ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Qué importancia reviste para una organización diseñar un marco estratégico para orientar sus acciones?


Enviado por   •  22 de Febrero de 2017  •  Ensayos  •  1.167 Palabras (5 Páginas)  •  8.258 Visitas

Página 1 de 5

Introducción

Para que una organización sea exitosa, sus gerentes y líderes deben dirigir a su gente para que: 1) hagan las cosas correctas y 2) hagan las cosas correctamente. La segunda, hacer las cosas correctamente, entra en el campo de la efectividad, y otras habilidades gerenciales. La primera, hacer las cosas correctas, es la estrategia empresarial (o estrategia corporativa o estrategia de negocio). Es de gran importancia para cualquier tipo de empresa ya sea mediana, pequeña o grande las estrategias corporativas. En las grandes empresas, suelen ser los altos niveles gerenciales quienes se ocupan del tema estratégico; sin embargo, a medida que un individuo asciende en la escala, tiene que ir pensando cada día más en forma estratégica.

Formular la estrategia empresarial, y luego implementarla, es un proceso dinámico, complejo, continuo e integrado, que requiere de mucha evaluación y ajustes. Tener una estrategia clara para organizarse o un punto de retorno establecido es algo que nos vendrá de perlas en esos días en los que todo, todo sale como le da la gana. Por lo que tener un punto claro de retorno es una buena estrategia para no perder la rutina de organización.


TAREA 1 – ENTREGA EN SEMANA 2
ORGANIZACIÓN Y ESTRATÉGIA

APELLIDOS: Alvarez Pineda NOMBRES: Jennifer Eloísa

CARNÉ: 14001437   CEI: Liceo Guatemala   FECHA: 18/01/2017

TUTOR: Ana Lorena Bonilla                NOTA: __________________________

INSTRUCCIONES: Lea cuidadosamente el contenido de la tarea, luego realice lo que se le pide en cada inciso. Recuerde que para cada tarea debe tomar como base la información más actualizada y relacionada al entorno donde se desenvuelve. Asegurándose que sea de una fuente confiable.

ANÁLISIS DE CASOS:

  1. ¿Qué importancia reviste para una organización diseñar un marco estratégico para orientar sus acciones?

La importancia que reviste el diseño de un marco estratégico en una organización para orientar sus acciones es que valora las condiciones que más favorecen el funcionamiento de las mismas como son: estructura, delegación de facultades, distribución delas unidades administrativas, formas de coordinarse y de generar bienes y servicios, así como también ordenar el ingreso y flujo de procesos estratégicos, unido todos lo indicado obtendremos el mayor provecho posible de la estructura funcional y de la gestión de la información, materia prima y energía de los procesos.

  1. ¿Cómo contribuyen las estrategias a crear valor para una organización?

Las estrategias contribuyen a crear valor a través de la creación de ventajas competitivas para posicionarse en el mercado que se encuentran, esto lo hacen interactuando con el entorno competitivo en donde precisa las diferentes vertientes de estrategias de conformidad con su nivel aplicación, ambiente, modo de ingreso, alternativa de acción, integración de persona, del manejo del conocimiento, economía, independencia y cooperación.

  1. Los controles organizacionales ¿Son una opción viable para lograr la competitividad estratégica?

El diseño de un sistema de control para la gestión de una organización ha de ser coherente con la estrategia y la estructura de ésta, como aspectos formales, así como con los aspectos no formales que forman parte del proceso de gestión. Esto podrá garantizar con una mayor probabilidad, que el funcionamiento y los resultados que se obtienen de las decisiones adoptadas, estén relacionados y sean consistentes con los objetivos de la organización. 


  1. El análisis organizacional múltiple, ¿Es un factor de cambio estratégico?

Si, ya que este permite a la organización implementar con más certeza su marco estratégico, distribuir sus recursos entre sus actividades críticas, fortalecer su operación, motivar a sus equipos de trabajo, coadyuvar a crear una cultura y ambiente de trabajo más permeable y ejercer un liderazgo eficaz como parte de un proceso para hacer mejor las cosas, hacer nuevas cosas o hacerlas en nuevas formas.

OBSERVACIONES:

Para la elaboración de la investigación tome en cuenta las indicaciones para elaborarla correctamente que se indican en la “GUIA PARA LA ELABORACIÓN Y PRESENTACIÓN DE TRABAJOS ESCRITOS”.

Tarea debe contener lo siguiente:

  • Caratula
  • Introducción (15 líneas mínimo redactada de forma personal)
  • Investigue en su ámbito laboral cada tema indicado después instrucciones
  • Conclusiones (redactar 5)
  • Recomendaciones (redactar 5)
  • Glosario (redactar 5)
  • Letra cuerpo – Arial 12
  • Letra centrado títulos Arial 14, negrilla, mayúsculas
  • Sub títulos negrilla arial 12, inicial mayúscula
  • Entrelineado 1.5
  • Margen 2.5 – superior, inferior, izquierda y derecha

EJERCICIO SEMANA 1
ORGANIZACIÓN Y ESTRATÉGIA

APELLIDOS: Alvarez Pineda NOMBRES: Jennifer Eloísa

CARNÉ: 14001437   CEI: Liceo Guatemala   FECHA: 18/01/2017

TUTOR: Ana Lorena Bonilla                NOTA: __________________________

INSTRUCCIONES: Investigue los planteamientos, realice el análisis correspondiente y responda según considere correcto.

  • ¿Cómo se relaciona el aprendizaje con el pensamiento estratégico?

El aprendizaje estratégico, es  como una estrategias de aprendizaje que conduce a la toma de decisiones de manera conscientes o inconsciente, donde cada uno de nosotros elegimos, recuperamos y dominamos una estrategia determinada de manera coordinada, logrando aprender los conocimientos que necesita para cumplir una determina tarea, demanda u objetivo, en función de las características de la situación educativa en que se produce la acción.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.9 Kb)   pdf (85.5 Kb)   docx (16.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com