ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Qué es un temperamento negociador?


Enviado por   •  6 de Marzo de 2019  •  Documentos de Investigación  •  591 Palabras (3 Páginas)  •  768 Visitas

Página 1 de 3

De manera individual responde a las siguientes preguntas:

  1. ¿Qué es un temperamento negociador?

Es la manera en la que reaccionas ante la situación de la negociación respecto a su rapidez, fluidez, el entendimiento entre ambas partes, etc. Es decir, la manera en la realizas una negociación.

  1. ¿Cuáles son los tipos de objetivos que pueden regir una negociación?

Ganancias

G - Ganancias que se buscan obtener

Relación

R - La relación entre los intereses independientes y los objetivos que se tienen, mismos que pueden o deben estar entrelazados en los asuntos de importancia.

Yo

I – Es la representación de uno mismo dentro de la negociación, nuestras necesidades, objetivo de autoestima y dignidad.

Proceso

P- Se refiere al proceso que se usará, es decir, a la naturaleza del mismo y los objetivos de este.

  1. ¿Cómo se relacionan los temperamentos y los objetivos al momento de negociar?

Una vez que identifiques los objetivos que buscas para la negociación, podrás definir el estilo de personalidad que deberás ejecutar para lograr conseguir el éxito en la negociación.

  1. ¿Cuáles son las 3 claves que consideras más importantes para una negociación exitosa?

Conocer a tu “oponente”, esto queriendo decir que debes saber bien qué es lo que la otra parte busca, para que así puedas ajustar tus propuestas a lo que ambos buscan.

Tener una mentalidad de ganar-ganar, inteligencia emocional, y empatía.

Aunque se busque una ganancia mutua, no perder los objetivos planteados, enrolar a la otra parte para que se pueda conseguir lo esperado.

  1. ¿En qué casos debe optarse por la ruptura de la negociación?

Cuando dentro de la misma se puede notar una falta de moral, de compromiso, de atención o interés de la otra parte, además de los incumplimientos.

Identifica tres negociaciones en las que te hayas visto involucrado y descríbelas. Cada caso debe ser distinto:

  • En la primera tienes que haber logrado un acuerdo.

En una clase llamada Contratos internacionales, la profesora quería agendar la entrega de actividades para los días jueves, pero debido a que ese día es la entrega de una materia en línea y para evitar la sobrecarga de trabajo le propuse a la profesora el mover el día de entrega para los viernes, explicándole mi razón, y con el apoyo y aceptación de la propuesta por parte de mis compañeros, fue que se llegó al acuerdo.

  • En la segunda rompiste la negociación.

En una ocasión, mediante un grupo de ventas de artículos para videojuegos en Facebook, me enteré de la venta de un artículo que yo buscaba y decidí acceder a contactar al vendedor para realizar la negociación, se agendó el encuentro y nos comprometimos a presentarnos. Llegado el día y en el lugar acordado, el vendedor me muestra el artículo que era un control de Xbox, y yo detecté un defecto, mismo defecto que tenía mi control, se lo comenté y le dije que así no me servía por lo que preferí declinar mi compra.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)   pdf (57.5 Kb)   docx (8.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com