ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reporte Ejecutivo Empresa Muffler Magic


Enviado por   •  13 de Marzo de 2017  •  Tareas  •  1.095 Palabras (5 Páginas)  •  576 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1][pic 2]

[pic 3]


Reporte Ejecutivo

Empresa Muffler Magic

El caso se centra en una estrategia para mejorar el área de recursos humanos de la compañía Muffler Magic.

Es de suma importancia contar con un área de recursos humanos, ya que no sólo se encarga de contratar y despedir personal; sino es responsable de las actividades como las de reclutamiento, selección, contratación, capacitación y movimientos de personal, de evaluar y tomar decisiones que cumplan con las expectativas del personal que conforma la organización, tomando en cuenta las respectivas características, comportamientos, motivaciones y relaciones personales.

Los administradores de recursos humanos tienen ciertas responsabilidades como elaborar y controlar el proceso de reclutamiento, selección, ingreso e inducción del personal, a fin de asegurar la elección de los candidatos más idóneos para los puestos de la organización, mediante la aplicación de los procedimientos formales programados para facilitar al nuevo trabajador toda la información necesaria acerca de la estructura organizacional, funciones, objetivos de la empresa, política y objetivos de la calidad, de su puesto de trabajo, facilitando la adaptación del trabajador y su participación e identificación activa en la empresa.

Planificar y supervisar el adiestramiento del personal bajo su supervisión, ejecutando el plan anual de detección de necesidades de formación, con el fin de mantener al personal con los niveles de competencias requeridos por la organización para asegurar la planificación, ejecución, control y mejora de los procesos.

La gestión del departamento de recursos humanos debería estar a cargo de 5 responsables debido al tamaño de la compañía.

Entre las funciones que deben realizar en dicho departamento son:

  • Supervisar y verificar los procesos de servicios en la administración de personal, a objeto de dar cumplimiento a los planes y programas sobre los beneficios establecidos por la empresa.
  • Elaboración de carta de trabajo al personal activo, respetando la modalidad de contratación.
  • Coordinar programas de capacitación y entrenamiento para los empleados, a fin de cumplir con los planes de formación, desarrollo, mejoramiento y actualización del personal, a través de la priorización de los cursos.

Problemática encontrada

Entre sus principales problemas con los que cuenta Muffler Magic se encuentra que no llevan un adecuado manejo en cuanto a su personal porque tal vez por el momento la compañía cuenta con 300 empleados, con los cuales sería suficiente poder operar de manera adecuada pero no están bien definidas las tareas a realizar y sobre todo no se cuenta con una capacitación adecuada para que los trabajadores realicen de una mejor manera sus labores.

También otro punto es que Ronald Brown ha decidido expandirse con más centros de servicio sin antes contar con suficientes incrementos en las utilidades.

Recomendaciones para solución de problemática

Por lo tanto si la empresa quiere seguir creciendo y obteniendo utilidades, debe tener una mejor organización, empezando por el área de recursos humanos; para así tener una buena administración del personal y que a su vez dichos empleados cuenten con la capacitación necesario para realizar un buen trabajo con calidad y optimizando tanto tiempo como recursos y así poder tener clientes satisfechos que en un futuro regresen o recomienden Muffler Magic.

Ya cuando se vea una estabilidad en general y ya exista un incremento en las utilidades, ya se podrá comenzar a pensar en abrir un nuevo centro.

No olvidar profundizar al momento de hacer contratación de personal y no sólo quedarse con preguntas básicas, ya que además de que van a ofrecer capacitación a sus empleados, deben de asegurarse que los mismos ya cuentan con suficientes conocimientos para poder formar parte de la compañía.

Para ser realmente eficaz el área de recursos humanos se necesita operar en conjunto con el resto del equipo de administración, los profesionales del área de recursos humanos tienen como responsabilidad

  • Proyectar y coordinar programas de capacitación y entrenamiento para los empleados, a fin de cumplir con los planes de formación, desarrollo, mejoramiento y actualización del personal, a través de la detección de necesidades de adiestramiento, la priorización de los cursos, talleres entre otros. De manera de asegurar el máximo aprovechamiento del talento humano y promover la motivación al logro, en términos personales y organizacionales.

  • Supervisar y verificar los procesos de servicios en la administración de personal, a objeto de dar cumplimiento a los planes y programas sobre los beneficios establecidos por la empresa.
  • Supervisar y controlar los pasivos laborales del personal vacaciones, anticipos de prestaciones sociales, fideicomiso, liquidaciones, etc. Con el objetivo de cumplir con las procedimientos establecidos en la Empresa.
  • Tener y desarrollar iniciativas para la solución de problemas y toma de decisiones.
  • Poseer alto sentido de responsabilidad y honestidad en el manejo de información confidencial.
  • Cumplir con las normas y procedimientos de seguridad y salud en el trabajo

Para lograr la productividad de la empresa Muffler Magic es necesario que el departamento de Recursos Humanos este integrado por 14 personas quienes se encargarán de administrar el personal de los 25 centros de servicios con los que cuenta el negocio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.2 Kb)   pdf (295.8 Kb)   docx (174.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com