ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reactivacion E Iinovacion Famsa


Enviado por   •  11 de Septiembre de 2013  •  2.968 Palabras (12 Páginas)  •  396 Visitas

Página 1 de 12

1.1 Antecedentes Históricos

La Compañía tiene su origen en 1970, con la apertura de una tienda en Monterrey dedicada a la comercialización de muebles, artículos electrónicos y artículos de línea blanca.

Durante la década de los setenta, la Compañía inauguró varias tiendas en Monterrey y otras ciudades de Nuevo León y Coahuila, estableciendo diversas subsidiarias para estos efectos. En el año 1979 se creó la empresa Corporación Famsa, S.A. con el objeto de centralizar las compras y obtener economías de escala.

Durante los ochenta, Famsa diversificó sus operaciones en varios segmentos. En 1980 comienza sus actividades como mayorista mediante la constitución de su subsidiaria Mayoramsa, S.A. de C.V. En 1983 se constituyó Impulsora Promobien, S.A. de C.V. con el objeto de incrementar los ingresos de Famsa mediante la oferta de crédito al consumo de los empleados de compañías afiliadas al sistema y que cumplan con ciertos requisitos. En 1987 Famsa comenzó a fabricar sus propios muebles a través de su subsidiaria Expormuebles.

Durante la década de los noventa, la Compañía inicia una etapa de crecimiento importante, mediante la constitución de diversas subsidiarias y teniendo presencia en distintas ciudades de México. En 1990 Famsa in auguró tiendas en San Luis Potosí, S.L.P., Querétaro, Qro., León, Gto., Celaya, Gto., y San Juan del Río, Qro. Asimismo en el año de 1991, abren sus puertas seis sucursales en el área metropolitana de la ciudad de Guadalajara, Jal., y en Cd. Obregón, Son., Los Mochis, Sin., Navojoa, Son., y Hermosillo, Son. En 1995, y 1996 la Compañía formuló un plan de crecimiento estratégico con el fin de aprovechar la eventual recuperación económica del país, inaugurando tiendas en Nuevo León, Puebla y Aguascalientes. Al final de la década, Famsa contaba con 185 tiendas en 49 ciudades de México.

Asimismo, durante la misma década de los noventa, Famsa diversificó su línea de productos. En 1994 comenzó a ofrecer ropa, calzado, cosméticos y joyería.

Durante los años 1999 y 2000, Tapazeca, S.L. (afiliada de Soros Fund Management y Fernando Chico Pardo) y Monterrey Venture Holding, L.L.C.. (afiliada de General Electric Pension Trust ), adquirieron el 13.78 % del capital social de Famsa. Los recursos de dichas inversiones se destinaron para fondear su plan estratégico de desarrollo, que dio como resultado un incremento de más del 80% en su área total de almacenamiento entre los años de 1999 y 2005.

En el 2001, Famsa expandió sus operaciones a los Estados Unidos mediante la apertura de una tienda en California. Actualmente Famsa cuenta con 39 tiendas en los estados de California, Texas, Nevada y Arizona, enfocándose a las poblaciones con un alto nivel de población hispana. El agresivo plan de expansión llevado a cabo durante el año inlcuyó la adquisición e integración exitosa de las 12 mueblerías de “La Canasta” en las ciudades de los Angeles y Houston.

Al 31 de diciembre de 2007, las operaciones al menudeo de Famsa en los Estados Unidos generaron ventas por $2,808 millones de pesos, representando aproximadamente 19.8% de sus ventas totales al menudeo en 2007.

Entre los años de 2002 y 2007, la Compañía ha inaugurado 73 tiendas adicionales en México, con énfasis en la región del Golfo (por ejemplo Veracruz y Tabasco) y el centro de México (por ejemplo la Ciudad de México, Pachuca, Toluca y Cuernavaca) entre otras ciudades.

1.2 Aspectos Generales

Razón social: La Compañía es una sociedad anónima denominada Famsa Perisur, S.A.B. de C.V. y su nombre comercial es Famsa.

Giro: Comercial/Departamental

Dirección: Carretera a la Colorada y Periférico Sur código Postal 83000, Hermosillo Sonora. Tel: 01 662 254 3737

1.3 Misión

• Que nuestros clientes encentren siempre en nuestras tiendas, a través de nuestros productos y servicios, la mejor opción y las mejores condiciones de compra, que satisfagan y superen sus expectativas.

• Que nuestros accionistas logren la rentabilidad esperada.

• Que nuestro personal encuentre en el desempeño de su trabajo, las oportunidades de desarrollo, para su beneficio personal y familiar, así como profesional, que le permitan crecer y hacer carrera en esta empresa.

1.4 Visión

Consolidarnos como la empresa líder a nivel nacional, en la comercialización de muebles, artículos para el hogar, de uso personal y servicios.

Con esta visión claramente definida del estado futuro, hemos determinado la misión anteriormente definida.

La convicción de GRUPO FAMSA está sustentada en la idea de todos los que formamos parte de esta empresa, tengamos la voluntad constante de mejoramiento personal y profesional, y que nos esforcemos por cultivar las cualidades en que creemos, y que constituyen.

1.5 Objetivo

Su principal objetivo en cada una de las tiendas del país es ser la mejor opción para cada uno de nuestros importantes clientes en todo el país y en el extranjero.

1.6 Políticas y reglas

El uso, navegación y la venta de productos en cualquiera de los sitios de FAMSA son regulados por los términos y condiciones especificados e igualmente están regulados por cualquier señalamiento, política, condición o requisito de venta que aparezca en la información de “Pagos”, o en la sección de características de productos o Detalles de Compra.

• Famsa se reserva el derecho de cambiar y actualizar estas políticas en todo momento, sin previo aviso al usuario o visitante de la página.

• Es responsabilidad del usuario leer y estar al pendiente de cualquier cambio en estas políticas.

• El uso continuo o por primera vez en los sitios Famsa, implica que se han aceptado los Términos y condiciones.

• Se recalca que las condiciones, términos de compra y cualquier otro requisito de venta en otros sitios Famsa, además de éste como en sus Sucursales, pueden variar.

• Es responsabilidad del usuario, igualmente, leer, entender y apegarse a las políticas correspondientes de donde recibe el servicio.

Términos y Vocabulario

• El término “Usuario” se refiere a toda aquella persona que entre, navegue, se registre y realice o intente realizar una compra en las páginas de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (19.2 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com