ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RESUMEN LIBRO DE VENTAS Y MARKETING: UN SOLO CORAZON


Enviado por   •  3 de Mayo de 2020  •  Resúmenes  •  1.137 Palabras (5 Páginas)  •  305 Visitas

Página 1 de 5

Ventas y marketing: un solo corazón

Las empresas están conformadas por varios departamentos que interactúan entre si para dar un bien o un servicio a un cliente. Lo que enseña este libro que las personas que trabajan en el departamento de ventas deben conocer en la actualidad mucho mas que solo cerrar una venta, ahora deben estar constantemente interactuando con el cliente. El libro se divide en tres partes fundamentales las cuales son: la mentalidad del nuevo guía de ventas, las practicas del nuevo guía de ventas y el mundo del nuevo entrenador de ventas.

El libro de ventas y marketing: un solo corazón nos ayuda a comprender que pasos hay que seguir para ser convertirnos en vendedores en se necesita los tiempos de actualidad, puesto por el avance tecnológico no solo basta con tener un buen producto, sino saber también cómo le aportamos un valor adicional al cliente por parte del vendedor, entonces nos vamos a apoyar en algunos conceptos y estrategias de marketing que nos indica este libro.

En la primera parte de este libro nos habla de como  debe ser la mentalidad que tiene que tener los vendedores en la actualidad, y nos indica que debemos escucharlos a nuestros clientes potenciales y hacer ciertas preguntas específicas que nos ayudan para conocer qué es lo que quiere el realmente el cliente, también otro punto clave es el interactuar con la comunidad, en otras palabras es conocer que es lo que dice la comunidad de nuestra organización con lo cual es clave que los miembros que conforman la comunidad actúen y compren para así poder recomendar. Antes el que creaba el cliente potencial era el departamento de marketing, pero ahora deben ser los vendedores de crear con que cliente ideal con el quieren trabajar, y esto se lo puede realizar con experiencias de los clientes potenciales de la empresa. Si ya conocemos con que clases de clientes deseamos trabajar, para diferenciarnos de otros vendedores que ofrecen el mismo producto, debemos aportar algo más a nuestros clientes, hay que convertirse en un asesor para nuestro cliente, debemos hacer la diferencia. Como en la actualidad vivimos en un mundo globalizado, más con las redes sociales que se puede encontrar a cualquier persona en el mundo; los vendedores deben crear una buena reputación real en redes sociales y trabajar con ciertas herramientas como el networking que nos ayuda para darnos a conocer y así que nuestros clientes sientan confianza en nosotros. La guía de viajes nos habla sobre el reloj de arena de marketing en la cual consiste un numero de pasos que se debe seguir para que el cliente tenga experiencia agradable en la compra de un producto. En el último capítulo de esta primera parte nos enseña cómo crear contenido para atraer a clientes potenciales y tener una comunidad activa, con herramientas de marketing que nos van hacer la vida más fácil en las publicaciones y todo lo relacionado; lo principal es tener un contenido que aporte valor de información hacia nuestros clientes.

En la segunda parte que nos habla el autor del libro son las practicas del nuevo guía de ventas, un indica que se debe crear un blog para compartir técnicas, conocimiento o sugerencias en el sector que te desenvuelves y que vendes, y así convertirte en una autoridad que genere confianza a las personas por los conocimientos expertos y la información útil que se puede aportar,  también se podría hacer un reloj de arena de ventas, para dar soluciones a esos problemas no tan comunes que tienen los clientes potenciales, es por eso de gran ayuda ser como un guía de nuestros clientes antes, durante y después en su experiencia en la compra de un producto, es decir que el vendedor se debe centrar en comprender que problema en el mercado aun no  se saben que existe, de igual manera saber los detalles de la compra como criterios de selección. En la finalización de la venta, es tener un compromiso de postventa con el cliente para poder conocer el resultado que obtuvo con el producto por eso es importante revisar que resultados se obtuvo de las diferentes ventas, puesto que si un cliente no obtuvo resultados entonces es muy probables que tengas recomendaciones, también hay clientes que obtuvieron lo que esperaban y los clientes que obtienen mas de lo que esperaban que posiblemente recomienden el producto que adquirieron.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)   pdf (50.4 Kb)   docx (8.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com