ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Qué es y para qué sirve el derecho internacional privado?


Enviado por   •  22 de Enero de 2023  •  Tareas  •  992 Palabras (4 Páginas)  •  165 Visitas

Página 1 de 4

Asignatura

Datos del alumno

Fecha

Negocios y Mercadeo Internacional

Apellidos: Carbajal Mejía

29/11/21

Nombre: Daphny Dayana

[pic 1][pic 2][pic 3][pic 4][pic 5][pic 6]


Investigación: Derecho internacional privado

El objetivo de esta investigación es conocer acerca del derecho internacional privado para que me sirve, que es cuales son sus ventas, con que dificultades me encontrare como entidad, la importancia de conocer los diferentes lineamientos a seguir y de estudiar estos casos a la hora de hacer un tratado ya sea internacional o entre compañías diferentes.

¿Qué es y para qué sirve el derecho internacional privado?

  • El derecho internacional privado es el conjunto de normas que regulan las relaciones privadas de ciudadanos de distintos estados, Este derecho indicara que tribunales son competentes para solucionar el conflicto y que derecho aplicar. (Trujillo, 2021)

  • El derecho internacional privado es el conjunto de normas que, fundamentalmente, regula las relaciones de derecho privado en la presencia del elemento extranjero, aplicando en la solución derecho nacional y extranjero, siempre y cuando este no vaya en contra de las normas de orden público. (Guerrero, 2006)
  • El derecho internacional privado como un instrumento que permite la aplicación extraterritorial, en la posible solución de los conflictos de leyes, no solo es importante para los internacionalistas, sino también para los abogados que pretendan litigar en el derecho internacional, su característica principal es ser técnico y pragmático.  (Guerrero, 2006)
  • Tres principales diferencias con el derecho internacional público.

Derecho internacional público: Es un conjunto de principios, normas e instituciones que regulan las relaciones multifacéticas internacionales y que, en atención a las particularidades del medio social donde se aplican poseen peculiaridades que distinguen al DIP del resto de las ramas de derecho, es la ciencia que estudia los principios que regulan las relaciones entre los sujetos internacionales y como derecho positivo.

Diferencias

El derecho público regula la relación jurídica en la que interviene un sujeto de potestad publica, mientras que el derecho privado regula las relaciones entre sujetos particulares.

Otra diferencia marcada entre ambas es la fuente en el derecho internacional publico la fuente primaria son los tratados y lo secundario es la ley mientras que en el derecho internacional privado la fuente primaria es la ley y la secundara son los tratados, es decir se hace un cruce o a la inversa, por ejemplo el compromiso de un país para erradicar el analfabetismo es decir se compromete a que no habrá analfabetas eso es internacionalmente o el tratado, pero a nivel interno seria como se va a lograr eso, si es mediante escuelas públicas o privadas implementando leyes etc., mientras que el privado es como que usted tenga un hijo, el hospital le da la información general, y nosotros anunciamos que ese niño a nacido en el registro.

El derecho internacional publico busca la paz mundial ósea de todos os individuos mientras que el derecho privado busca la paz individual ósea mi bien personal.

  • Tres ventajas y tres desventajas.

Ventajas

Desventajas

La autonomía de la que se goza al tener la voluntad de ambas partes, ya que se puede hacer una selección de las mejores practicas y buscar mejore soluciones.

Si ambas partes no están en armonía en la mayoría de ocasiones será solo una perdida de tiempo porque no se llegará a una solución, siempre se tienen que estudiar las condiciones de las partes involucradas.

Soluciona problemas planteados a nivel internacional, por lo que dispone de métodos específicos, para armonizar las legislaciones de los distintos estados.

El DIPR no fue desarrollado para determinar la ley nacional aplicable a casos internacionales si no para tratar de determinar el derecho local aplicable a un caso vinculado a dos estatutos.

Determinar a que instancia de cada nación le corresponde cada caso, es la forma en la el DIPR contribuye con el orden y progreso de los conflictos legales que tengan lugar en el marco internacional

Puede haber un conflicto de leyes que se ocasiona cuando se tiene dos o más elementos que se vinculan con dos o más sistemas jurídicos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)   pdf (119.3 Kb)   docx (207.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com