ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“Remembranzas”


Enviado por   •  25 de Agosto de 2016  •  Tareas  •  1.189 Palabras (5 Páginas)  •  297 Visitas

Página 1 de 5






Preparatoria No. 22[pic 1][pic 2]

Actividad Integradora

Apreciación de las artes






Integrantes:
 Oziel Franco Rodarte
Abel Rubio Pedroza
Arturo D. Vite Hernández
Antonio Carranza López

Cuando fuimos al Museo Metropolitano, nos gustaron algunas pinturas sobre todo porque la técnica era impresionante y los colores eran perfectos para el contexto de las pinturas, El arte es fantástico cuando las personas expresan sus sentimientos en ella.

“Remembranzas”.[pic 3]


Remembranzas es el título de esta obra pintada por María Irene Espinoza Torres, midiendo 85 X 119 cm. Esta pintura se encuentra en exposición en el Museo Metropolitano de Monterrey (México), y fue pintada con la técnica de Óleo sobre tela.

Presenta una composición cerrada al no ser pintura de rostro y sus puntos de fuga van hacia el exterior; también presenta forma cerrada ya que el autor no está individualizando la obra y evita crear controversia con la imagen plasmada; así mismo podemos observar que tiene forma no unitaria ya que los actos no se interponen. Es propia de una tipología de paisaje y perspectiva menguante ya que los puntos más lejanos parecen verse borrosos y difuminados.

En esta obra nos encontramos con una luz real.

Todos los elementos expuestos en la obra son de suma importancia, ya que cada detalle la hace única, que no haya otra igual, además que cada artista le da su toque personal, las técnicas, perspectivas, formas, colores, luz, tipología, etc. le dan personalidad a la pintura y la hace única, por eso es significatorio observar cada detalle de la obra y no solo quedarse con el nombre del autor, pensando que el precio de la pintura es por quien la pinto y no por su composición.

El equipo estuvo de acuerdo en la elección de esta pintura, ya que se puede entender claramente los aspectos que la hacen única, ya que todas las obras por más parecidas que sean, siempre tendrán un significado diferente dado que el autor se expresa de acuerdo a lo que siente o bien, al entorno político, social y en diversos casos económicos.

“Sin alma”

[pic 4]

"Sin alma" es el nombre de la pintura que se visualiza en la parte inferior del texto y fue pintado por Lucia Elizondo en 2013, con la técnica de óleo sobre tela con medidas de 67 x 100 centímetros.

La composición que maneja esta pintura se puede interpretar de dos maneras que puede ser abierta o cerrada, pero para poder tener bien en claro se debe de visualizar con demasiada atención tanto en los elementos como en los puntos de fuga que la componen. Después de una larga observación, se llegó a la conclusión que pertenece a la composición cerrada así como a la no unitaria debido a que pertenece a un paisaje, donde se encuentran expresado la forma humana, y en forma no-unitaria es porque los elementos de la obra se individualizan.

Por otro lado, se encuentra la perspectiva y la forma. En primera instancia, hablaremos de la perspectiva central, dado que el eje horizontal como vertical se intersectan en el punto de fuga, por otra parte, se encuentra la forma aquí se considera que es una forma cerrada, ya que no se ve revuelto, y tampoco se meten con la belleza del cuerpo para así no meterse en problemas con la sociedad.

Nosotros creemos que el mensaje de esta pintura es obvia, pero el color es más interesante, esta imagen es triste, pero el color principal es rojo, el color rojo es considerado un color cálido, en realidad es común que expresan otra situación y otros sentimientos. Otro punto en esta pintura es que el pelo de la chica parece estar en movimiento, la imagen es hermosa, pero rompió las reglas típicas de la pintura.

“Misteriosa”

[pic 5]

La misteriosa mujer fue pintada por Ricardo Félix en 2010. La pintura está pintado al óleo sobre tela.

En la composición de esta obra es composición cerrada, o bien manierismo ya que organiza el espacio de manera que el eje se desplaza a un lado, así como no unitaria porque se individualizan los elementos, en este caso es solo la mujer.

Félix pintó este cuadro con colores diferentes para darle una visión de cambio, por ejemplo, en la pintura nos cuenta que el pintor utiliza los colores azul, blanco y negro para el fondo de la misma; la mujer está de vuelta y le da misterio para el trabajo, cuando el espectador imagina su cara. Cada quien da una interpretación diferente, creo que esta pintura está inspirada en la sensualidad y el misterio de una mujer, que son su esencia femenina, sea cual sea la interpretación que se le quiere dar, estoy seguro de que encontrará inspirador y fascinante. Esta pintura es muy bonito y muy interesante.... Hay que ir en el Museo Metropolitano de Monterrey porque en este lugar, se pueden encontrar pinturas como esta.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.9 Kb)   pdf (306.3 Kb)   docx (321.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com