ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reorganización de Sociedades


Enviado por   •  21 de Julio de 2013  •  Tesis  •  43.621 Palabras (175 Páginas)  •  521 Visitas

Página 1 de 175

TRABAJO PRÁCTICO

Tema: Reorganización de Sociedades

Nombres y Apellidos: Brenda Jaque Salcedo

Profesor: José Pardo

Ciclo: 3er Ciclo

Turno: Noche

Aula: 304

Fecha: 02/05/2013

INDICE

I. REORGANIZACION DE SOCIEDADES

II. TRANSFORMACION DE SOCIEDADES

2.1. REQUISITOS PARA LA TRANSFORMACION

2.2. DOCUMENTOS

2.2.1. AVISO DE TRANSFORMACION

2.2.2. ACTA DE TRANSFORMACION

2.2.3. MINUTA DE TRANSFORMACION

III. FUSION DE SOCIEDADES

3.1. TIPOS DE FUSION

3.2. REQUISITOS PARA LA FUSION

3.3. DOCUMENTOS

3.3.1. AVISO DE FUSION

3.3.2. ACTA DE FUSION

3.3.3. MINUTA DE FUSION

IV. ESCISION DE SOCIEDADES

4.1. TIPOS DE ESCISION

4.2. REQUSITOS PARA LA ESCISION

4.3. DOCUMENTOS

4.3.1. AVISO DE ESCISION

4.3.2. ACTA DE ESCISION

4.3.3. MINUTA DE ESCISION

V. OTRAS FORMAS DE REORGANIZACION

VI. DISOLUCION DE SOCIEDADES

6.1. REQUISITOS PARA LA DISOLUCION

6.2. DOCUMENTOS

6.2.1. AVISO DE DISOLUCION

6.2.2. ACTA DE DISOLUCION

VII. LIQUIDACION DE SOCIEDADES

7.1. LIQUIDADORES

7.2. DOCUMENTOS

7.2.1. AVISO DE LIQUIDACION

7.2.2. ACTA DE LIQUIDACION

VIII. EXTINSION DE LA SOCIEDAD

IX. CONCLUSIONES

I. REORGANIZACIÓN DE SOCIEDADES

Podemos afirmar que cualquier negocio será exitoso, cuando todas y cada una de las operaciones se ejecutan con eficiencia, con la finalidad de ir mejorando cada vez más; empero el órgano administrativo será el indicado para aplicar las técnicas de planeación y control.

Como su propio nombre lo dice, es la organización de la empresa la que flaquea, por lo que se ve obligada la sociedad a subsanar los posibles errores que puedan está afectando la misma y podemos decir que está íntimamente ligada a las falencias que adolece la administración; entonces encontramos a la falta de dirección y administración adecuada, funciones internas, mala comunicación, poca o ninguna cooperación, mala distribución del trabajo, etc.

Como consecuencia de las situaciones anteriores y en un momento determinado de la vida de una empresa, se hace indispensable, partiendo de sus objetivos, la realización de un estudio sobre sus funciones, estructura, niveles, jerarquías, sistemas, métodos, controles de producción, etc. a través del cual sea posible determinar los principales problemas de organización y poderles dar solución adecuada por medio de las técnicas de la administración científica.

Pueden haber dos casos que ameriten la aplicación de las técnicas de la organización:

1.- La creación de una empresa que inicia sus operaciones.

2.- La reorganización para una empresa que se encuentre en crecimiento; en este caso pueden haber diferentes motivos; como son:

a) Cuando la empresa cambia de jefes. La integración de nuevas personas con nuevas ideas, quienes necesariamente a su vez hacen cambios, siguiendo impulsos psicológicos.

b) Cuando existen transacciones. Compra, fusión de empresas; ya sea que se cambien o no los objetivos a conseguir, habrá que reorganizar para coordinar las actividades fusionadas.

c) Las nuevas ideas en el campo de la administración. Mantener al día la organización de la empresa ya que con el tiempo puede hacerse inadecuada por los cambios externos e internos que se efectúen a pesar de la flexibilidad que se le dé.

d) Factores de tipo económico. Cambios en el campo de la industria en el que se desenvuelve la empresa; por ejemplo, una fuerte competencia podría a pensar: ¿convendría mejor una centralización de actividades que permita ganar tiempo en decisiones y ganar clientes?. La necesidad de una reorganización generalmente se manifiesta en forma de deficiencias en la operación.

e) Baja moral del personal. El ausentismo, la demasiada rotación del personal puede responder a una excesiva centralización de autoridad que no permite libertad de acción. El trabajo de los empleados llega a hacerse rutinario, lo que crea problemas psicológicos que redundan en descontento y falta de interés en el trabajo.

f) Tener un número elevado de subordinados. Puede ser que no se les está controlando debidamente, por no poder atender los jefes el número de personas bajo su responsabilidad.

g) Errores de planeación. Exceso de inventarios que crean una sobre inversión de capital en la empresa, y que se inmovilice la mayor parte del capital en inventarios que pueden convertirse en obsoletos.

h) Falta de ideas nuevas. Lo que significaría que se ha descuidado lo referente a la investigación en la empresa, que puede llevarla al estancamiento.

i) Roces entre diferentes departamentos o personas. Significa que no se ha delimitado con exactitud los campos de responsabilidad.

j) Falta en el control. Por ejemplo, fugas de dinero, en almacenes, etc.

k) Fallas de financiamiento. Pérdidas en la empresa, falta de recursos en algún departamento, de recuperación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (286.4 Kb)  
Leer 174 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com