ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Relaciones Públicas


Enviado por   •  4 de Octubre de 2014  •  1.946 Palabras (8 Páginas)  •  212 Visitas

Página 1 de 8

International University

A New Age for Distance Learning

WILLIAM MARTINEZ MARTINEZ

ID: UB30627BBU39202

ESSAY ON

PUBLIC RELATIONS

BACHELOR OF

BUSINESS ADMINISTRATION

ATLANTIC INTERNATIONAL UNIVERSITY

HONOLULU, HAWAII

FALL 2014

LA IMPORTANCIA DE LA ETICA EN LAS RELACIONES PÚBLICAS COMO FACTOR DETERMINANTE EN LA CONSECUSION DE LOS OBJETIVOS DE LA EMPRESA

INDICE

1. INTRODUCCION

2. CONCEPTO DE LAS RELACIONES HUMANAS

3. RELACIONES HUMANAS Vs. RELACIONES PÚBLICAS

4. CONCEPTO DE LAS RELACIONES PÚBLICAS EMPRESARIALES

5. CONCEPTO DE ETICA EMPRESARIAL

6. ¿QUÉ ES ÉTICA EMPRESARIAL?

7. ¿POR QUÉ UNA EMPRESA DEBE INCLUIR LA ÉTICA EN SUS PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS?

8. CONCLUSION

9. BIBLIOGRAFIA

1. INTRODUCCION

Para comenzar a tratar el tema de las Relaciones Públicas tenemos que hablar primeramente de las relaciones de las personas entre sí. Las Relaciones Humanas son las interesadas en usar y mantener entre los individuos relaciones cordiales y vínculos amistosos, basados en ciertas reglas aceptadas por todos, y fundamentalmente, en el conocimiento y respeto de la personalidad humana. Las Relaciones Humanas persiguen la interacción armónica entre los individuos que componen la sociedad; y en la que se establecen reglas, ya sea por uso y costumbre o por estatutos legales, para respetar las ideas y derechos de cada persona. Por otro lado, las Relaciones Públicas persiguen mediante actividades administrativas internas de la propia empresa lograr armonía y dirección entre los distintos departamentos que la componen con el fin de lograr los objetivos de la organización .Asimismo, las actividades administrativas externas posicionan a la empresa en una opinión pública favorable lo que le permite a la empresa incrementar y mantener los bienes y servicios que ofrece. Es dentro de este marco, que surge la Ética Empresarial que es la que se ocupa del estudio y de los asuntos normativos de naturaleza moral que se plantean en el mundo de los negocios y su relación con el público al que la empresa le sirve.

2. CONCEPTO DE LAS RELACIONES HUMANAS

Está establecido que las Relaciones Humanas permiten la vinculación entre los individuos que componen una sociedad; es un trato entre personas. En otras palabras, cuando los seres humanos interactúan en el marco de una sociedad o de una comunidad, entablan Relaciones Humanas. Estos vínculos pueden basarse en patrones culturales, reglas jerárquicas, etc., y todas se desarrollan mediante la comunicación.

Las Relaciones Humanas se clasifican en:

A. Relaciones primarias: Se establecen cuando las personas se relacionan entre sí, por ellas mismas.

B. Relaciones secundarias: Se originan por la necesidad de un servicio o función que puede prestar una persona a otra.

De acuerdo a lo arriba indicado, la segunda clasificación es la que le da paso a las Relaciones Públicas Empresariales.

3. RELACIONES HUMANAS Vs. RELACIONES PUBLICAS

• Las Relaciones Humanas establecen vínculos entre las personas.

• Las Relaciones Públicas establecen vínculos entre los distintos componentes humanos de la propia empresa y entre la empresa y los grupos externos a la misma.

4. CONCEPTO DE LAS RELACIONES PUBLICAS EMPRESARIALES

Son varias las definiciones al concepto de las Relaciones Públicas. Entre ellas tenemos conforme lo define el “Webter New International Dictionary”: “La actividad de toda industria, organización, profesión o corporación para la creación y mantenimiento de imagen y relaciones sanas y productivas con ciertos sectores de determinados públicos.

También tenemos de acuerdo a Stakeholder [hermbte (2014), p.2] (“ Son un conjunto de acciones estratégicas de comunicación que tiene como objetivo fortalecer los vínculos con los distintos públicos, y cuya misión consiste en establecer un vínculo entre la organización, la comunicación y los públicos relacionados, además de convencer e integrar de manera positiva para lo cual se utilizan varios métodos.” (Véase la Figura #1)

Figura #1

Según Stakeholder [ hermbte (2014), p.3] se deben tener en consideración todos los sectores que orbitan la figura #1 al proyectar e implantar un programa efectivo y eficiente de Relaciones Publicas.

Independientemente de la definición que podamos encontrar tocante a las Relaciones Humanas, lo cierto es que ésta cumple con una misión social al crear necesidad de mano de obra, y fomentar la riqueza nacional, según el Ing. Jesús A. Sánchez en su libro “Apuntes de Relaciones Públicas” (2010, p. 6 y 7).

A saber:

• Internos: Los trabajadores deben saber:

a) ¿Qué produce la empresa y para qué?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.1 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com