ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Relaciones Públicas


Enviado por   •  3 de Octubre de 2014  •  678 Palabras (3 Páginas)  •  166 Visitas

Página 1 de 3

Funciones de un jefe de relaciones públicas

Los jefes de relaciones públicas, también conocidos como especialistas en relaciones públicas, especialistas en medios de comunicación o jefes de prensa, sirven como enlace para el proceso de la comunicación entre la organización y el público. Ellos utilizan sus contactos en los medios y su propia creatividad para comunicar los mensajes de una organización y para manejar cualquier situación potencialmente perjudicial. Los jefes de relaciones públicas deben tener un buen dominio del idioma español y la capacidad de pensar por sus propios medios.

Elaboración de comunicados de prensa

Los jefes de relaciones públicas crean los comunicados de prensa y los envían a los diversos medios de comunicación. Las emisiones pueden proporcionar información sobre un nuevo producto o servicio o alertar al público acerca de un evento próximo. También pueden anunciar cambios en una organización, como la contratación de nuevo personal o planes para la expansión de los negocios.

Enlace con los medios

Los jefes de relaciones públicas funcionan como el enlace entre la organización y los medios de comunicación. Cualquier solicitud de información o entrevistas por parte de los medios a menudo se dirige a la oficina de relaciones públicas. El funcionario podrá consultar con los líderes de la organización antes de dar una respuesta a cuestiones potencialmente sensibles o confidenciales.

Planeamiento de estrategias

Un jefe de relaciones públicas puede desarrollar e implementar una estrategia o campaña para un evento específico. Por ejemplo, cuando una organización planea una campaña para recaudar fondos, el jefe deberá desarrollará una estrategia para dar a conocer al público el evento. La estrategia puede incluir el uso de los medios de comunicación, el teléfono, Internet y los contactos personales para llevar a cabo la tarea.

Manejo de crisis

Un jefe de relaciones públicas funciona como portavoz de la organización cuando ocurre algo negativo. Por ejemplo, cuando se produce un accidente de trabajo en las lesiones de los trabajadores, la empresa hará que el jefe de relaciones públicas exprese la posición de la empresa y maneje las preguntas de los medios. Los políticos utilizan agentes de relaciones públicas para ayudar a mostrar resultados con una deficiente recepción en el público de forma más positiva.

Relaciones comunitarias

Los jefes de relaciones públicas crean formas de fortalecer los vínculos entre la organización y la comunidad. Ellos pueden hacer arreglos para que los funcionarios de una empresa conversen con organizaciones de la comunidad o para desarrollar un plan

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com