ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Recursos humanos - Tarea.


Enviado por   •  5 de Marzo de 2016  •  Ensayos  •  2.545 Palabras (11 Páginas)  •  246 Visitas

Página 1 de 11

Introducción

Muy de moda en la actualidad, la conciencia ambiental es un acto de suma importancia para la sociedad ya que el mismo supone la reutilización de elementos y objetos de distinto tipo que de otro modo serían desechados, contribuyendo a formar más cantidad de basura y, en última instancia, dañando de manera continua al planeta. la conciencia ambiental está directamente ligada con la ecología y con el concepto de sustentabilidad que supone que el ser humano debe poder aprovechar los recursos que el planeta y la naturaleza le brindan pero sin abusar de ellos y sin generar daños significativos al ambiente natural.

Para las empresas el desarrollo sostenible y la economía es una parte muy importante en la noción compleja de conservación ambiental ya que es a partir de él que se puede contribuir a limitar la contaminación y, además, reutilizar los diferentes recursos de manera continua. Cuando hablamos de desarrollo sostenible hacemos referencia entonces a un acto mediante el cual atraviesa un proceso de tratamiento o modifica alguna práctica para la renovación. Los expertos en la materia una empresa u organización puede aportarle aspectos positivos al país y al ambiente si se comprometen con sostenibilidad ambiental

Tanto, los desechos emitidos como la contaminación ambiental, asi como las diversas actividades posibles y otros elementos son todos plausibles son aspectos que pueden ocasionar un impacto en las zonas de desarrollo Obviamente, los procesos llevados a cabo se variarán en términos de complejidad en cada caso, pudiendo incluso provocar una gran cambio. De todos modos, la importancia del sostenible y economía verde reside en el hecho de que mientras más elementos u objetos sean reflexionados y tomados en cuenta, menos daños y problemas podrán ocasiona al planeta y el medio ambiente y colaborar con el medio ambiente.

Objetivo general

Determinar que es conciencia ambiental por parte de las empresas en la sociedad y como se aplica este a la nuevas generaciones.

Objetivos Específicos

Determinar cómo se puede implementar un reciclaje innovador en el nuevo mercado así como mencionar sus ventajas.

Demostrar la verdadera realidad de los procesos industriales que se llevan hoy en día en las industrias.

Mencionar los tratamientos de los procesos que llevan las empresas hoy en dia que se puedan utilizar entre las nuevas generaciones para un óptimo desarrollo.

Citar cuales son algunas industrias que han optado por adoptar esta nueva idea de reciclaje entre sus prioridades de mercado.

Reconocer si de verdad las nuevas generaciones se han concientizado con el ambiente y si en realidad se han comprometido con el desarrollo sostenible del mismo.

Metodología

Mediante una serie de problemas y posibles soluciones se pretende realizar una investigación de carácter científico utilizando como referencia páginas web viables revistas y pasadas investigaciones que sirvan de base para sustentar el proyecto.

Se pretende utilizar una técnica de documental de análisis clásico que consiste en una búsqueda y revisión de los temas centrales y aspectos secundarios de los documentos y determinar posibles vínculos entre sí. De esta manera encontrar la información de mayor relevancia que puedan enriquecer la investigación y posteriormente realizar un proceso de ordenamiento, análisis e interpretación de la información seleccionada para la redacción del informe final.

Practicas optimas que empresas comprometidas con el ambiente emplean:

Desde hace mucho tiempo con la detonación del desarrollo industrial los seres humanos hemos entrado en la competencia de producir cada vez más y más y con esto hemos empezado a destruir la naturaleza y los recursos que esta nos brinda (algunos de ellos no renovables) y en muchos casos por razones realmente innecesarias. Sin pensar en el daño que nos hacemos a nosotros mismos.

Se han destruidos innumerables cantidades de bosques primarios destruyendo así el hábitat natural de muchas especies del planeta con el fin de abastecer la industria dedicada a la producción de madera: ya se para muebles, artículos de uso diario o potreros de ganadería por otra parte la producción acelerada de productos como el plástico, hule, entre otros ha empezado a comprometer el medio ambiente que nos rodea ya que tal producción de magnitud colosal al no tener un balance en la mayoría de los casos terminan como basura o residuos que en su mayoría contaminan la tierra y el mayor problema de estos productos radica en exceso de tiempo que requieren para degradarse.

Los materiales sintéticos empleados en las paredes y el mobiliario desprenden compuestos orgánicos volátiles (COV) que contaminan el aire interior. Muchos productos empleados en pinturas, lacas, barnices y adhesivos emanan tóxicos como el tricloroetileno, el benceno y el formaldehído. Otros materiales contienen plomo, mercurio o arsénico. Estas substancias tienen estructuras moleculares que no se hallan en la naturaleza, por lo que los ecosistemas no están preparados para procesarlos fácilmente

Ahora bien en la fabricación de dichos materiales las industrias han entrado en un fuerte conflicto en lo que concierte sus procesos de producción así como sus productos, es por eso que han dado a la tarea de buscar formas alternas de seguir su respectiva producción sin comprometer el ambiente, dichos procesos buscan no contaminar o contaminar lo menor posible y darle un tratamiento a los desechos ya existentes implementando al mercado productos innovadores que puedan ser utilizados de una mejor manera a base de otros productos contaminantes es decir reutilizarlos de nuevo para así reducir los niveles de desechos en el medio ambiente.

Muchas industrias para adaptarse al cambio optan por utilizar las 3 erres (Reciclar, Reutilizar y Reducir) estos procesos en la mayoría de los casos además de contribuir al ambiente también le permite a dichas empresas ahorrar en dinero y tiempo tanto en la producción como es sus productos pero para llevar a cabo esto se debe de entender que en realidad el reciclaje.

Reciclaje: es el proceso mediante el cual productos de desecho son nuevamente utilizados. Tal gestión destina cada residuo a su tratamiento: lo reciclable a reciclaje, lo compostable a compostaje, lo incinerable a

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16.6 Kb)   pdf (108.6 Kb)   docx (16.6 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com