ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Recursos Humanos Lider.


Enviado por   •  7 de Junio de 2016  •  Documentos de Investigación  •  1.719 Palabras (7 Páginas)  •  222 Visitas

Página 1 de 7

        

Recursos Humanos

(GPRH01 – Sección 201-A)

  Semestre Primavera – 2015

Sede Curicó

CUARTO y QUINTO   INFORME TÉCNICO: PROGRAMA DE CAPACITACIÓN

Docente:

Miriam Inostroza

Alumnos:                                        Lander Gamboa                        Cecilia Morales                        Jorge Pizarro

Fecha de entrega:

        14/12/2015

ÍNDICE

INTRODUCCIÓN        

DESARROLLO DEL INFORME        

CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES        

BIBLIOGRAFÍA        

ANEXOS        


INTRODUCCIÓN

Las empresas tienen como meta poder alcanzar su máxima cuota de productividad y eficiencia durante el desarrollo de sus actividades, debe contar con una infraestructura adecuada, maquinaria eficiente y tecnología moderna que se adecúen a las necesidades de la producción, adicional a estos aspectos, es evidente que el recurso humano que tiene la empresa debe emplear el mayor índice de trabajo eficiente, es decir desarrollar las labores y tareas designadas a cada trabajador de manera completa y con el menor costo posible, es por esto que las organizaciones emplean una evaluación de desempeño en los trabajadores, estableciendo programas de capacitación, para mejorar el desempeño y eficiencia de los trabajadores, los cuales deben poner en práctica el conocimiento adquirido durante estas conferencias. A continuación se va a proponer un programa de capacitación para un cargo específico perteneciente a la empresa Express de Líder, personal de seguridad, comúnmente conocido como “Guardia de Seguridad”, donde se analizarán los aspectos para la conformación de un buen plan de capacitación adecuado a la Misión y Visión de la empresa.  


DESARROLLO DEL INFORME

CARGO A ANALIZAR: GUARDIA DE SEGURIDAD

El cargo que se analizará corresponde a Guardia de Seguridad de la empresa Express de Líder el cual tiene como responsabilidades y tareas mantener y controlar la seguridad del recinto y hacer cumplir las normativas de seguridad establecidas por la organización para los trabajadores y clientes del supermercado.

El cargo de Guardia de seguridad se ubica en el nivel Operativo del organigrama de la empresa y tiene directa relación y dependencia del Jefe de Seguridad, el cual se encarga de distribuir horarios, designar labores y ubicaciones de los guardias dentro del supermercado.[pic 1]

DESCRIPTOR DE CARGO Y COMPETENCIAS

El descriptor del cargo es una fuente de información para la planeación de la empresa. Es necesario para la selección, reclutamiento, la carga de trabajo, las tareas y responsabilidades del puesto. Consiste en enumerar las tareas y órdenes que debe tener cierto cargo dentro de una organización y que lo diferencia de los demás puestos de trabajo, enumeradas y clasificadas mediantes las interrogantes; ¿Qué hace?, ¿Cuándo lo hace?, ¿Cómo lo hace? Y ¿Por qué lo hace?

A continuación se describe el cargo de Guardia de la empresa Express de Lider.

El trabajador se obliga a prestar sus servicios personales para la Empresa, desempeñando el cargo de: GUARDIA. Sin que la enunciación siguiente sea taxativa, serán obligaciones del cargo para el cual se contrata al trabajador, las funciones de:

Preocuparse de la clientela, atender público y desarrollar todas y cada una de las labores o iniciativas que sean necesarias para hacer progresar el proceso de distribución o venta al detalle, relacionadas con su cargo.

  1. Ejercer vigilancia de carácter general y proteger a las personas que trabajen y/o circulen en el establecimiento comercial, como asimismo los bienes de este.
  2. Evitar la comisión de hechos delictivos, como igualmente detectar infracciones y cualquier tipo de irregularidad que se presente.
  3. Velar por la adecuada circulación, estacionamiento y cuidado de los vehículos que se estacionen en los recintos acondicionados para dicho efecto en el establecimiento.
  4. Mantener en general un adecuado comportamiento y conducta moral intachable, como asimismo, una imagen de cordialidad y amabilidad hacia los clientes de la empresa tanto su llegada, como al hacer abandono del establecimiento, quedando estrictamente prohibido recibir propinas del público.

Las competencias específicas del cargo son:

                       -  Asunción de Riesgos: Capacidad para emprender acciones de forma deliberada con el objeto de lograr un beneficio o una ventaja importantes.
                -   Compromiso: Crear en el propio trabajo o rol y su valor dentro de la empresa, lo cual se traduce en un refuerzo extra para la compañía aunque no siempre en beneficio propio.

                       - Meticulosidad: Resolución total de una tarea o asunto, de todas sus áreas y elementos, independientemente de su insignificancia.

        

Las competencias corporativas de la organización son:

                -  Atención al Público: El trabajador debe tener una buena disposición de atención al público, siendo cordial y respetuoso al momento de interactuar con los clientes de la empresa.

                - Trabajo en Equipo: El trabajador deberá poseer la capacidad de desarrollar labores y tareas previa coordinación con los trabajadores de la organización, pudiendo cumplirlas a cabalidad y de manera eficiente.

                -   Inocuidad Alimentaria: El trabajador deberá contar con los conocimientos mínimos requeridos para poner manipular alimentos y mercadería del supermercado de manera ágil y cuidadosa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.4 Kb)   pdf (237.4 Kb)   docx (68.5 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com