ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Recursos Humanos


Enviado por   •  6 de Mayo de 2013  •  447 Palabras (2 Páginas)  •  275 Visitas

Página 1 de 2

DEPARTAMENTO DE RECURSOS HUMANOS

¿Que es el departamento de Recursos Humanos? ¿Cuáles son sus objetivos? ¿Qué importancia tiene dentro de la empresa? Empecemos por decirlo mejor por informar que el departamento de recursos humanos es el que plantea, organiza, desarrolla, cardina y controla cada una de las técnicas que promueven la capacidad que tiene cada empleado para realizar sus labores diarias con eficacia y eficiencia logrando cada día a la mano con el departamento de Recursos Humanos logar la casi perfección de su labor para día a día alcanzar la bienestar de la estrategia.

Es muy importante resaltar que el Departamento de Recursos Humanos es demasiadamente importante ya que son lo que se encargan de cada uno de los pasos que se requieren para obtener a la persona indicada con las capacidades necesarias para ocupar la vacante, este departamento tiene varias subdivisiones como son: contratación, compensación, capacitación, relaciones laborales, reclutamiento y selección , los cuales también se encargan de observar, vigilar calificar cada uno de nuestros procesos y los que se preocupan por garantizarnos una buena calidad de vida , para esto se necesita tener en cuenta varios factores como trabajo digno, pagos y prestaciones adecuadas, buen sitio de trabajo, oportunidades de crecimiento y capacitaciones y un excelente clima laboral.

Como toda área de una empresa el Departamento de Recursos Humanos tiene varios objetivos aparte de crear, mantener con habilidad y motivación las condiciones desarrolladas y aplicadas para llegar al éxito; encontramos los los siguientes objetivos:

Objetivos Corporativos: son los encargados de apoyar a los dirigentes de la organización en los logros de los objetivos.

Objetivos Funcionales: son los encargados de distribuir sus números de personas y las funciones a desempeñar.

Objetivos Sociales: son los responsables de estar pendientes de las necesidades de la sociedad en general. Debe estar alerta que se utilicen los recursos necesarios y posibles para el beneficio de cada persona que constituya la empresa.

Objetivos Personales: son los que apoyan a los empleados que tiene metas, sueños o propósitos dentro de la empresa para que sea mas fácil ejecutaren si se esta al alcance y de acuerdo al reglamento y objeticos de la organización.

El Departamento de Recursos Humanos utiliza varios elemento para llegar al éxito de cada uno de los objetivos planteados por la organización como lo son la productividad, los productos, los insumos, bienes y servicios sin dejar atrás el personal y la materia prima.

Gracias a cada uno de los procesos anterior mente mencionados el Departamento de Recursos Humanos logra construir sus actividades planear, organizar, desarrollar, coordinar y controlar cada proceso de los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com