ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RESUMEN EJECUTIVO COSMETICOS


Enviado por   •  10 de Octubre de 2020  •  Informes  •  1.766 Palabras (8 Páginas)  •  5.747 Visitas

Página 1 de 8

                                       RESUMEN EJECUTIVO

   

 El maquillaje de una mujer debe lograr encontrar una armonía con su rostro, que exalte sus características y valla de acuerdo a sus rasgos y a su tipo de piel. El maquillaje, es un medio que ayuda a afianzar la seguridad de una mujer, así como a exteriorizar aún más el poder interno en cada una.

     La idea nace al probar diversos productos que localmente no los encontraba en tiendas departamentales o de conveniencia, teniendo más variedad y diferentes costos que podrían beneficiar a las mujeres de esta localidad. En la necesidad de brindarle una oportunidad  de tener un contacto con los productos necesarios para su uso diario, una facilidad de adquisición sin tener que ir a buscar a las tiendas de conveniencias o departamentales, ya que por lo general, una mujer tiene el gusto y necesidad de salir a laborar, a veces las jornadas laborales no permiten que tenga el tiempo necesario para obtener de forma selectiva los productos de belleza que requieren.

     Mi idea es que por un medio fácil de manejar y práctico, como son las redes sociales, ( Facebook, Watsap, instagram twitter )   tengan al alcance de su mano estos productos, los seleccionen y de manera rápida yo les pueda brindar el apoyo que necesitan como  compradoras de cosméticos.

   

 En base a la experiencia como compradora y vendedora entre amigas, compañeras de escuela, trabajo y familiares, creo que los cosméticos y demás productos de belleza, no deja de tener una buena demanda en cualquier temporada de transcurso del año, pues la compra puede ir desde el uso particular de la compradora hasta un regalo para alguna festividad especial.

                          DESCRIPCIÓN DEL PRODUCTO  A VENDER

      La venta de cosméticos y productos de belleza, comercializara principalmente sombras, labiales, base de maquillaje, polvos, delineadores, rímel, así como productos para su aplicación como brochas, pinceles y plantillas. Algunos otros productos para los usos de cuidado de la piel como bloqueadores, mascarillas faciales, exfoliantes, colágeno y bálsamos, todos estos productos ya mencionados, se inquieren por medio de proveedores.

     

    La principal manera en la que se ofertaran los productos, será por medio de redes sociales, pues la oferta es más fácil de publicitar, se ahorra tiempo, dinero y está al alcance de todos de manera práctica. Al igual que la promoción por medio de redes sociales, tendría físicamente tarjetas de presentación para otorgar a clientes, amigos, conocidos y familiares que puedan contactarme de manera alterna por otro medio y que ellos recomienden los servicios que les ofrezco.

                                       

EQUIPO DIRECTIVO

     Este proyecto se maneja como una EMPRESA PERSONAL. Debido a que  está pensando en ser principalmente para ventas por medio de redes sociales, como la flexibilidad de tiempo que puedo manejar, quien será la principal participantes en las ventas, seré yo, me gustaría que este negoción llegue a tener un alcance de gran expansión a medio plazo, con el fin de establecer el negocio no solo por redes sociales, sino también en un lugar o establecimiento comercial en alguna plaza con fluidez y demanda por la población.  

                                   

ANALISIS DEL MERCADO

     Su mercado objetivo está dirigido a mujeres entre los 15 a 60 años de edad, por lo que tengo un margen amplio de venta entre las Colonias de la Comunidad, así como los Pueblos aledaños, como Pescadero, Ejido Melitón Albañez y Amistades de la Ciudad de la Paz, B.C.S., Al igual que el horario de venta que por ser principalmente una venta y oferta en línea, abarca entre las  8:00 a  20:00 horas.

                                   

PLAN DE MERCADOTECNIA

      Anteriormente, se señaló que las ventas estarán promovida principalmente por vía de redes sociales para obtener un margen más grande de la que se espera en el área del domicilio.

     Promoción de ventas: se realizarían en la temporada próxima a cambio de tendencia y de colección de maquillaje, se trabajaría así:

     Un mes antes de la renovación de colecciones, por cada venta realizada en los productos, se tendría un vale de descuento dependiendo del consumo de la compradora. Valido en el siguiente mes.

                         

                                    DESCRIPCION DEL NEGOCIO:

     El proceso del producto es en pasos muy sencillos, la adquisición del producto se hace por medio de proveedores o distribuidores por mayoreo que ofrecen un amplio catálogo de productos como cosméticos, accesorios para aplicar los cosméticos y productos faciales y del cuidado de la piel. Después de solicitar un presupuesto en base a los productos elegidos, en mi caso, me baso en la temporada, en lo que más se utiliza día a día o lo que tenga más demanda entre las mujeres de la ciudad. Después de haber seleccionado el o los productos, se hace un depósito por la cantidad señalada por el proveedor y se reciben los productos en un par de días al domicilio que se le haga referencia.   

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.6 Kb)   pdf (95.8 Kb)   docx (13 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com