. ¿Por qué es importante satisfacer al cliente?

Satisfacción del cliente significa involucrar al cliente como socio en resultado al exitoso del proyecto por medio de su participación activa en el.

  1. Liste y describa las fases principales del ciclo de vida de un proyecto

  • Identificar una necesidad
  • Desarrollar una solución de propuesta
  • Realizar proyecto
  • Concluir el proyecto
  1. Liste y describa los pasos sugeridos para desarrollar un plan inicial
  • Definir con claridad el objetivo del proyecto
  • Dividir y subdividir el alcance del proyecto en piezas importantes o paquetes de trabajo
  • Definir las actividades específicas que deben realizarse para cada paquete de trabajo con el fin de lograr el objetivo del proyecto
  • Representar grafica mente las actividades en forma de diagrama de red
  • Elaborar una estimación de la duración para determinar cuánto tiempo se requerirá para completar cada actividad
  • Elaborar una estimación del costo de cada actividad.
  • Calcular el programa y el presupuesto del proyecto.
  1. ¿Por qué un gerente debe monitorear el progreso de un proyecto?

La responsabilidad del gerente de proyecto es asegurar que el objetivo del proyecto se logre y que el alcance del trabajo se complete con la calidad buscada, dentro del presupuesto, a tiempo y con plena satisfacción del cliente.

  1. ¿Liste algunos beneficios de utilizar las técnicas de administración de proyectos?

el beneficio fundamental de la implementación de técnicas de administración de proyectos es tener un cliente satisfecho, sin in portar si usted es el cliente de un proyecto propio

  1. ¿Qué es la estructura de división del trabajo?

Una estructura de división de trabajo es un árbol jerárquico de elementos o partes del trabajo que el equipo de proyecto realizará o producirá durante el proyecto.

  1. ¿Qué es el PERT?

El diagrama PERT es una técnica de revisión y evaluación de proyectos que se utiliza para evaluar las tareas que están involucradas en un proyecto, con el objetivo de la eficiencia

  1. ¿Qué es el método de ruta crítica (CPM)?

El método de la ruta crítica o diagrama CPM (Critical Path Method) es un algoritmo basado en la teoría de redes que permite calcular el tiempo mínimo de realización de un proyecto.

  1. ¿Qué es una gráfica de Gantt?

Un diagrama de Gantt es una herramienta útil para planificar proyectos. Al proporcionarte una vista general de las tareas programadas, todas las partes implicadas sabrán qué tareas tienen que completarse y en qué fecha.

  1. Defina la relación de procedencia

Cuando se está construyendo el diagrama de red, todas las actividades en la Estructura de Desglose del Trabajo están relacionadas con por lo menos dos actividades más (al menos una actividad sucesora y una predecesora).

  1. ¿Cómo se describen los eventos?

Para la descripción de los eventos se ha seleccionado la división por grupos de procesos ya que describe la secuencia temporal de avance del proyecto. El estudio se basa en analizar cada interacción de los procesos, y evaluar qué componentes pueden generar eventos al añadirse, eliminarse o modificarse.

  1. ¿Qué se entiende por planeación de un proyecto?

La planificación del proyecto es la ordenación sistemática de las tareas para lograr un objetivo, donde se expone lo que se necesita hacer y cómo debe llevarse a cabo. Conoce todos los pasos para ejecutarla de manera eficaz.

  1. ¿Qué es la matriz de responsabilidad?

También conocida como matriz RACI, la matriz de roles y responsabilidades es una herramienta que se utiliza para definir las responsabilidades, papel y obligaciones de cada una de las personas que forman parte de un proyecto.

  1. ¿Qué significa evento predecesor y evento sucesor?

Evento predecesor: evento que precede inmediatamente a otro evento dentro de tu proyecto, sin que intervenga ningún otro evento. Evento sucesor: evento que sigue inmediatamente a otro evento, sin que intervenga ningún otro evento.

  1. ¿Cuándo se utilizaría el escalonamiento de un diagrama de red?

Se utiliza para elaborar el cronograma y la secuencia de trabajo del proyecto, así como para seguir su progreso a través de cada etapa, hasta la finalización incluida.

  1. ¿Qué es un sistema de información?

Un Sistema de Información (SI) es un conjunto de componentes interrelacionados que trabajan juntos para recopilar, procesar, almacenar y difundir información para apoyar la toma de decisiones. Además, apoyan la coordinación, control, análisis y visualización de una organización.

  1. ¿Qué es la GERT?

Método GERT (Graphical Evaluation & Review Technique): Desarrollado por A. A. Pritsker tomando como base los trabajos de Eisner y Elmaghraby. El método GERT extiende la incertidumbre en la duración de las actividades a la propia programación, permitiendo considerar un número mayor de situaciones del proyecto que otros métodos. Las actividades precedentes de cada nudo pueden ser de naturaleza determinante o probabilística.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (19.3 Kb)   pdf (140.4 Kb)   docx (500.7 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com