ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Recursos Humanos


Enviado por   •  4 de Mayo de 2013  •  1.181 Palabras (5 Páginas)  •  202 Visitas

Página 1 de 5

SOLUCION DE LAS ACTIVIDADES UNIDAD 1

INSTRUCTORA: ELSA VARGAS BÁEZ

APRENDIZ VIRTUAL: JOHAN GERARDO NIÑO FRANCO

16/04/DEL 2013

TALLER SEMANA 1:

El siguiente taller consiste en que dé respuesta por separado a estos dos puntos.

1. (Primer Trabajo) Establezca la diferencia entre los diferentes recursos de la empresa.

• R//: Los Recursos en la Empresa modifican de acuerdo a su aspecto o ámbito, que administrados correctamente, le permitirán o le facilitarán conseguir sus objetivos. Estos se diferencia porque:

• En los Recursos físicos o materiales: quedan comprendidos el dinero, las instalaciones físicas, la maquinaria, los muebles, las materias primas.

• En los Recursos Financieros expresamente refiere al dinero en forma de capital, flujo de caja, (entradas y salidas), créditos, financiación, inversiones.

• En los Recursos mercadológicos (comerciales o marketing) se emplean los medios por los cuales las organizaciones, localizan entran en contacto e influyen en los clientes o usuarios. Promoción, publicidad, desarrollo de nuevos productos, fijación de precios, estudios de mercado.

• En los Recursos técnicos se listan los sistemas, procedimientos, organigramas, instructivos.

• En el Recurso humano queda comprendido no solo el esfuerzo o la actividad humana en este grupo, si no también otros factores que dan diversas modalidades a esa actividad: Conocimientos, experiencias, motivación, intereses vocacionales, aptitudes, actitudes, habilidades, potencialidades, salud.

2. (Segundo Trabajo) Tomando como referencia el material del curso y el material complementario realicen un ensayo en el que se identifique claramente los objetivos, importancia, elementos y actividades, de la Administración de Recursos Humanos. Realice mínimo tres (3) hojas máximo cinco (5) hojas para este punto .

R//: ENSAYO

Introducción

El trabajo presentado a continuación, es una síntesis de los puntos importantes que tienen que ver con la administración de recursos humanos.

Esta distribuido de forma tal que se tocan los puntos principales de este tema y se analizan brevemente a fin de dar una idea de lo que significan los términos presentados a continuación.

Al principio, se define el concepto de administración de recursos humanos, los objetivos de esta, la influencia del departamento de recursos humanos en una organización, y al final, las políticas que envuelven la administración de personal.

La Administración de Recursos Humanos tiene como una de sus tareas proporcionar las capacidades humanas requeridas por una organización y desarrollar habilidades y aptitudes del individuo para ser lo más satisfactorio a sí mismo y a la colectividad en que se desenvuelve. No se debe olvidar que las organizaciones dependen, para su funcionamiento y su evolución, primordialmente del elemento humano con que cuenta. Puede decirse, sin exageración, que una organización es el retrato de sus miembros.

Es así como dentro de cada organización debe existir una buena administración del personal que allí labora, por tal razón hoy en día la selección de empleados se basa en escoger a las personas más capaces, convenientes e idóneas para ocupar un puesto en un departamento determinado. Por lo tanto, el objetivo de la Administración de Recursos Humanos es encontrar a esas personas y asegurarse que las mismas cumplan con los requisitos exigidos.

Por ello no podemos decir el momento en que surgió la Administración de Recursos Humanos, ya que en la antigüedad en la construcción de las Pirámides de Egipto, se utilizaba la violencia para administrar al personal, se escogían a personas fuertes para realizar los trabajos pesados, enseñaban a los jóvenes hábiles métodos para mejorar el trabajo y los motivaban hablándoles de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com