ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

REGLAMENTO DE TRABAJO. LA EMPRESA


Enviado por   •  22 de Septiembre de 2020  •  Apuntes  •  10.692 Palabras (43 Páginas)  •  142 Visitas

Página 1 de 43

REGLAMENTO DE TRABAJO

 LA EMPRESA

CAPÍTULO I

Artículo 1. El presente es el Reglamento de Trabajo establecido por LA EMPRESA con domicilio en la DIRECCION  de la ciudad de Bogotá D.C., y a sus disposiciones quedan sometidos tanto LA EMPRESA como todos sus trabajadores. Este Reglamento hace parte de los contratos individuales de trabajo, celebrados o que se celebren con todos los trabajadores, salvo estipulaciones en contrario que, sin embargo, sólo pueden ser favorables al trabajador.

LA EMPRESA  tiene fuera de su sede principal unidades de trabajo en las sedes de sus clientes donde desempeñan funciones los TRABAJADORES.

CAPÍTULO II

Condiciones de admisión

Artículo 2. Quien aspire a desempeñar un cargo laboral en LA EMPRESA debe presentar su hoja de vida, y seguir el procedimiento estipulado para ingresos a la Compañía.

Parágrafo: El Empleador podrá solicitar todos aquellos documentos que considere necesarios para admitir al aspirante, siempre y cuando, tales exigencias no contravengan las disposiciones legales vigentes, también podrá requerir al aspirante dependiendo del cargo que esté disponible, cursos especiales o requisitos particulares.

PERIODO DE PRUEBA

Artículo 3. Una vez admitido el aspirante se podrá estipular con este, el período inicial de prueba, que tendrá por objeto apreciar por parte de LA EMPRESA las aptitudes y competencias del trabajador y por parte de éste, las conveniencias de las condiciones de trabajo (C. S.T., art. 76).

Artículo 4. El período de prueba debe ser estipulado por escrito y en caso contrario los servicios se entienden regulados por las normas generales del contrato de trabajo (C. S.T., art. 77, numeral 1).

Artículo 5. El período de prueba no puede exceder los dos (2) meses. En los contratos de trabajo a término fijo, cuya duración sea inferior a un (1) año, el período de prueba no podrá ser superior a la quinta parte del término inicialmente pactado para el respectivo contrato, sin que pueda exceder de dos meses.

Cuando entre LA EMPRESA y los colaboradores se celebren contratos de trabajo sucesivos, no será válida la estipulación del período de prueba, salvo para el primer contrato. (Ley 50 de 90, art. 79).

Artículo 6. Durante el período de prueba, el contrato puede darse por terminado unilateralmente en cualquier momento y sin previo aviso, si expirado el período de prueba el trabajador continua al servicio del empleador, con consentimiento expreso o tácito, por ese solo hecho, los servicios prestados por aquél a éste se considerarán regulados por las normas del contrato de trabajo desde la iniciación de dicho período de prueba.

Parágrafo 1: Los trabajadores en período de prueba gozan de todas las prestaciones (C.S.T., art. 80 No. 2).

CAPITULO III

DEL TALENTO HUMANO  

Artículo 7. LA EMPRESA tendrá Organigrama donde se determinaran los cargos, de tal manera que con base en este los colaboradores podrán ubicar su lugar en la organización.

Artículo 8.  Los cargos podrán escalar cada petición queja o reclamo que en principio se radicara en el Departamento de Talento Humano.

Artículo 9: Para realizar un ascenso es requisito indispensable que exista la vacante en LA EMPRESA Se establece un periodo de encargo o adaptación en el nuevo cargo el cual será variable dependiendo de las funciones. LA EMPRESA realizará evaluación conjunta con el trabajador, el área de Gestión Humana y el jefe inmediato, para determinar si llena los requisitos establecidos en la evaluación por competencias y gestión por confianza para el nuevo cargo. La evaluación comprenderá los requisitos técnicos y personales. Si el trabajador no llena los requisitos exigidos por LA EMPRESA para su ascenso continuara en el cargo inicial. Por lo tanto el incremento salarial solo se efectuará una vez aprobado y pasado el periodo de encargo.

Paragrafo: periodo de encargo El periodo de encargo podrá ser prorrogado hasta completar 4 meses, cuando las circunstancias del cargo así lo requieran.

Artículo 11: LA EMPRESA efectuará una evaluación de desempeño por competencias conjunta con el trabajador, el área de Gestión Humana y el jefe inmediato; se realizara por área en forma anual según la fecha de la firma del contrato de cada trabajador de acuerdo a los compromisos pactados o por cambio de cargo. Este procedimiento de evaluación es de obligatorio cumplimiento para el TRABAJADOR y el personal directivo ya que es necesario para el desarrollo y compromiso de la gestión, así como para EL TRABAJADOR conocer los puntos en los cuales debe mejorar, cambiar o adaptar.

Parágrafo: Las evaluaciones de desempeño no implican necesariamente un incremento Salarial, cuando el trabajador hubiere cumplido el año pero el incremento salarial lo hubiere

APRENDICES

Artículo 7. LA EMPRESA procederá a contratar aprendices de conformidad con el porcentaje establecido por el Decreto 1779 de 2009, y en concordancia con las necesidades de LA EMPRESA

Artículo 8. Para tal fin se acudirá a las alternativas establecidas para cumplir con tal cuota, como son aprendices SENA, aprendices de la media técnica, aprendices de instituciones de formación para el trabajo y desarrollo humano con programas reconocidos por el SENA, aprendices técnicos y tecnológicos de instituciones de educación superior profesional y aprendices universitarios.

Artículo 9. El proceso de búsqueda, citación, entrevista, contrato y registro de los contratos de aprendices se efectuará de conformidad con el Acuerdo 11 de 2008, del SENA, o con la norma que se establezca para tal fin.

Artículo 10. LA EMPRESA suscribirá los contratos correspondientes a los aprendices elegidos dentro de los veinte (20) días hábiles siguientes a que quede en firme el acto administrativo que determine o modifique la cuota de aprendices.

Artículo 11. LA EMPRESA efectuará el reemplazo de un aprendiz dentro de los veinte (20) días hábiles a partir de la fecha de terminación del contrato.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (65.6 Kb)   pdf (327.6 Kb)   docx (41.8 Kb)  
Leer 42 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com