ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

REGLAMENTO DEL HOTEL


Enviado por   •  21 de Enero de 2019  •  Informes  •  1.231 Palabras (5 Páginas)  •  162 Visitas

Página 1 de 5

REGLAMENTO DEL HOTEL

ARTÍCULO PRIMERO: Las relaciones derivadas de los servicios de hospedaje, se regirán por: La legislación Mercantil, supletoriamente por la Civil aplicable, la Ley Federal de Turismo, Reglamento Gubernativo correspondiente, así mismo se aplicarán los usos y prácticas comunes sobre la materia.

ARTÍCULO SEGUNDO: El Huésped está obligado a inscribirse personalmente en la Tarjeta de Registro. En el caso de grupo contratado previamente, su representante tendrá la obligación de registrarlos. El Hotel está facultado para reservarse el derecho de admisión si algún Huésped no cumple con este requisito, y podrá exigir la identificación del solicitante o de aquellos que lo acompañen.

ARTÍCULO TERCERO: El Huésped deberá especificar en la Tarjeta de Registro el número de días que se hospedará en el Hotel. Se considera como unidad de tiempo en el contrato de alojamiento como un día cuya expiración será fijada a las 12:00 horas de cada día y cuenta con una tolerancia de 60 minutos. Se considerará completo un día, cuando la ocupación tenga efectos antes de las seis de la mañana. En caso de omisión de la duración de alojamiento, se considerará contratado por un solo día y las estancias subsecuentes será prorrogas voluntarias de 24 horas cada vez; pudiendo el Hotel dar por terminado el alojamiento en cualquier momento, previo aviso al Huésped. Tratándose de alojamiento convenido se aplicará lo anterior al finalizar el tiempo contratado.

ARTICULO CUARTO: El Huésped se obliga a liquidar puntualmente el importe de la cuenta causada al Hotel, cuando sea requerida por este. El Hotel está facultado para exigir al Huésped por adelantado el pago y este podrá garantizarlo mediante la firma de pagaré (voucher) de alguna Tarjeta de Crédito aceptada por el Hotel. El Huésped que desocupe la habitación después de las 12:00 horas, se obliga a cubrir el monto del hospedaje correspondiente a otro día más. Es causa de rescisión del servicio de hospedaje la falta de pago del mismo, el Hotel está facultado para hacer uso de la fuerza pública para exigir y llevar a cabo la desocupación pudiendo retener el equipaje en garantía (art. 2669 del Código Civil para el D.F. ó sus correlativos de los Estados de la Republica). Comete ilícito o fraude el Huésped que utilice el servicio de hospedaje sin cubrir el importe (art. 387, Fracc. VI del código Penal vigente para el D.F. y sus correlativos en los Estados de la Republica)

ARTICULO QUINTO: Queda prohibido al Huésped y es causa de rescisión del servicio:

  1. Hacer ruidos, provocar altercados, introducir músicos, traer animales y cualquier acto que moleste a los Huéspedes.
  2. Utilizar las habitaciones para juegos de azar prohibidos por la ley, o desobedecer las leyes o reglamentos.
  3. Usar la corriente eléctrica y equipos mecánicos instalados en su habitación para fines diferentes a los destinados. Así mismo utilizar aparatos electrodomésticos que puedan causar incendio.
  4. Deteriorar el mobiliario, decoración o los bienes del Hotel.
  5. Ejecutar actos que ocasionen daños o perjuicios al Hotel o a los Huéspedes, o sean contrarios a las leyes y buenas costumbres.
  6. El uso de materiales flamables tales como veladoras o velas, alcohol sólido, encendedores, cerillos, etc.
  7. No se permite introducir objetos decorativos o decorado de habitaciones con flores de color (excepto blancas o rosa pálido) que pueda dañar el mobiliario o blancos de las mismas.
  8. Por disposición oficial está prohibido fumar dentro de las instalaciones del hotel, habitaciones, pasillos y áreas comunes
  9. Queda prohibido el consumo de substancias prohibidas o catalogadas como drogas.

El Huésped que infrinja alguna prohibición de las señaladas, no tendrá derecho a reducción alguna en su adeudo por el hospedaje y además se obliga el pago de daños y perjuicios que cause.

