ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RAZONES PARA LA ELABORACIÓN


Enviado por   •  11 de Junio de 2018  •  Trabajos  •  1.458 Palabras (6 Páginas)  •  108 Visitas

Página 1 de 6

RAZONES PARA LA ELABORACIÓN

  • Permite conocer en detalle el entorno en el cual va a funcionar la empresa.

El emprendimiento a desarrollar posee el nombre GELLOWS enfocado al sector económico terciario; la actividad principal es la producción y comercialización de rollitos de gelatina a base de gelatina y masmellows de diferentes variedades de sabores; fresa, frambuesa, uva, manzana entre otros, que tendrá diferentes formas y tamaños a gusto de los consumidores.

El entorno en el que va a operar nuestra empresa es muy competitivo ya que se ofrecerá en la Ciudad de Portoviejo dirección Av. Manabí, como es un producto nuevo e innovador y no se encuentra en el mercado de la ciudad de Portoviejo, lo que generará gran  gran acogida para nuestro segmento de mercado que son los niños, adolescente y adultos, nuestro objetivo principal es brindar un excelente servicio con personas capacitadas, para además de nuestro exquisito sabor, se fidelice al cliente por una excelente atención.Nuestro producto se enfocará en eventos como: reuniones sociales, familiares o ejecutivas a través de los pedidos personalizados y la competencia es un gran influyente ya que  se comercializan productos similares que pueden afectar indirectamente al crecimiento de esta microempresa como lo son las heladerías, y pastelerías.

Con todos estos factores determinamos la microempresa GELLOWS va a operar en un entorno competitivo, pero al ser un producto innovador y único en el mercado  tiene ventaja competitiva, ya que genera un plus adicional, que llama la atención de los posibles consumidores y tendrá gran acogida en el mercado de los postres, además de ser de económico para los consumidores.

  • Permite conocer en detalle todas las facetas de la operación de la empresa y, en muchos casos, entrenarse en esas áreas.

Hemos escogido esta razón ya que es una forma, muy específica de poder estar al tanto en las diferentes operaciones que la empresa maneja, ya sean está en el área gerencial, administrativas, productiva, o ventas.

Y a su vez aportar eficaz, y eficientemente a las áreas que se estén necesitando algún personal en específico por “a” o “b” motivo que se esté requiriendo, es por ello que debemos estar en contantes capacitación o preparación en lo relacionado a la empresa para tener una mayor satisfacción por nuestros y futuros clientes.

  • Evalúa el estado actual y futuro de la empresa y del entorno en que operará.

Esta es una de las razones internas que considero más importantes por la cual se realiza un plan negocio, porque a través del mismo nosotros podemos analizar cuál es la situación actual de la empresa si cuenta con: suficiente capital, financiamiento, un personal capacitado, maquinarias adecuadas entre otros recursos que son de vital importancia para poder llevar a cabo sus actividades.

Así mismo podemos hacer un análisis de cuál puede ser el futuro de la empresa si creemos que esta va a tener buena acogida por parte del público, si va ser rentable y que amenazas se pueden presentar ya sean estas internas o externas y por ultimo pero no menos importante nos ayuda analizar el entorno en el cual está operando la empresa empezando desde donde está ubicado, cuáles son sus competencia, el público a quien va dirigido el producto, los recursos con los que contara entre otro.

  • Es una herramienta de comunicación sobre la empresa.

Una adecuada comunicación favorece un buen entendimiento, lo cual si Gellows o cualquier plan de negocio se quiere ejecutar con éxito debemos realizar un buen trabajo el cual se logre comunicar lo de manera correcta y se logre entender que es lo que busca la empresa dar conocer.

En definitiva, a través de una comunicación eficaz se puede construir, transmitir y preservar una clara visión compartida, los valores, la misión, y los objetivos de una organización y más que todo dar a conocer si el plan es viable o no siempre y cuando este tenga información pertinente y entendible.

ANALISIS DE PREGUNTAS CLAVES

PREGUNTA CLAVE 2

 ¿Hay o no recursos tecnológicos, naturales y humanos para elaborar los productos y/o servicios que mis clientes demandan?

GELLOWS si cuenta con los recursos para producir los rollitos de gelatinas  y estos son:

RECURSOS HUMANOS

Se requerirá de personal que ocuparan cargos de: Cajera, y guardia de seguridad y trabajadores necesarios para  la ejecución de la microempresa “GELLOWS”.

REQUERIMIENTO DE PERSONAL

PUESTO O CARGO

NUMERO DE PERSONA

TURNO

GERENTE

1

MATUTINO Y VESPERTINO

CAJERA

2

MATUTINO Y VESPERTINO

MESERO

1

MATUTINO Y VESPERTINO

TRABAJADORES(MOD)

2

MATUTINO Y VESPERTINO

RECURSOS MATERIALES

  • GELATINA.- De nuestro sabor favorito, Agua, Malvaviscos, esponjitas, bombones o masmellows, Opcional: Purpurina comestible
  • MUEBLES Y UTENSILLOS.- Para iniciar la comercialización del producto es necesario comprar sillas y mesas para el local y platos cucharas vasos.

RECURSOS TECNOLOGICOS

  • UNA COMPUTADORA, servirá para generar una base de datos correspondientes a pedidos, solicitudes y todo lo relacionado al negocio.
  • REFRIGERADORAS, servirá para ubicar la variedad de los productos a ser ofrecidos.
  • MICROONDAS, esta servirá para la Elaboración de los rollitos.

PREGUNTA CLAVE 3

¿Se puede o no configurar el equipo empresarial y gerencial que mi empresa exige para ser exitosa?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.6 Kb)   pdf (135.8 Kb)   docx (18 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com