ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reglamento Para Guarderias


Enviado por   •  9 de Febrero de 2012  •  1.873 Palabras (8 Páginas)  •  3.373 Visitas

Página 1 de 8

REGLAMENTO INTERNO

Para madres de familia y niños

Estancia Infantil “Boo”

El presente reglamento tiene por objeto establecer las normas criterios, políticas, lineamientos y procedimientos a los que se sujetaran la prestación de los servicios de custodia, alimentación, alimentación, a las madres y / o padres solos, a través de la estancia Infantil “BOO”-

GENERALIDADES

PRIMERO: El objetivo del presente reglamento es facilitar a las madres de familia, padres solos y madres estudiantes, el servicio de Estancia Infantil a fin de que gocen de los servicios.

SEGUNDO: La Estancia Infantil tiene como finalidad la atención y cuidado de los niños dentro de un Horario específico proporcionándoles alimentación, asistencia educativa, recreación orientada a favorecer la formación Integral de los menores de 1 hasta 3 años once meses, y 1 hasta 5 años 0nce meses a niños con discapacidad, de conformidad con el programa aprobado.

TERCERO: Los servicios que presta la Estancia Infantil se proporcionará a las madres trabajadoras, estudiantes y padres solos que acrediten fehacientemente tener la guardia o custodia de los menores cualquiera que sea su estado civil.

CUARTO: Los Padres deberán pagar una cuota mensual de $300.00 que se utilizará para la alimentación: y se deberá pagar en los primeros 5 dias de cada mes y el retrazo se cobrará $20.00 por día demorado.

QUINTO: Los niños inscritos en el programa contarán con un seguro contra accidentes durante su permanencia en la Estancia Infantil. (El seguro no cubre el traslado a la Estancia Infantil ni viceversa)

Derechos de los Beneficiarios

 Recibir información oportuna y clara respecto al reglamento interno, servicios horarios y capacidades del personal que labora en la estancia.

 Contar mensualmente con un documento expedido por la responsable de la estancia, en el que se especifique el monto del apoyo otorgado por el Gobierno Federal, así como la cuota de corresponsabilidad.

 Escoger la Estancia Infantil afiliada a la Red que más le convenga, siempre que haya cupo, y cumplan con el reglamento interno de la misma. El beneficiario podrá cambiar a su hijo a cualquier otra estancia afiliada a la red, sin perder el apoyo de la modalidad de madres trabajadoras y padres solos.

 Que sus hijos reciban un servicio atento, seguro, higienico y de calidad.

 Que sus hijos reciban supervisión y cuidado en todo momento, mientras permanezcan en la estancia.

 Que sus hijos solo sean entregados a los padres o personas autorizadas previamente por ellos.

 Contar con instalaciones adecuadas y seguras para los niños.

OBLIGACIONES

 Cumplir con el reglamento interno establecido por la estancia infantil, sobre horarios, alimentos, higiene y otras disposiciones que se consideren necesarias para el adecuado cuidado y atención de los niños y niñas.

 Entregar los documentos necesarios para integrar los expedientes de cada niño.

 Llevar a sus hijos de manera regular a la estancia respetando los horarios establecidos para recibir y entregar a los niños.

 Registrar la asistencia diaria de sus hijos en la estancia infantil, asentando el nombre del beneficiario y del niño o niña, así como la hora y salida del niño o niña de estancia. Tanto a la hora de entrada como de salida el beneficiario o persona autorizada por este para llevar y recoger al niño o niña en la estancia deberán firmar el registro.

 Entregar y recoger a sus hijos en la estancia infantil, firmando la bitácora correspondiente y en caso de encontrar alguna irregularidad se deberá registrar el comentario en dicha bitácora.

 En caso de que el niño o niña falte por motivos de salud, el beneficiario deberá de entregar un justificante medico a la responsable de la estancia infantil.

 En caso de cuarentena, se deberá avisar y entregar en la estancia infantil el diagnostico o justificante medico que señale claramente que la enfermedad del niño o niña la requiere.

 Proveer los materiales básicos de higiene que se hayan acordado con la estancia infantil al inscribir al niño o niña.

CARACTERISTICAS DE LOS SERVICIOS

 Se les ofrecerá dos alimentos calientes y una colación al día durante su estancia. El desayuno se servirá a las 8:30 a.m. por lo tanto se les proporcionará su desayuno a los niños presentes. El ingreso de los menores será de 7:30 a.m. a 8:15, las necesidades particulares de cada menor después de éste horario serán tratadas con la responsable para que el menor asista a la Estancia cubriendo por lo menos 5 horas de permanencia.

La comida se servirá después de las 13:00 p.m.

 Se proporcionará asistencia educativa así como brindar atención y cuidados a los hijos e hijas de las madres trabajadores, estudiantes y padres solos durante su horario en los términos establecidos en el presente reglamento.

 Brindar a los menores a los servicios orientados a favorecer su formación integral y armónica a través de una adecuada estimulación y desarrollo personal, social y ambiental.

 Motivar la participación de las madres y padres de los menores atendidos, a fin de proporcionar la continuidad de la labor de la estancia en el medio familiar.

 Para ser autorizada la inscripción del menor, la responsable de la Estancia deberá recibir de los interesados copia de los documentos que se le pidan.

 Es necesario presentar y actualizar por lo menos cada año el formato de DIF nacional de certificado médico que acompaña la documentación oficial para la inscripción del menor.

 Los interesados deberán comprometerse a asistir a las juntas así como a las reuniones que se puedan presentar.

 La responsable entrega hoja de bitácora e identificación para su llenado y firma , se hace la recepción y revisión del niño, y se libera de responsabilidad a la Estancia Infantil si el menor se encuentra bajo control médico y éste hecho no sea informado al personal que recibe al menor.

 Si el menor una vez que se encuentra dentro de la Estancia Infantil llegara a presentar síntomas de fiebre, diarrea, vómito o algún otro padecimiento se les llamará a la brevedad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.1 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com