ARTICULO SEXTO: Es obligación de los Huéspedes dejar en la recepción las llaves de los cuartos (Tarjetas Electrónicas) cada vez que salgan del Hotel. Se prohíbe alojar en sus habitaciones personas diferentes a las registradas y en todo caso deberán avisar a las Administración de cualquier cambio de Huéspedes.

ARTÍCULO SÉPTIMO: Es obligación de los Huéspedes avisar a la Administración del Hotel de padecimientos, enfermedades contagiosas, fallecimientos, infracciones o delitos que sucedan dentro del mismo.

ARTÍCULO OCTAVO: El Hotel se compromete al cumplimiento de lo pactado de acuerdo con la naturaleza del alojamiento y las reglas apegadas al uso y práctica existentes en esta plaza y a las leyes y reglamentos aplicables.

ARTICULO NOVENO: El Hotel responde únicamente de aquellos valores, dinero, alhajas y demás bienes que los Huéspedes constituyan en depósito en la caja de seguridad de la habitación o bien en resguardo de la administración.

ARTÍCULO DÉCIMO: El Hotel no autoriza el acceso de personas que no hayan sido expresamente autorizadas por el Huésped y se reserva el derecho de admitir en las habitaciones ocupadas la visita de otras personas. Los representantes del Hotel que presten sus servicios inherentes al hospedaje, tendrán libre acceso a las habitaciones ocupadas. En el caso de que los Huéspedes se ausenten por más de 72 horas sin previo aviso al Hotel, este podrá dar por rescindido el contrato y podrá recoger el equipaje, según lo establecido en el artículo siguiente, salvo que el valor real del equipaje no garantice el importe de la cuenta. En este caso podrá rescindir el hospedaje con la ausencia del Huésped por más de 24 horas.

ARTÍCULO UNDÉCIMO: El equipaje y demás bienes que introduzca el Huésped en el Hotel se consideran que son de su propiedad y responderán preferentemente a los adeudos que por concepto de hospedaje, servicios complementarios y otros consumos cause el Huésped. Sobre estos bienes podrán ser retenidos en calidad de prenda por el Hotel de acuerdo al artículo cuarto del presente reglamento y después de 30 días de la fecha en que debió haber pagado la cuenta, podrá ejecutar la prenda.

ARTÍCULO DUODÉCIMO: El Hotel tiene contratado un seguro de Responsabilidad Civil que cubre daños a terceros, en relación a sus personas y bienes de acuerdo a lo establecido en la norma NOM-07-TUR-2002.

ARTÍCULO DECIMOTERCERO: Este reglamento se elaboró conforme a la Ley Federal de Turismo y al Reglamento de Establecimientos de Hospedaje, Campamentos y Paradores de Casas Rodantes por lo que es de observancia general para el Hotel y los Huéspedes.

ARTÍCULO COMPLEMENTARIO: Es indispensable que para la reservación de tipo individual, el Huésped otorgue el depósito del importe del alojamiento solicitado, mediante pago en efectivo, depósito bancario o transferencia electrónica, pago con tarjeta de crédito o débito, NO se aceptan cheques. Se condiciona la acepción del depósito a la existencia de alojamientos disponibles en el Hotel. Si por alguna circunstancia no se contara con el pago o garantía de cobro mínimo de la primer noche de estancia, se reservarán las habitaciones al cliente hasta las 14:00 horas, después el Hotel podrá asignarlas a otros clientes; si por causas ajenas al Hotel se imposibilita la reservación del Huésped, tratará de lograr el alojamiento en otro Hotel de igual categoría, siempre y cuando garantice su reservación.

Al solicitante que cancele su reservación, se le devolverá el importe del depósito únicamente cuando al Hotel se le informe con 3 días de anticipación a la fecha comprometida. En este caso el Hotel deducirá hasta un 50% de importe del depósito por concepto de gastos. El solicitante que no haga uso del alojamiento en la fecha reservada o no informe al Hotel 24 horas de anticipación como mínimo perderá el importe del depósito. Para los casos de reservaciones de diez o más habitaciones se efectuará un contrato entre las partes, que cubra cualquier eventualidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.9 Kb)   pdf (93.9 Kb)   docx (733.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com