ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reporte "Tiranos, Victimas E Indiferentes"


Enviado por   •  19 de Abril de 2015  •  1.072 Palabras (5 Páginas)  •  1.005 Visitas

Página 1 de 5

El libro se centra en la personalidad, modo de trabajar y de relacionarse de algunas personas, que si no se les sabe tratar pueden causar problemas tanto en la empresa como problemas personales con sus compañeros.

Es una guía para mejorar las relaciones laborales y crear ambientes mas sanos.

El autor examina a fondo a cierto tipo de personajes, clasificándolos con 15 diferentes seudónimos.

1. “Los Grandes Fantasmas”

Son dominantes y arrogantes, son personajes egocéntricos que piensan que solo ellos tienen la capacidad de desempeñar algún proyecto o trabajo, están obsesionados con hacer grandes cosas

Son ambiciosos y desagradables, aunque tienen virtudes como que son autodisciplinados, inteligentes y competitivo, tienen una gran habilidad para conseguir objetivos importantes, sus expectativas sobre si mismos y sobre los demás son demasiado altas y suelen ser intimidantes.

2. “Los Figurines Relumboros”

Son superficiales, poco sinceros, manipuladores y engañosos.

Siempre buscan agradar a los mandos superiores, se aprovechan del trabajo de otros para asi obtener buenos resultados.

Por otro lado son optimistas, divertidos y alegres.

Un problema al tratar con este tipo de personas es que tienen una habilidad para no colaborar en proyectos en equipo pero todos actuan como si no supieran.

3. “Los Lobos Solitarios”

Son impulsivos, independientes y seguros de si mismos, les gusta hacer las cosas a su manera, les desagrada ser controlados y disfrutan desafiar a la autoridad e intimidar a los pusilánimes. Son muy persuasivos y manipuladores.

Trabajan con mucha dedicación y tienen mayores responsabilidades que otros compañeros y las desempeñan con mejores resultados.

4. “Los Androides”

Son personas obedientes e inseguras que dependen de otros, no saben resolver problemas por si solos, son serviles pero no tienen imaginación, buscan siempre ser protegidos por alguna autoridad de la empresa y pueden causar grandes problemas ya que toman comentarios espontaneos al pie de la letra.

A pesar de esto, son cumplidores y evitan crear problemas con los demás.

5. “Los Trabajo-Dependientes”

Son exigentes y están obsecionados con trabajar horas demás porque piensan que eso les dara la base del poder.

Son poco sociables, competitivos y dominantes. Quieren contrlarlo todo, sufren de estress y agotamiento mental, lo que les impide pensar claramente.

Pero cuando se les fija un objetivo en especifico son bastante productivos y trabajan bien bajo presión.

6. “Los Calzonazos”

Son personas apáticas, holgazanes que se centran en sus obligaciones.

Son personas con potencial el cual no explotan porque su trabajo no les motiva. Son perezosos cuando no encuentran interés, siempre delegan sus actividades a otros compañeros.

Por otra parte son personas motivadas, competentes, agradables, equilibradas y responsables cuando encuentran un reto que los motive.

7. “Los Guardianes del deber”

Se rigen fielmente por las normativas del sistema, están obsesionados con los procedimientos. No son originales y son lentos, no cuentan con mucho poder persona y tienen poca capacidad para tomar decisiones basadas en sus propio criterio.

Sin embargo, son cuidadosos, precisos y confiables.

El problema con los guardianes del deber esque siempre buscan pequeñas excusas para entorpecer una decisión independiente.

8. “Los Busca Culpables”

Son mojigatos y siempre están buscando defectos en los demás, son inflexibles, suelen ser interesados e hipócritas. Juzgan a los demás pero evitan ser juzgados, hacen mucho alarde de los errores ajenos.

Espian y crean informes que no les son requeridos y eso crea ambientes de desconfianza

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com