ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Recursos Humanos


Enviado por   •  6 de Mayo de 2013  •  920 Palabras (4 Páginas)  •  255 Visitas

Página 1 de 4

Objetivo:

Entender la importancia, características y las funciones que el departamento de RRHH tiene dentro de una organización para que esta tenga un buen ambiente laboral.

Procedimiento:

Para la realización de esta tarea, sostuvimos una lluvia de ideas acerca de los temas que se vieron en clase, con base a eso y a consultas de otras fuentes, fuimos definiendo cada punto a contestar.

Posteriormente, realizamos la conclusión del trabajo.

Resultados:

Definir la función y rol que desempeña Recursos Humanos dentro de la organización.

El departamento de Recursos Humanos se encarga de seleccionar al personal adecuado y necesario, es importante mencionar que el candidato debe cumplir con todos los requerimientos que solicita la empresa para desempeñarse en un puesto; algunos de ellos son capacidad, habilidad, eficiencia, compromiso, aptitudes, innovación, entre otros.

Este departamento también se encarga de mantener actualizada la información de cada uno de los empleados, así mismo se encarga de brindar capacitación constante para que los empleados ya incorporados a la empresa sigan mejorando; al igual que para los integrantes nuevos, con el fin de adaptarlos al mismo nivel de desempeño y conocimiento que se maneja dentro de una organización.

Enumerar los pasos del proceso de ARH

Según la autora del documento Administración de Recursos Humanos, Oliver, J., (S.F.)., existen 6 pasos para hacer el proceso completo de la ARH, los pasos son:

1. Admisión de las personas: Este paso incluye el reclutamiento y selección de personas.

2. Aplicación de personas: Paso en el que se diseñan las actividades que las personas realizarán.

3. Compensación de personas: En este paso se motiva a las personas mediante remuneraciones y beneficios para ellos.

4. Desarrollo de personas: Este paso es importante, ya que se capacita al personal.

5. Mantenimiento de personas: Este paso permite que el personal contratado se sienta cómodo en su puesto, ya que se le brindan mejores puestos, seguridad, calidad de vida, etc.

6. Evaluación de personas. En este paso se revisa el trabajo del personal, ya sea mediante pruebas ó alguna base de datos.

Identificar el impacto de un departamento de Recursos Humanos en una organización.

Hoy en día nos enfrentamos a un mundo de competencia, en el cual todos los estudiantes empiezan a estar más preparados para un empleo en una empresa.

Empezando por ahí, ya existe la competencia por parte de los candidatos por el puesto, y es aquí en donde entra el departamento de RRHH, ya que ellos se encargarán de contratar al personal que cumpla con el perfil que la empresa le marca, ya sea por sus habilidades, por su compromiso, preparación, entre otros.

Y es que las empresas saben que si tienes al personal correcto, en el puesto correcto éstas se verán beneficiadas por los resultados. Poniendo al departamento de RRHH como pieza clave para el buen funcionamiento de la empresa.

Explicar de manera breve cada uno de los retos a los que se enfrenta la ARH.

Globalización

Es muy importante para aquellas empresas que quieren proyectarse triunfando en el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com